Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

kolomalo

Cita de: corsair en Noviembre 03, 2016, 13:41:15 pm
Me dedico a ello, se de que hablo y se las averias que veo en bombas de direccion....
Yo el consejo lo he dado, ahora cada cual vera....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



No he dicho lo contrario.

Yo hablaba de ingenieros, los que diseñan...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

irati77

Cita de: kolomalo en Noviembre 03, 2016, 09:48:08 am
Hombre, seguro que tantos años de ingenieria les dará para diseñar algo que cuando esté a tope la direccion dé señal a la bomba de no trabajar mas por mucho que se fuerce. Vamos me resulta extraño que no lo hayan hecho ya, y triste.

Nacnikita cuando dices que vuelve a pasar en otra furgo de caracteristicas parecidas a la tuya ¿te refieres a que tambien es la version larga?


SUerte

La furgo es la corta pero lleva el mismo motor que la mía.

Lo que no sé si el "clank" que suena tiene algo que ver con los palieres, dirección, suspensión, etc. Lo que repito para que quede claro, es no no tiene que estar la dirección girada a tope para oirlo. Me parece que otros foreros también oyeron ese "clank" en sus furgos.

Sigo pensando lo mismo con respecto a forzar la dirección, bueno no debe ser, pero quiero imaginar que si se pones topes será para algo. Cuando se pone un límite en algo es precisamente para que no se rompa.

maya


Txuan

Después de mes y pico que lleva en Alemania tienes alguna noticia?, hay comunicación con la marca acerca del asunto?
Crees que seria posible que cuando vuelva, o en el mejor de los casos la repongan por otra nueva, te la entreguen en otro concesionario? Lo digo por que yo en tu lugar trataría de evitar y boicotear a asturwagen.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

irati77

Cita de: Txuan en Noviembre 04, 2016, 00:42:36 am
Después de mes y pico que lleva en Alemania tienes alguna noticia?, hay comunicación con la marca acerca del asunto?
Crees que seria posible que cuando vuelva, o en el mejor de los casos la repongan por otra nueva, te la entreguen en otro concesionario? Lo digo por que yo en tu lugar trataría de evitar y boicotear a asturwagen.


A día de hoy no tengo ninguna noticia, ni me han dicho lo que iban a hacer, ni lo que están haciendo ni nada. Lleva mes y pico allí y la avería se produjo el 17 de Agosto.

Hoy justamente  hace un año que la compré, con mucha ilusión y esfuerzo, después de privarme de muchas cosas. La ilusión la voy perdiendo poco a poco  pero no voy dejar de reclamar lo que creo que me pertenece y,de un modo u otro, me lo voy a cobrar.

Tras escribir a Alemania me remiten a Barcelona, en Barcelona y a mi concesionario, es decir, se tapan unos a otros (o es lo que me hacen creer). También escribí cartas a gente de VW España y me llaman de atención al cliente simplemente para pedirme paciencia.  .loco2 .loco2 .loco2

Lo que la voz cada día se corre más. Los talleres, los bares y los comercios de las zona  saben del caso y lo van comentando a la gente que pasa con un VW. Amigos y amigos de amigos van preguntando cada semana por la furgo. El otro día en Galicia hablando con una chica que tiene una T5 sabía de mi caso y me comentaba que tenía amigos con T6 estaban teniendo problemas y que VW pasaba de todo. Algo se está haciendo mal por parte de VW para que no sólo sea un caso esporádico.


Cañoneta

Cita de: nacnikita en Noviembre 05, 2016, 11:01:15 am
A día de hoy no tengo ninguna noticia, ni me han dicho lo que iban a hacer, ni lo que están haciendo ni nada. Lleva mes y pico allí y la avería se produjo el 17 de Agosto.

Hoy justamente  hace un año que la compré, con mucha ilusión y esfuerzo, después de privarme de muchas cosas. La ilusión la voy perdiendo poco a poco  pero no voy dejar de reclamar lo que creo que me pertenece y,de un modo u otro, me lo voy a cobrar.

Tras escribir a Alemania me remiten a Barcelona, en Barcelona y a mi concesionario, es decir, se tapan unos a otros (o es lo que me hacen creer). También escribí cartas a gente de VW España y me llaman de atención al cliente simplemente para pedirme paciencia.  .loco2 .loco2 .loco2

Lo que la voz cada día se corre más. Los talleres, los bares y los comercios de las zona  saben del caso y lo van comentando a la gente que pasa con un VW. Amigos y amigos de amigos van preguntando cada semana por la furgo. El otro día en Galicia hablando con una chica que tiene una T5 sabía de mi caso y me comentaba que tenía amigos con T6 estaban teniendo problemas y que VW pasaba de todo. Algo se está haciendo mal por parte de VW para que no sólo sea un caso esporádico.

