ITV caducada, paso ya o me espero?

Iniciado por nataliomv, Enero 08, 2016, 14:02:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nataliomv

Hola a tod@s, el tema es que el verano pasado me compré una Ducato (del ´96) homologada vivenda pero sin parte vivenda. Vamos está homologada pero totalmente desmontada por dentro. En este tiempo he ido haciendole cosillas como suelo, aislamiento, muebles, etc, con la esperanza de dejarla montada para la próxima ITV (més pasado). Se me ha echado el tiempo encima y ahora tengo la furgo sin terminar a falta de hacerle un arcon en el lado derecho, empotrar tomas de corriente, poner asiento cama y panelar techo.

Pensais que debería de pasar ITV como estoy? esperar y montar algo mas (asiento cama seguro)?

Sugerencias? Según un conocido al estar ya homologada no me deberían de mirar demasiado ni de marear, por tanto podría ir con lo básico y luego con la itv en la mano terminar de montar lo que me quede con más tranquilidad.

Por cierto soy de Valencia (ciudad), conoceis alguna itv cercana y no muy pijotera?

GL

Por poder te pueden mirar lo que quieran y marear como quieran. Les ampara la ley.

Si hay alguna no muy pijotera inténtalo a ver.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

DANIBOXER

Hola, en mi caso, me miraron a fondo el equipamiento vivienda en la primera itv tras la homologación, ahí si tiene q coincidir la documentación de la homologación con lo que hay montado, lo miraron a fondo, pues tienen que modificar los datos en la documentación del vehículo. Tuve que quitar las bases giratorias pues no estaban incluidas en el informe. Pasada la itv las volví a montar. He pasado dos itv mas desde entonces y nunca me han mirado el tema vivienda se centran solamente en la inspección técnica como la del coche. Esta es mi experiencia

jose66

hola, me imagino que si no esta homologado lo que tienes o estas poniendo, sera mejor pasar la itv. sin las cosas que le as ido poniendo o quitar las mas  llamativas.
la itv. de liria son bastante majos a mi me an tratado siempre bien y me an ayudado.
suerte

Dober_van

Se que no es el mismo caso pero te comento que un vehiculo matriculado debe de estar con la itv al dia.
Se nos dio el caso el otro dia de ir con la moto matriculada(de enduro) encima del remolque, camino del circuito, pararnos la GC
y multa por no tener la itv en vigor y no sirvió de nada que la moto no fuera rodando.

Esto te lo digo por el tema de la tranquilidad o a la hora de llevarla/traerla.

Saludos

Gabo1968

Yo recurriria eso d3 la moto ya que llevandolo en un remolque no te pueden decir nada nosotros participamos en triales 4x4 y ningun coche de estos super preparados esta homologado ni pasan itv estan para lo q estan por eso va en remolque ..NO CIRCULANDO.. RECURRE

GL

El tema es que si su vehículo sí que tiene que pasar ITV esta ha de estar en regla.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

nataliomv

Gracias a tod@s por contestar y darme su punto de vista.
Ya se que por ley debo pasar ya la itv y que si quieren me pueden mirar hasta las muelas del juicio, mi preocupacion es si pasándola ahora que la tengo a medias (aún estandò homologada de hace años) me dirán algo o peor me la echaran para atrás.
Al estar homologada hace bastantes años, en la ficha técnica no específica equipamiento ni nada sólo que esta homologada como vivienda. Por esto mi colega decía que era una ventaja y podria hacer en ella "lo que quisiera".

Dober_van

Cita de: Gabo1968 en Enero 11, 2016, 11:32:23 am
Yo recurriria eso d3 la moto ya que llevandolo en un remolque no te pueden decir nada nosotros participamos en triales 4x4 y ningun coche de estos super preparados esta homologado ni pasan itv estan para lo q estan por eso va en remolque ..NO CIRCULANDO.. RECURRE

La pregunta es, tienen matricula? ese es el tema, si la tiene ha de tener la itv al dia, sino zasca.