Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Joga

Varias cosas, ahora todos los compis que han comprado furgoneta nueva, casi todos se la han jugado ya que muchas marcas tenían el cambio de motor al euro6 o el modelo nuevo.
Creo que aún no es significativo estas averías, que si que la marca debería actuar de otra forma con estos clientes ya que no son averías de nada.
Por otro lado, la VW en furgos tienen un sentimiento que las hace ser muy punteras, pero si os vais a comprar un coche la verdad es que muchos de nosotros vemos un escalón por arriba a los Mercedes que a los Volkswagen, pero es como todo se han ganado la leyenda y aunque te digan que explotan los motores con 100000km los seguiremos comprando tantos las furgos como los Golf, hemos crecido queriendo uno.
Y por último, yo soy de los que me fijo en los coches viejos para saber si han salido buenos o malos y ver saab con tropecientos años y andando dice muy bien de ellos.
Lo dicho, la forma de tratar a los compis que les han dado problemas no es la buena pero aún es pronto para decir que es un desastre las T6. También he leído muchos que hablan de un clonck al coger baches y yo después de lo ocurrido con el compi y los palieres correría al conce a que me lo miraran.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

arkaizt

Creo que lo que aun no tenemos claro nadie y deberiamos empezar a abrir los ojos, es que ya da igual del grupo que sean o la marca que sean, se acabaron los coches para hacer el millon de km, eso solo lo consiguen algunos, y por supuesto se acabo lo de llegar a los 500mil km haciendo "solo el mantenimiento" por que todos acaban teniendo que cambiar o catalizador, o EGR, o FAP o caudalimetros, sondas etc.. etc.. etc.. Los vehiculos ya vienen con dos o incluo tres turbos, cada vez mas aparamenta electronica, cada vez mas y mas cosas que los hacen cajas de bombas... hasta que no nos entre en la cabeza esto...

Lo actual esta pensado para unos añitos que serán "X" segun te toque la loteria, lo unico valorale para decantarte por una marca u otra siguen siendo la calidad de los acabados y/o comfort que ofrecen, en eso es en lo que te tienes que gastar la leña!

En mi trabajo el 80% ya han comprado todos los compañeros coches modernos y creo que todos ya han pasado por taller para pijadas caras...

ayer mismo repare un alfa romeo GT con una averia electronica con un presupuesto en la casa de casi 2.000pavos, solo tuvimos que apretar con los alicates los pines de un conector ISO y funcionando, con un mal contacto en la centralita de comfort la electronica del coche fallaba por completo debido a las falsas señales... un caos... en la casa le querian cambiar las dos centralitas y el mazo de cables para ahorrar tiempo...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Dak

Pero eso es porque ahora ya no hay mecánicos...sólo cambia-piezas  .lengua2

nonokin

yo soy mecanico y para mi opinion a partir del año 2003 se terminaron los coches fiables, con tantas electronicas, tantas parafernalias, y el descenso de las calidades de los materiales. no se por donde saldra esto .confuso2 .confuso2
los lunes ni las gallinas ponen

SoyGenin

Cita de: arkaizt en Abril 12, 2016, 18:01:08 pm

ayer mismo repare un alfa romeo GT con una averia electronica con un presupuesto en la casa de casi 2.000pavos, solo tuvimos que apretar con los alicates los pines de un conector ISO y funcionando, con un mal contacto en la centralita de comfort la electronica del coche fallaba por completo debido a las falsas señales... un caos... en la casa le querian cambiar las dos centralitas y el mazo de cables para ahorrar tiempo...



jeje.... que clásico. Como el New Beetle de mi amigo que le cambiaron todo lo cambiable (centralita, mazo de cables, sensores y todo lo que pillaban por el camino que pudiera terminar en algun conector electrico) y todo fué lo que yo le dije desde el principio... el relé 109  ;D.
Menos mal que le pilló todo en garantía, pero vamos, estaba tan hasta los mismisimos como pueda estar "nacnikita" en este momento. Y ya no es por ser un VW sino por la ineptitud de los "cambiapiezas" que tienen, o cambiarle la Mekatronic a un Audi quattro porque daba supuestamente fallo y el problema venía del bombín del contacto, que al hacer mal contacto a veces había corriente y a veces no.... y se volvía todo loco.... un manguito rajado previo al caudalimtro en una ford tourneo era el causante de continuos tirones cuando subía de vueltas y como no llegaba a registrar el error, le cambiaron bomba de altas, los 4 inyectores, sensores de arbol de levas y cigüeñal.... y eso son casos cercanos.

Lo de los 2 palieres de nacnikita es por mala praxis, y seguro que de origen (vehiculo fabricado en lunes a primera hora), agravado por la peor praxis de los cambiapiezas, que estoy seguro al 99,9% que no han dado con el porqué aún.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

duatlon333

Cita de: piumen en Abril 12, 2016, 16:23:37 pm
Yo hace una semana y poco que tengo mi T6.

Y la verdad, voy a dejar de seguir este hilo pq lo único que hago es oír ruidos,crujidos y notar cosas donde no las hay. Paranoias, cada vez que la arranco.Ya es que tengo miedo hasta de cerrar las puertas no vaya a ser que se caigan....vamos. .panico .panico .panico

Tiene 2000 y pico kms, y va como tiene que ir...bien, y espero que siga así por mucho tiempo.

