[MURCIA] Albacete y Murcia (3d). Dic-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Lobozno, Enero 08, 2016, 23:09:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobozno

Enero 08, 2016, 23:09:44 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2021, 16:55:51 pm por Kenar
El pasado puente de diciembre coincidiendo con que estaba temporalmente en paro (soy jornalero) aprovechamos para echar un vistazo a una provincia poco conocida para nosotros, Albacete. Con tres días por delante y con muchas ganas de ver campo nos montamos en nuestra lotrineta con todos los trastos y los dos perros y vamos que nos vamos, con la guasa de "el Lobo y la Patri van p´Albacete..."  .meparto
Salimos de Sanlúcar de Barrameda con destino a Riópar, despacito pero sin prisa. Nuestro primer destino era el nacimiento del Río Mundo pues habíamos oído maravillas, nos decepcionó un poco sobre todo por la enorme masificación de la cascada. Había poca agua pero igualmente todo era precioso.



Llegamos a Riópar (el pueblo nuevo) y la verdad, nada que ver, así que salimos a aprovechar la tarde buscando algún pueblo y sin querer pero queriendo llegamos a Alcaraz y nos encantó, qué poco conocido es este pueblo y qué gran patrimonio tiene. Nos tomamos un cafelito del termo con unas magdalenas de la zona, un último vistazo a la plaza y a buscar dónde dormir.



En un foro de autocaravanistas leí algo sobre Riópar Viejo y me resulto un buen sitio para una pernocta y fue un gran acierto, subimos unos kilómetros dando vueltas a una montaña y llegamos, ya de noche. El pueblo, de cuento, es un pueblo abandonado restaurado para el turismo rural. Nos tomamos una cervecita en el único bar que hay y nos acostamos. Me puse el despertador a las 7 para ver amanecer y mereció la pena. Este lugar de hecho lo publiqué como furgoperfecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=312321.msg3858755#msg3858755





Al día siguiente salimos dirección Bullas en Murcia, un pueblo mediano que tiene como atractivo el mercado tradicional de El Zacatín, con productos típicos de la zona y que se desarrolla por las calles del centro histórico, muy chulo la verdad. Se celebra el primer domingo de cada mes.



En las afueras de Bullas podemos encontrar El salto del Usero, un oasis para el verano murciano. Es una oquedad horadada en la roca, creando una enorme piscina natural con techo natural de roca, muy bonito.



Nos fuimos en busca del Camping La Puerta, que aparece como furgoperfecto, unas duchas y a dormir. Por la mañana dimos un paseo por la zona, pinares y sierras para pasear. Este día salíamos hacia Alcalá del Júcar pero antes hicimos una parada en Moratalla, un pueblo con un casco antiguo peculiar en el que la decadencia da un toque atractivo y con un castillo muy bien conservado. Me recuerda mucho a los pueblos del sur de Italia.




De camino a Alcalá del Júcar pasamos por Letur, una gran sorpresa, un pueblo lleno de agua con un casco antiguo pequeño y coqueto, lo recomiendo.






Eso sí en el bar de la plaza del ayuntamiento nos escucharon hablar y se dieron cuenta de que no éramos de la zona y nos metieron una clavada por 4 cervezas y dos tapas 18€  .lengua2

Después seguimos a Liétor y Aýna, bien conocidos por ser escenarios de "Amanece que no es poco", son pueblos encaramados a la roca, muy bonitos.





Ya a la noche llegamos a Alcalá del Júcar, bonita estampa del pueblo con el castillo iluminado. Dormimos en el parking junto al puente. Nos levantamos y había una niebla que no veíamos a los coches de al lado  .panico ¡No puede ser! No hemos llegado hasta aquí para no poder ver el pueblo. Decidimos hacer tiempo conduciendo y llegamos a Jorquera, un pueblo que tiene una postal preciosa, en lo alto de un promontorio y abrazado por un meandro, nos quedamos largo rato en el mirador, hasta que se disipó la niebla.






Finalmente tiramos para Alcalá del Júcar y disfrutamos de este precioso pueblo, según dicen, de los más bellos de España. Paseamos por la zona del castillo, visitamos las cuevas del diablo, muy recomendable, con la entrada tienes una consumición en el bar de la cueva.








Unos vinos de la zona y unos quesos con romero y vámonos para Sanlúcar que quedan muchas horas de viaje. En total 1750 kilómetros de risas, vistas, sabores y sobre todo recuerdos.
Para nosotros la zona ha sido todo un descubrimiento y tenemos que volver en verano a disfrutar de todas las zonas de baño que hemos podido ver.