Hola nacnikita llevo tu hilo desde el primer dia y me pongo es tu sitiacion hasta la desesperacion,lo mas interesante es el tema judicial y parace ser que estamos vendido por parte de las administraciones publica y judiciales y que se repite y no tienen salida judicial,mientras el concesionario te presta otros vehiculos de sustitucion,de esta manera se cubren de daños y perjuicios,lo de W España me parece un delito padirte paciencia y mas Alemania siendo el fabricante del vehiculo que desfachatez he incultos,yo no te pediria paciencia y seguiria por otras ramas administrativas judiciales pero seguro que ya habras agotado,lo del boca a boca es lo mas efectivo que la publicidad
Saludos

maya

Vaya mierda coño. El otro día con el mecánico que nos arregla los coches hablamos del tema también lo conocía el problema no el tuyo. Sino que me dijo las T6 están dando problemas de palier se comen las estrías (o algo así). Pero dicen que tienen problemas de siempre. Son furgonetas según él que los primeros 200.000 km de fábula pero a partir de ahí, no es que sean malas, pero hay que meterles demasiado dinero encima.
Ya lo sé siempre habrá alguno que diga que él ha tenido 0 problemas. Pero yo tengo 4 conocidos con T4 y T5 y con problemas y yo mismo con la mía, que iba bien, pero tuve problemas y me costó mucho dejarla un poco decente no sé como le irá al forero que me la compró.

ta

Mi ex t5 del 2005 , de nueva hasta los cinco años , dos bombas de agua ,dos enfriadores , palier , cruceta de direccción , sensores de temperatura, compresor de aire acondicionado , apoyabrazos, servo calefación , boton aire techo, ruidos puerta corredera , mas cosas que rompían en el taller y no decían nada , de echo un dia si no llego a lebantar el capó , me entregaban la fuego con los tubos de refrigeración sueltos  :roll: , tras una reparación.
Cinco años  .panico. , asi hasta los 160.000 km .
De hecho antes de este hilo , creo que el mío fué de los  más conocidos tambien fuera  :roll:.
Después me la compró un amigo , el se empeñó en comprármela porque sabía que estaba cuidada.
Pues él lleva 300.000 km casi y solo le ha dado el palier , apretar un tubito del freno que goteaba , dos rodamientos , y parece que ahora le toca algunos silentblok .
En general a é l le ha salido mejor  >:(. Ya que le hemos hecho la mitad de los kilómetros cada uno  ;D.
Ahora tengo una transit que en seis años no ha dicho ni muuuu, aunque alguna tontería de acabado traía , a ver si encuentro la lista .
Saludos.
La lista de la Ford , lo he ido ajustando yo , cierto es que la Ford es mas barata .

Fallos que vinieron en mi mk7 , los cuales uno se solucionó en el conce , el resto yo , y otros los dejamos estar.
1 picada o marca en el volante de cuero , ya se irá gastando
2 faltaba tornillo de la guía de la puerta corredera , se lo puse yo
3 goma portón despegada , la ponen nueva en el conce
4 tornillo de una tapa trasera de plástico interior , se lo pongo yo
5 tubo en el motor fuera de su grapa de sujección , podía ir rozando con el chasis , lo pongo yo en su sitio
6 puertas correderas no muy bien cuadradas en su sitio , una de ellas rozaba un poco la chapa, ya la separe pero me quedan cuadrarlas.
7 pintura con diferente tonalidad entre aletas y puertas
8 ventanas correderas que se oxida y blanquea , le he dado pintura negra en la uniones donde se oxida
9 bollo en el techo , pero no de fuera hacia dentro ,,si no de dentro hacia afuera, eso es lo curioso , el techo dentro esta bien el embellecedor no tiene golpe , asi que golpearían la chapa,en fábrica como está claro antes de poner el bajo techo, Ford dice que la furgo salió bien , increíble
10 tapas guanteras no muy bien cuadradas , esto creo que todas
11 pomo palanca cambios con un bollito
12 un ensamble de una ventana corredera mal encajada y no se abría bien , solución , casacarlo y asentarlo roto.
13 se ha roto el motorcito trasero que abre y cierra la calefacción y aire trasero,,diseño blando
14 algún punto de oxido , mal endémico ? Siempre se lava los bajos también.
15 topes de encaje de las puertas correderas flojos , los reapreté
16 un retoque pequeñito con pincel en una esquina de la puerta
17 burbujas de la pintura por la parte interior de la puerta ya se ve la base o imprimación blanca .
18 reposabrazos trasero roto y no se ha usado nunca , lo vi el otro día .

La verdad es que son tontería , pero son unas cuantas , lo bueno es que no son de mecánica que es lo que importa
Por lo demás la furgo va muy bien , pero lo del bollo en el techo en un coche nuevo y lo que pagas por ello me parece  . , di que en el techo no se ve .
Bueno ahí queda eso .
Como veis , el ajuste no vino muy fino , y lo del bollo en el techo de dentro hacia fuera sin palabras .

De todas formas estoy más contento con la Ford que con la vw porque no he pasado por el taller , todo el mantenimiento lo hago yo .
Para mi el mejor vehiculo es el que no da fallos , sea de la marca que sea .

irati77

Joder Ta, tú no lo hiciste mal con VW T5, increíble los problemas que puede dar una furgo con lo que cuestan. A veces lo barato sale caro, pero también lo caro puede salir más caro todavía. Lo bueno es que alguien confiara en esa furgo y realmente le vaya bien (me alegro mucho de que sea así). al igual que pienso que si los problemas son "pequeños" y sobre todo si  no tienen nada que ver con la mecánica mucho mejor. 

