Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

irati77

No se si me expliqué bien o no, puse el ejemplo de las T4 y T5 para comentar  lo que ya dijeron otros compañeros antes y yo también: que las furgos de ahora no aguantan lo mismo que las de antes. Y digo furgos y puse el ejemplo de VW porque tengo una Vw, pero también comenté en su momento que es aplicable a cualquier tipo de producto, ya no se hacen las cosas para que duren sino que llevan fecha de caducidad.
Y claro que todos los vehículos dan problemas, pero hoy en día suelen darse casos  que no son nada "normales".
Si nos ponemos a hablar de fiabilidad, todos conocemos los motores 1.9 D de Peugeot, las Citroen C15....pero como ya dije, eran otros tiempos.

_Migue_

Yo si nunca hubiese tenido una vw, si tuviese la pasta, me compraría una de cabeza porque creo que son las más bonitas del mercado, además de lo confortables y pijas que son... Pero visto lo visto con mi experiencia, y leyendo tu hilo y el de los demás compañeros sobre los problemas en T6, para mi vw nunca más, pero probablemente ningún vehículo moderno, que son muy "cuquis" con tanto botón y tanta electrónica, cada vez me gustan más los hierros

irati77

Tras pasar tiempo de mi última conversación con el comercial que me vendió la furgo y comentarle lo que le pasaba ahora a la furgo, lo de los tirones, los golpes secoas al bajar pendientes y levantar el pie del acelerador, ...), me dice que me llamaría el jefe de taller, cosa que no sucedió nunca y ayer me llama el de atención al cliente de Asturwagen para saber como v la furgo y saber si recuperé la confianza en la marca...que chiste más bueno...jajajajjaja  .loco2 .loco2 .loco2

Le digo lo que le pasa y la respuesta es: cuando te venga bien si puedes te pasas por el taller  .malabares .malabares...

En fin, cada día me sorprenden más los de Volkswagen.

Tapa

A mi que solo se lo que voy leyendo en este hilo, me da la impresión de que el taller tiene un problema más grande que tu furgo. Porque un cosa es no encontrar un fallo que puede ser mas o menos  complicado. Pero si han dicho que te van a llamar te tienen que llamar. Aunque sea para decirte "lo estamos mirando"  o otra excusa piadosa,  pero eso nunca. Que poca vergüenza. Y ese comportamiento,  aunque debería ser tutelado desde la central en España  no es culpa directa de la marca aunque si lo sea indirectamente claro. Yo informaba a la.marca y me movía de taller. Con tu historial deberian portarse mejor,  ostias.
Por cierto el tema palier que tal? Has rodado ya el palier nuevo sin problemas?
Mucha suerte!

irati77

Hola Tapa, de momento el palier sigue en su sitio, de momento, aunque nadie sabe lo que puede pasar.

Como ya puse antes, desde que volví a recoger la furgo van apareciendo otras cosas, como golpes secos al acelerar y levantar el pie después en una bajada al retenerel motor, tirones circulando en 5ª y subiendo, tirones en llano y también circulando en 5ª emtre 1.600 y 2.00 rpm, ruido raro al arrancar y tenrla parada en el sitio un poco ..., en fin, lo que cualquiera espera de un vehículo nuevo.

Y sí, el trato una mierda. Pero en esta  situación tiene tanta culpa Volswagen como Asturwagen.

Tapa

Un amigo compró un león semi nuevo con unos 40.000km y tenia también un problema, que no iva fino. Le decían que como venía de un gasolina pues que era falta de costumbre. Al final después de no se cuantas actualizaciones y modificaciones han desmontado inyectores y los han llevado a calibrar (primera vez que oigo al respecto) i sorpresa el coche va como una seda. El propio mecánico le ha dicho que si se lo pueden ahorrar se intentan escaquear porque es bastante costoso y entra en garantía claro. Parece que es la tónica general...
De nuevo suerte con todo. Mas pronto que tarde darán con el fallo.

Jaguilas

Jolin nacnikita que mala suerte  :o  muchos ánimos.
Después de leer gran parte del hilo imagino que tu decepción es total. Yo estoy barajando la posibilidad de cambiar mi T5 por una T6 y viendo este tipo de hilos se te quitan las ganas.....

El problema a parte de ser mecánico se convierte en un problema de incertidumbre total y grandes dudas, por que no sabes cuando arrancas y marchas si volverás en grúa, o saldrán nuevos fallos, en definitiva te vuelves paranoico... y no disfrutas de los trayectos o viajes .....

Me quedo por aquí a ver como evoluciona este tema....


irati77

Ya hace tiempo que no escribo, me estoy dedicando a hacer kilómetros a ver que pasa.

De momento sigo con esos tirones que se producen cada vez más a menudo, sin saber aún el porqué y esos golpes secos al levantar el pie del acelerador en una bajada.

