Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Alexzeat

Hola!


Compre mi multivan T6 con 30 km...hasta el kilometro 500 , no me dejo de hacer el clank en ambos lados al girar el volante a tope. Es un tema de colocación de la suspención me dijeron en el taller. El caso es que ahora tengo 1500 km y ya no lo ha hecho mas.
www.alejandrodiazborges.com

Fotografo Profesional de Boda

irati77

Yo no compré la Transporter T6 de sustitución que me dejaron, compré una que ahora mismo está en Hannover y no sé nada de ella. Cuando la fui a recoger la de sustitución tenía 14 km. y fue sobre los 600 kms. más o menos cuando empezó a sonar el clank que a día de hoy no se ha quitado.

Pero también considero que ya perdí muchos días de trabajo que nadie me paga para  llevarla al taller, eso sí, ya avisé al concesionario de lo que sentía en la furgo (como hice siempre en la mía). También quiero decir que cuando a mi furgo le pasaba lo mismo me decían que no era importante y que no tenía nada, osea que ahora me imagino que habrá que aplicar el mismo protocolo: esperar a que pase algo y si pasa, llamar a la grua y la que la lleven al taller.

piumen

Sigo este hilo desde el inicio, incluso antes de que me entregaran mi T6.

Y después de leer un poco de más en internet, de este tipo de casos me viene a la mente que algo no cuadra bien. Vamos a ver....si fuera un defecto de piezas, entiendo que deberían existir muchísimos caso similares al de nacnikita,mas o menos graves como el de el, y de momento al menos en este foro es el único.Cuando me encuentro con alguna en un parking y veo a su dueño cerca le suelo preguntar, y por aquí arriba ya hay unas cuantas...y nadie ha tenido problemas,salvo uno que le cambiaron la batería del start stop. Por lo que debe ser un defecto de montaje, es que sino no lo entiendo... la mía, tiene 15000 kms ya, y ni un solo fallo. Ni un ruido, nada...y mira que estoy pendiente a ver si hace esto y aquello...y lo peor, que mi mujer la usa a diario,y no es precisamente cuidadosa con los coches( me refiero a la hora de manejar el embrague,si lo sé la compro automática). Ya he atravesado media españa cargada hasta los topes..., pienso que en la cadena de montaje había uno,dos o los que sean, ''figuras'' que no hicieron bien su trabajo. Y dependiendo del turno y quien monte esas piezas,unas salen mejor y otras peor...sino no lo entiendo.Pq cada cierto tiempo ajustan en cadena de montaje que no se hayan ido los parámetros del montaje. Nosé... Es que la salida de mi garaje es igual o peor de mala que la tuya, tope dirección para un lado, y luego para el otro en rampa salida...

A ver si cuanto de la devuelvan viene como debe ser, bien. Y se aclaran a ver que cojo... ha pasado.

PolloGTI

Leo mucho por aquí (y en otros foros) del "tope de dirección".

Os aconsejo que en ningún coche que tenga dirección asistida llevéis el volante hasta el "tope". Si lo hacéis oiréis un "psss" más fuerte y es que estáis forzando el mecanismo de la asistida. Si lo hacéis por costumbre, acabareis teniendo problemas. Nunca deberíamos llegar al tope del volante, con un centímetro menos ya no forzamos nada. 

Supongo que muchos ya lo sabéis, pero por si hay alguno que no lo sepa (que hay gente que no lo sabe seguro, porque a poco que oyes maniobrar a alguien te chirrian los dientes).
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

irati77

Los topes de dirección vienen ajustados para no forzarlas ni romperlas y ya en las fábricas los montan para que no se rompan, pues si no fuera así, todas las direcciones de cualquier vehículo se partirían  con el paso del tiempo. En nuestro caso, mi mujer tiene otro vehículo que lleva realizando la misma maniobra que la furgo hace ya casi 6 años, con la dirección girada a tope, ni chirria ni nada (lo cual no diga que sea bueno para la mecánica) y no se ha roto ninguna pieza ni tiene ningún problema.