GMarconi

¡¡¡¡Como para llorar de emoción de ver tanta belleza!!!!. .baba .baba .baba .baba
Me lo apunto.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Chero


soyuz

Bonito viaje y muy bien explicado. El FP de Riópar, está muy bien saberlo. Alcalá del Júcar lo tengo previsto para muy pronto.
Nota: Hay que aprender bien los acentos de los sitios y saber imitarlos para que no te peguen el clavo ;]  Saludos y hasta la próxima

gpr80cc

De bullas a moratalla pasaste por caravaca de la cruz.. Tenías que haber parado a ver su castillo santuario.. Las famosas fuentes del marqués que es un nacimiento de agua espectacular en su paisaje y te hubiera llevado al mítico bar 33.. Donde caña y tapa a 1,5 eur disfrutarías con cada una.. .ereselmejor
Para la próxima..

Lobozno

Cita de: gpr80cc en Enero 09, 2016, 22:37:00 pm
De bullas a moratalla pasaste por caravaca de la cruz.. Tenías que haber parado a ver su castillo santuario.. Las famosas fuentes del marqués que es un nacimiento de agua espectacular en su paisaje y te hubiera llevado al mítico bar 33.. Donde caña y tapa a 1,5 eur disfrutarías con cada una.. .ereselmejor
Para la próxima..


Intentamos entrar en Caravaca pero siendo puente había unas colas enormes para entrar en el pueblo, así que lo dejamos para otra ocasión. Me apunto lo del bar 33!!! La verdad teníamos entendido que en la zona de Albacete y Murcia lo típico era eso de caña + tapa pero paramos en varios bares y nada, veo que no di con los adecuados

jorgeveleta


GODIMIL


cimiento

Bonito viaje, lo tendre en cuenta. ¡¡oju¡¡ con la clavada, cuando me pase disimulare el andaluz un poco.
SALUDOS Y CERVEZAS

Lobozno

Tengo que decir que para mí es anatómicamente imposible disimular el andaluz, y moralmente tampoco puedo jejejeje, además gaditano ceceante pues ya te digo. La verdad lo de la clavada, porque somos bastante vergonzosos y tenemos poca cara para estas situaciones, con avisar a compañeros y no volver más tenemos suficiente, y por que no están en tripadvisor si no ahí quedaban retratados jejeje. Estas cosas pasan en todas partes, la verdad que en el mundo de la hostelería hay quien cree que así gana más, pero lo que gana es una reputación que hoy en día gracias a estos medios se propaga por todo el mundo. Igualmente recomiendo para tomar unos vinos, cervezas y tapas frías un pequeño bar en Alcalá del Júcar, no recuerdo el nombre, si vas a la iglesia y subes por la cuesta te lo encuentras, no tiene pérdida, lo lleva un matrimonio mayor encantadores, buenos precios, buenos productos locales y un trato entrañable, así da gusto gastarte el dinero. Tapas a 2€, vinos a 1€ y botellines a 90 céntimos.

99correcaminos

Grácias Lobozno, una salida impresionante y desconocida para mi.

Ya me he preparado una rutilla, para el proximo puente que tenga porque a mi también me cae un poco lejos, con tus indicaciones i la propuesta de gpr80cc.

natytraffic


Van van

Muy buena crónica!! .palmas! Una buena opción para una próxima salida!!! Gracias compañero!!

_eon

Me alegro de que hayais disfrutado de estas tierras, como habrás podido comprobar Albacete no es sólo la llanura manchega, hay sierra y muy bonita, como dices es una pena lo del nacimiento del río Mundo, desde hace unos años se ha puesto de moda y la masificación esta acabando con aquello, además que en diciembre habría poca agua, si vais ahora es mucho más impresionante ya que ha reventado hace poco.

Lobozno

Cita de: _eon en Enero 26, 2016, 00:59:21 am
Me alegro de que hayais disfrutado de estas tierras, como habrás podido comprobar Albacete no es sólo la llanura manchega, hay sierra y muy bonita, como dices es una pena lo del nacimiento del río Mundo, desde hace unos años se ha puesto de moda y la masificación esta acabando con aquello, además que en diciembre habría poca agua, si vais ahora es mucho más impresionante ya que ha reventado hace poco.
Pues la verdad es que sí, me gusta viajar a lugares poco conocidos en general porque así me creo pocas expectativas y me llevo grandes sorpresas como en esta ocasión. Una lástima no haber visto el nacimiento del Río Mundo en todo su esplendor...