Para más colmo hoy por la mañana de camino al trabajo y circulando en 5ª por la nacional e intentando acelerar, la furgo no pasaba de 85 km/h ni de 2200rpm....lo que me faltaba.....

¿Alguien sabe porqué  puede ser?, ¿estará relacionado con los tirones?. ¿será algo de motor o transmisión?

teankmil

Parece que te a entrado en limp mode, menuda cigua de furgo te ha tocado, tiene que ser desesperante.

davidmat

Cita de: nacnikita en Mayo 11, 2016, 23:23:51 pm
Ya hace tiempo que no escribo, me estoy dedicando a hacer kilómetros a ver que pasa.

De momento sigo con esos tirones que se producen cada vez más a menudo, sin saber aún el porqué y esos golpes secos al levantar el pie del acelerador en una bajada.

Para más colmo hoy por la mañana de camino al trabajo y circulando en 5ª por la nacional e intentando acelerar, la furgo no pasaba de 85 km/h ni de 2200rpm....lo que me faltaba.....

¿Alguien sabe porqué  puede ser?, ¿estará relacionado con los tirones?. ¿será algo de motor o transmisión?


Eso suele pasar cuando el motor entra en modo protección porque algún parámetro no es correcto. Eso debería de dejar ragistro en el ordenador....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

fandelat3

Hola, mira que han comentado en otro hilo.

Cita de: KARAMBONY en Mayo 12, 2016, 13:51:22 pm
Acabo de volver del concesionario, mejor dicho del servicio técnico (taller), y me han dicho que los elementos de desgaste tienen una garantía de 6000 Km, cosa que desconocía y que por supuesto cuando compre mi Cali no me informaron.

No se si lo sabréis, pero yo no tenía ni idea. Ojo con dejar pasar el tiempo con ruiditos de frenos, amortiguadores...etc.

irati77

Gracias por enlazarme a otro hilo. Le estuve echando un ojo y hasta el final es sólo de equipación y bla bla bla...es increíble lo que pagas por una furgo y lo miserables que son con el equipamiento. Encima te quieren hacer tonto con lo que contratas. ¿Se pensarán que la gente no lee los equipamientos, opciones y contratos?

Con respecto al párrafo final de ese hilo, viene a decir que hay una garantía de 6.000 km. para ruidos y demás cosas. ¿Alguien puede confirmar eso?
¿Las garantías no son de 2 años?...¿a qué se considera desgaste o mal uso?, ¿a un ruido?

¿Qué es el modo protección del motor???

davidmat

Cita de: nacnikita en Mayo 12, 2016, 16:29:55 pm


¿Qué es el modo protección del motor???


Cuando la centralita lee un parámetro que puede indicar un fallo (temperatura elevada, presión de aire de alimentación baja, etc) se protege limitando la velocidad máxima y las revoluciones del motor a un punto que considera seguro. La velocidad típica de orotección es de 80km/h. Debería de ir acompañado de una alarma en el panel de instrumentos y dejar registro en el panel de fallos.

Hay fallos de esos que al apagar el motor se resetean (aunque supongo que se guarden en memoria), por lo que siempre te aconsejan que, si es posible, cuando te pase algo así, no apagues el contacto y te vayas al taller.

Yo lo he visto en mi Cmax, cuando rompió el tubo de salida del aire, y en una moto por un fallo en la inyección (y era una coreana de 125cc, pero también tenía el modo de protección)
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

EloFurgo

Cita de: nacnikita en Mayo 12, 2016, 16:29:55 pm
Gracias por enlazarme a otro hilo. Le estuve echando un ojo y hasta el final es sólo de equipación y bla bla bla...es increíble lo que pagas por una furgo y lo miserables que son con el equipamiento. Encima te quieren hacer tonto con lo que contratas. ¿Se pensarán que la gente no lee los equipamientos, opciones y contratos?

Con respecto al párrafo final de ese hilo, viene a decir que hay una garantía de 6.000 km. para ruidos y demás cosas. ¿Alguien puede confirmar eso?
¿Las garantías no son de 2 años?...¿a qué se considera desgaste o mal uso?, ¿a un ruido?

¿Qué es el modo protección del motor???


Nosotros fuimos con un ruido en las pastillas de frenos y nos dijeron que nanai, que 10.000km o 6 meses de garantía para elementos de desgaste.

perolet

No se de os estrañais, son piezas de desgaste y no las van a reponer nuevas.
Por la misma regla de 3, ir y decir que las ruedas se han gastado muy rápido y que queréis unas nuevas.
Frenos, escapes,baterías, neumáticos, amortiguadores, embrague, son piezas de desgaste, por lo que por norma general no los van a reponer por unos nuevos.