No dudo que en la fábrica hayan montado algo mal, fallos los tenemos todos, pero me parece vergonzoso supetditar el funcionamiento de un vehículo al tipo de operario de turno y al día/humor que éste tenga a la hora de realizar su trabajo. Por esa regla de tres, a la hora de pagar el vehículo, podría pagar parte de él con billetes del monopoly y, cuando alguien se diera cuenta de que éstos no son válidos, ya veríamos cómo nos arreglaríamos.

Cambiando de tema, estos días realizamos un viaje de  unos 600 kms. a la furgo de sustitución que me dejaron, y el "clank" que os comenté que sentía, sigue persistiendo en los giros de derecha e izquierda sin falta de girar la dirección a tope. También cuando llevábamos  más o menos 100 kms d viaje, nos saltó una alrma de "pausa-por favor" dos veces en menos de 30 kms. Me imagino que necesite lamisma actualización de software que me dijeron a mi  en Mayo y que nunca llegó.

De nuestra furgo aún no sabemos nada.

PolloGTI

Cita de: nacnikita en Noviembre 01, 2016, 20:11:16 pm
No dudo que en la fábrica hayan montado algo mal, fallos los tenemos todos, pero me parece vergonzoso supetditar el funcionamiento de un vehículo al tipo de operario de turno y al día/humor que éste tenga a la hora de realizar su trabajo. Por esa regla de tres, a la hora de pagar el vehículo, podría pagar parte de él con billetes del monopoly y, cuando alguien se diera cuenta de que éstos no son válidos, ya veríamos cómo nos arreglaríamos


El vw polo del que te hablé en su dia, el que me dió tanto por el culo, y que se pasó el primer año y medio de vida en el concesionario... ese, fué fabricado un viernes 13. XDDD

Era la coña entre los colegas.

Respecto a los topes de dirección, está claro que deben tener algún mecanismo de seguridad (supongo que el PSSSS que se oye debe ser eso), pero aún así, toda precaución es poca, creo yo. Es más, y cito textualmente, en el manual pone explícitamente: "Con el motor en marcha, no mantenga el volante girado a tope durante más de 15 segundos, de lo contrario se corre el riesgo de dañar la dirección asistida"

Y lo del "pausa por favor" igual simplemente es que la furgoneta llevaba encendida más de dos horas. Aunque seguramente eso se pueda desactivar, creo que en mi ex-golf también pasaba, te decía que pararas al cabo de dos horas clavadas de viaje, vamos, desde que enciendes el coche.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

corsair

Un consejo....
Lo de girar el volante hasta llegar a los topes no es problema, si simplemente llegas al maximo y haces tope, el problema viene cuando llegas al maximo y te quedas ahi haciendo fuerza contra el tope, eso si es un problema.
Explicacion: cuando llegas al tope y sigues haciendo fuerza el volante le manda a la bomba de direccion la orden de seguir metiendo presion para mover la cremallera, y esta no puede seguir moviendose, el resultado es que esa sobre presion hace que rompan las bombas de direccion o los tubos de la bomba a la direccion. El ruido que se oye cuando seguis haciendo fuerza en el volante es eso mismo, la sobrepresion y el exceso de trabajo al q se somete a la bomba.
Solucion: simplemente cuando se llega a topes aflojar un pelin, no vais a perder radio de giro pero la bomba no sigue insistiendo para intentar girar mas de lo q puede.
Es mi consejo basado en lo que entiendo de direcciones asistidas.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


SoyGenin

Cierto.... pero eso no tiene nada que ver con que a este hombre se le hayan cascado ya 3 palieres derechos en un abrir y cerrar de ojos, y menos aún con las no soluciones y trato que ha recibido.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

PolloGTI

Cita de: SoyGenin en Noviembre 02, 2016, 16:18:01 pm
Cierto.... pero eso no tiene nada que ver con que a este hombre se le hayan cascado ya 3 palieres derechos en un abrir y cerrar de ojos, y menos aún con las no soluciones y trato que ha recibido.