Nosotros miramos varias marcas antes de decidirnos por VW y  pensábamos que asegurábamos calidad, fiabilidad y eficacia, pero a día de hoy no podemos decir eso ni de lejos. Probablemente nos equivocamos al elegir pero eso nunca se sabe.

Os dejo una foto de un parte de reparación, concretamente el 2º de los 3 palieres.El importe es 1.106.49 € a lo que habría que sumar el 21% de IVA que nos daría 1.338.85 €. Si este importe lo multplicamos por 3 palieres nos sale 4.016,55 €. Si sumamos los gastos de vehículos de sustitución (sólo contabilizaré la furgo alquilada  40 días de los 180 días que llevo en total) serían unos 2.000 € más, osea 6.4016,55 €. A todo esto habría que sumar el dinero que cuesta enviar un vehículo desde Asturias a Hannover y volver a traerlo (no tengo ni idea de lo que puede costar).

Después de todos estos números, calculo que se han gastado en intentar reparar una furgo el 30% de su valor en menos de un año. ¿Cómo puede ser rentable esto para una empresa y un concesionario?, ¿cómo puede ser entable para la imagen de una marca?





Cañoneta

La verdad es que no.sale rentable si hubieran logrado por cambiarla sería otra cosa.pero donde hubiera ido la furgo afectada
Pregunta de un poco sarcasmo
Saludo y que todo siga su curso y les den por donde más les duela

haizkolari

700€ un palier? la ostia  .loco2 .... le compré dos por 45€ a un conocido que despiezaba su t4 con 150.000km y están impecables (los míos duraron 316.000 y por que se rompió el guardapolvo que si no seguirían ahí) la vw es un "cría fama y échate a dormir"
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kolomalo

Cita de: nacnikita en Noviembre 13, 2016, 22:07:09 pm
Joder Ta, tú no lo hiciste mal con VW T5, increíble los problemas que puede dar una furgo con lo que cuestan. A veces lo barato sale caro, pero también lo caro puede salir más caro todavía. Lo bueno es que alguien confiara en esa furgo y realmente le vaya bien (me alegro mucho de que sea así). al igual que pienso que si los problemas son "pequeños" y sobre todo si  no tienen nada que ver con la mecánica mucho mejor. 

Nosotros miramos varias marcas antes de decidirnos por VW y  pensábamos que asegurábamos calidad, fiabilidad y eficacia, pero a día de hoy no podemos decir eso ni de lejos. Probablemente nos equivocamos al elegir pero eso nunca se sabe.

Os dejo una foto de un parte de reparación, concretamente el 2º de los 3 palieres.El importe es 1.106.49 € a lo que habría que sumar el 21% de IVA que nos daría 1.338.85 €. Si este importe lo multplicamos por 3 palieres nos sale 4.016,55 €. Si sumamos los gastos de vehículos de sustitución (sólo contabilizaré la furgo alquilada  40 días de los 180 días que llevo en total) serían unos 2.000 € más, osea 6.4016,55 €. A todo esto habría que sumar el dinero que cuesta enviar un vehículo desde Asturias a Hannover y volver a traerlo (no tengo ni idea de lo que puede costar).

Después de todos estos números, calculo que se han gastado en intentar reparar una furgo el 30% de su valor en menos de un año. ¿Cómo puede ser rentable esto para una empresa y un concesionario?, ¿cómo puede ser entable para la imagen de una marca?







Muy fácil porque ese precio es para ti, a ellos no les cuesta ni la mitad. Y mientras no salgan más tan problemáticas, prefieren seguir vendiendo furgos a 30000€ y hacer paripé mientras dure la garantía. Tú te has puesto follonero con ellos (como debe ser) y seguramente le harás kms a la furgo y aparecen antes los defectos. Un usuario normal que solo la coja para fines de semana se enterará fuera de garantía. Negocio redondo!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Elfossie

Cita de: kolomalo en Noviembre 14, 2016, 09:59:27 am

Muy fácil porque ese precio es para ti, a ellos no les cuesta ni la mitad. Y mientras no salgan más tan problematicas, prefieren seguir vendiendo furgos a 30000€ y hacer paripé mientras dure la garantía. Tú te has puesto follonero y seguramente le harás kms a la furgo y aparecen antes los defectos. Un usuario normal que solo la coja para fines de semana se enterará fuera de garantía. Negocio redondo!



Pero si los fallos le han salido con menos de 5.000 kms.  :-\
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ecrin


Joder...de flipar.....

Me hace recordar la movida que tuve yo tb con la T5 en su dia con la rotura de palier (al quinto año de comprarla nueva en concesionario) que dañó tb la caja de cambios..... ??? ???

Es increíble...da por saco pensar comprar ya vehículos nuevos....yo creo que entre  ahorro de costes en producción y obsolescencias programadas no te libras ya en casi ninguna marca....

Tengo colegas con T4 y parecen irrompibles..


en fin...ánimo


CARLOS GTI

Como has roto los palieres? En que situación, siempre la misma?