Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

irati77

Que bien ser medallista olímpico ....disfrutan de furgos gratis.....y a estrenar...

Yo la pago y ni la tengo ni la disfruto, ¿cómo se explica ésto?




RumboZen

Hola, acabo de leer tu historia... hace menos de un mes de ruta por el norte me quedé tirado a la altura de Laredo(Cantabria) por la rotura del soporte/cojinete del palier, avería mal reparada que ya arrastraba desde hacía meses y me llevaba de cabeza porque me la reparaban mal una y otra vez por lo que no podía recorrer ni 1000 km y se volvía a romper lo mismo...
Por suerte del destino fuimos a parar aún taller de Laredo llamado "Vulcanizados y neumáticos Maritina " lo he recomendado para la lista de talleres porque son buenísimos! Me solucionaron el problema en el palier de una vez por todas!! Acercate por allí, merece la pena porque saben muchísimo del tema y quizás te lo puedan resolver de forma definitiva y si es necesario luego ya denunciaras a través de la OCU para reclamarles el coste de la reparación y todos los prejuicios que os han ocasionado.
Eso si, guarda todas las piezas sustituidas y haz un buen reportaje fotográfico del estado antes de solucionarlo. Si puedo ayudarte en algo o tienes alguna duda mandame un privado y te pasó mi teléfono. Saludos!

irati77

Muchas gracias, tomo nota.

La cosa es que lo que deberían aportar una solución son ellos, pero es una buena opción contactar con gente como los que tú me dices pues tengo fotos de los 3 palieres rotos.

Te mando un privado estos días. Estamos en contacto.



provisor

 En mi opinión si llevas la furgo a otro taller y si no es oficial de la casa VW , pierdes la garantía y se lavan las manos como Pilatos, y ni tampoco podrás reclamar el coste de la reparación a menos que la VW te lo autorice por escrito , pero no creo que te lo autorice.
Pero de todas formas la solución que ofrece el compañero " JavierBCN " Es muy buena pero cuando acabe la garantía si se ha solucionado el problema   

maya

Cita de: provisor en Septiembre 01, 2016, 00:49:50 am
En mi opinión si llevas la furgo a otro taller y si no es oficial de la casa VW , pierdes la garantía y se lavan las manos como Pilatos, y ni tampoco podrás reclamar el coste de la reparación a menos que la VW te lo autorice por escrito , pero no creo que te lo autorice.
Pero de todas formas la solución que ofrece el compañero " JavierBCN " Es muy buena pero cuando acabe la garantía si se ha solucionado el problema


En principio ya no. No sé si todos los talleres están "homologados" (o como se quiera decir) pero no se pierde la garantía.

matecocido73

Cita de: JavierBCN en Agosto 31, 2016, 22:18:02 pm
Hola, acabo de leer tu historia... hace menos de un mes de ruta por el norte me quedé tirado a la altura de Laredo(Cantabria) por la rotura del soporte/cojinete del palier, avería mal reparada que ya arrastraba desde hacía meses y me llevaba de cabeza porque me la reparaban mal una y otra vez por lo que no podía recorrer ni 1000 km y se volvía a romper lo mismo...
Por suerte del destino fuimos a parar aún taller de Laredo llamado "Vulcanizados y neumáticos Maritina " lo he recomendado para la lista de talleres porque son buenísimos! Me solucionaron el problema en el palier de una vez por todas!! Acercate por allí, merece la pena porque saben muchísimo del tema y quizás te lo puedan resolver de forma definitiva y si es necesario luego ya denunciaras a través de la OCU para reclamarles el coste de la reparación y todos los prejuicios que os han ocasionado.
Eso si, guarda todas las piezas sustituidas y haz un buen reportaje fotográfico del estado antes de solucionarlo. Si puedo ayudarte en algo o tienes alguna duda mandame un privado y te pasó mi teléfono. Saludos!



Ahí está la dir!

yeyorm

Hola.
Escribí al principio y luego he seguido leyendo la historia según vais publicando. me he quedado de piedra al ver que ya llevas tres.. madre mía.
En fin, lo que voy a decir quizás es una tontería, pero lo suelto. porque lo llevo pensando tiempo
tú tienes el chasis largo, igual que yo.
he visto en todos los coches, que cuando giras el volante hacia un lado,  una rueda, la interior, gira mucho más que la exterior.
Nosotros tenemos el chasis largo
al ser más largo el vehículo, el giro debe ser diferente.
será diferente la cremallera de dirección entonces? yo intuyo que la respuesta es: sí.
¿y si tuvieras una cremallera de dirección de un chasis normal en un chasis largo? las ruedas no giran como deben, y se fuerzan

ya sé, puede ser una bobada lo que digo... pero en fin.

provisor

Septiembre 01, 2016, 17:47:01 pm #517 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 17:49:42 pm por provisor
 Hola yeyorrm , te digo hola porque nos conocemos en persona de cuando en Gran Canaria me trajiste la calefaccion, es un buen razonamiento lo de la dirección pero ese tema es bastante complejo echa un vistazo al enlace : http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm
Te lo digo porque estudie bastante mecánica en su día por lo de la autoescuela ¿te acuerdas?   