Es un tema aparte que menté yo al ver que algunos hablaban de llevar la dirección a tope.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

corsair

No hombre no, eso por supuesto. Sigo este hilo en la sombra desde el principio y estoy completamente escandalizado con el tema. Menos mal q parece que han pegado en duro y el forero tiene paciencia como para acabar consiguiendo una solucion digna.
Yo lo que hacia era dar un consejo sobre lo perjudicial que es llegar a tope y quedarse cargado en el volante escuchando el PSSßSSSSS.
Eso para nada es recomendable. Salvo q no te importe una averia cara.....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


irati77

Cuando empecé a sentir el clank (en la furgo de sustitución), fue saliendo de un parking, cuesta arriba y sin hacer tope en la dirección. El clank persite independientemente hacia donde gire y sin falta de llevar al extremo la dirección,  saliendo de parado o en un cruce en marcha. Lo que me resulta muy raro y ya lo dije anteriormente es que pase en una furgo de caractrísticas similares a la mia y no en ninguna de las otras  5 que me dejaron en su momento.

Con respecto a lo de "pausa-pare por favor", llevábamos una hora de viaje y el detector de fatiga se activa a partir de las dos horas sin parar y dependiendo del tipo de conducción. En la  T6 no veo ningún botón para desactivarlo.

Por otra parte, opino igual que vosotros en lo de forzar la dirección. No puede ser bueno a la larga, aunque cualquier vehículo debería esta preparado par estos casos. Cualquier exceso o maniobra forzando los límites puede ser contraproducente en un vehículo, pero en mi caso, no fuerzo en ningún momento y de ninguna manera la furgo.

corsair

Tu caso es completamente distinto de las posibles averias que comento si se fuerza la direccion en los topes.
Y los coches no pueden venir preparados para aguantar ese sobreesfuerzo ya que por funcionamiento y diseños del sistema hidraulico de direccion es asi de simple. Si te quedas cargado en el volante queriendo girar mas despues de llegar al tope esa orden a la bomba hace que esta genere una sobre presion en el sistema y eso es inevitable. Para evitarlo solo hay un sistema, al llegar al tope aflojar el volante un pelo. Simple pero necesario.

Por otro lado suerte al forero victima del sistema de garantias de vw.....
La razon es tuya y acabaras consiguiendola.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


kolomalo

Cita de: corsair en Noviembre 02, 2016, 20:06:54 pm
Tu caso es completamente distinto de las posibles averias que comento si se fuerza la direccion en los topes.
Y los coches no pueden venir preparados para aguantar ese sobreesfuerzo ya que por funcionamiento y diseños del sistema hidraulico de direccion es asi de simple. Si te quedas cargado en el volante queriendo girar mas despues de llegar al tope esa orden a la bomba hace que esta genere una sobre presion en el sistema y eso es inevitable. Para evitarlo solo hay un sistema, al llegar al tope aflojar el volante un pelo. Simple pero necesario.

Por otro lado suerte al forero victima del sistema de garantias de vw.....
La razon es tuya y acabaras consiguiendola.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Hombre, seguro que tantos años de ingenieria les dará para diseñar algo que cuando esté a tope la direccion dé señal a la bomba de no trabajar mas por mucho que se fuerce. Vamos me resulta extraño que no lo hayan hecho ya, y triste.

Nacnikita cuando dices que vuelve a pasar en otra furgo de caracteristicas parecidas a la tuya ¿te refieres a que tambien es la version larga?


SUerte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

corsair

Cita de: kolomalo en Noviembre 03, 2016, 09:48:08 am
Hombre, seguro que tantos años de ingenieria les dará para diseñar algo que cuando esté a tope la direccion dé señal a la bomba de no trabajar mas por mucho que se fuerce. Vamos me resulta extraño que no lo hayan hecho ya, y triste.

Nacnikita cuando dices que vuelve a pasar en otra furgo de caracteristicas parecidas a la tuya ¿te refieres a que tambien es la version larga?


SUerte

Me dedico a ello, se de que hablo y se las averias que veo en bombas de direccion....
Yo el consejo lo he dado, ahora cada cual vera....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


haizkolari

que yo sepa las bombas de dirección llevan válvulas que regulan la presión, por lo que nunca pasan de una determinada presión, no hay sobrepresión... que no es bueno andar a forzar estamos de acuerdo, por que estas aplicando una fuerza constante(hasta un punto controlado) sobre el sistema, sin sentido, si ya hemos llegado al límite por qué seguir dándole, hay que ser un poco animalito para andar a hacerlo  .meparto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!