RumboZen

Y como lo resolvieron?
Pues nada más mirar el palier ya sospecho que no estaba trabajando correctamente por el angulo que tenia... una máquina! Como íbamos de paso pidió todos los recambios incluido el palier derecho entero ( por si al desmontar veía que era un problema en las homocinéticas) y así poderlo resolver en un día.
Por la mañana bien temprano dejamos la furgo, nos prestaron un coche y nos fuimos a disfrutar de las playas y la vuelta por la tarde ya estaba lista.
Mi sorpresa fue al llegar cuando me explico que había devuelto el palier nuevo y que había montado el mío otra vez porque estaba todo bien, sorprendente porque todo el mundo a quien consultaba y en otros talleres que había ido todos me decían que había que cambiar el palier entero o no se solucionaría el problema... Lo único que remplazo fue el cojinete del palier y después de estudiarse el tema bien lo monto diferente a como lo traía montado porque estaba convencido que esa era la posición correcta y acertó 100%!!!!
Este es el soporte antes de cambiarlo con la goma del cojinete ya medio rota;

Es una gozada cuando das con mecánicos así que en vez de cambiarte piezas por cambiar ( si te lo cambian todo seguro que aciertan...) se lo estudian y miran con cariño para dar con el problema de raiz y cambiar solo lo necesario.
Saludos y cualquier cosa aquí estamos!

yeyorm

ya sé quién eres... jeje... a ver si me avisas cuando subas a finlandia para poder seguirte, me apetece, mucho.
un abrazo muy fuerte
Cita de: provisor en Septiembre 01, 2016, 17:47:01 pm
Hola yeyorrm , te digo hola porque nos conocemos en persona de cuando en Gran Canaria me trajiste la calefaccion, es un buen razonamiento lo de la dirección pero ese tema es bastante complejo echa un vistazo al enlace : http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm
Te lo digo porque estudie bastante mecánica en su día por lo de la autoescuela ¿te acuerdas?

irati77

A taller oficial va siempre para cumplir con las exigencias y no perder la garantía, pues si la llevo a otro sitio, fijo q sacan algo raro como excusa...

El problema es que no saben cual es el problema, o al menos eso me dan a entender.

A esperar y a ver que dicen las RRSS.

Buchuo

Por dios aún sigues con el mismo problema amigo ? Mira que sigo tu enlace desde hace tiempo , al final me he pillado la mía antes de ayer y espero y deseo no tener que pasar lo que has pasado tu , que mala suerte , en fin sigue hasta el final y que se encarguen ellos que para eso está en garantía .

javiher42

Cita de: Buchuo en Septiembre 03, 2016, 21:14:18 pm
Por dios aún sigues con el mismo problema amigo ? Mira que sigo tu enlace desde hace tiempo , al final me he pillado la mía antes de ayer y espero y deseo no tener que pasar lo que has pasado tu , que mala suerte , en fin sigue hasta el final y que se encarguen ellos que para eso está en garantía .

El problema vendrá cuando se acabe la garantía y no hallan resuelto el problema. Espero y deseo que no sea así.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Buchuo

Todo el tiempo que este el vehículo en el taller no cuenta como tiempo de garantía , y si se acabara la garantía y no solucionasen el problema , tendrían que darle un vehículo nuevo ya que se puede demostrar que no han solucionado un problema estando el coche en garantía .

beep-beep

Cita de: Buchuo en Septiembre 04, 2016, 19:40:52 pm
Todo el tiempo que este el vehículo en el taller no cuenta como tiempo de garantía , y si se acabara la garantía y no solucionasen el problema , tendrían que darle un vehículo nuevo ya que se puede demostrar que no han solucionado un problema estando el coche en garantía .


Eso dice la letra pequeña, pero en pocos casos se consigue, mas que cuando lo peleas y lo ganas. Incluso la propia "garantia" está mal resuelta. Si te dan una garantia de 2 años, y al año y medio tienes algún problema, deberian de ampliarte la garantia el mismo perido por el cual se garantiza, es decir dos años a partir de la incidencia. Ya veriamos como se espabilarian las marcas y solucionarian los problemas desasistidos por ellos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.