Los que dicen que han salido malas...pues, cada uno piense lo que quiera. Yo todavía tengo un Saab 9.3, y cuando salió al mercado me decían todos los ''entendidos'' que eran malisímos de la muerte, y ahora resulta que debe ser que el mio fue el único que salio bueno y no dio problemas.

Lo que esta claro, es que al que le va bien no pierde el tiempo aquí hablando de lo maravillosa que es su furgo. Los que están con problemas es mas normal que si lo hagan...es un poco de lógica,vamos.

De ahí a decir que han salido malas, yo esperaría un tiempo, antes sería atrevido.


Tienes toda la razon del mundo.Disfruta de tu furgo.Y pasa de paranoias
Yo he estrenado una T3,dos T4 y voy por la cuarta T5 ,esta  ultima de septiembre de 2014(las dos últimas BI TDi que tan mala fama tienen para algunos) todas ellas California y he estado encantado con todas ellas).Y  también por eso lo digo.
Una golondrina no hace verano
Entiendo que al que le sale mal se mosquee,pero para eso están las garantias.
No hay que ser tan apocalípticos como se ponen algunos.

irati77

Que no hacen coches como antes, lo sabemos todos. Que no se deben comprar vehículos nuevos de cambio de modelo, también. Pero en mi caso cuando fui al conce a mirar furgo, quería una T5 batalla larga con extras y tras preguntar en 3 concesionarios, me dijeron que lo que buscaba no la podían conseguir precisamente porque había un cambio de modelo y no había stock de lo que yo quería. Osea que si quería una furgo a "mi medida", de Volkswagen, tendría que se una T6.

Como también dice otro compañero y ya hablamos varias veces, no hacen vehículos como ante ni nada como antes. Si no se rompen, no venden coches nin piezas ni tienen trabajo los "cambiapiezas".

Hablando de coches, tuve un Peugeot 306 que lo vendí con 535.000 km durante 4 años y no me dió ningún problema, un 206 durante 4 años y tampoco, un Opel frontera que sólo se le fastidió la bomba del gasoil  y una bateria en 190.000 km y una Chrysler Voyager, que como todos sabréis, eran todo averías, y aún así me duró 150.000 kms cuidándola bien. Los coches de hace años si duran, con excepciones pero si duran.

Lo que también se sabe y se aprecia es que la marcas han bajado calidad en los productos y aumentado su precio de compra, como ya se han hecho un nombre piensan que ya pueden jugar con el consumidor o cliente.
.
Lo que está claro que el trato hacia el cliente de Volkswagen es una mierda como ya dije y lo sigo recalcando, no tienen palabra,no aportan soluciones a ningún problema, no saben lo que le pasa a un vehículo y sólo cambian piezas, son incapaces de dar una explicación razonada a un problema técnico o mecánico, ..., eso si, te venden hasta el felpudo de la entrada si pueden.

Eso sí, dudo mucho de que no queden buenos mecánicos, porque creo que hay mucha gente que le gusta y le apasiona su trabajo y no intenta engañar a la gente, sino todo lo contrario, intenta aportar soluciones lógicas.


SoyGenin

Citar
Eso sí, dudo mucho de que no queden buenos mecánicos, porque creo que hay mucha gente que le gusta y le apasiona su trabajo y no intenta engañar a la gente, sino todo lo contrario, intenta aportar soluciones lógicas.


Si que los hay, pero hay que pagarles bien y eso es incompatible con maximizar beneficios. Por ello, terminan montandose por su cuenta y los conces reducen costes con aprendices que solo cambian piezas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kalvitero

Cita de: alonso94 en Abril 12, 2016, 16:12:22 pm
el trato postventa de volkswagen es desastroso.

Mi madre actualmente tiene un golf y no hemos tenido nunca problemas con el. El caso es que mi padre tuvo 2 passats, el primero fabuloso y duro 12 años sin problemas de gravedad. Debido a como habia salido este coche mi padre decidio repetir con otro passat que fue una pesadilla. Desde un primer momento tenia ruidos raros a los que en el taller de asturias decían que eran normales, luego empezaron temas de maletero que no se abría y se quedaba bloqueado a lo que tampoco nos dieron nunca solución aunque estuviera en garantia. La gota que colmo el vaso, que no nos lo contó hasta que lo cambio por un volvo s80, fue que dejo de frenar cuando el pulsaba el freno. Me explico, el pulsaba el freno y no frenaba al instante sino que tardaba en frenar el coche, iba con retardo. Desde volkswagen nunca encontraron la solución por mas pruebas que hicieron y cosas que cambiaron, pusieron empeño pero NI IDEA de lo del maletero y del problema de frenado. Al final mi padre decidió comprar el volvo s80 y desde que lo compró hasta ahora 6 años despues con 250000 km estamos encantados con el trato recibido.

Ahora que yo estoy terminando la carrera y voy a coger una furgo, mi padre me ha dicho que ni se me ocurra nada de volkswagen ya que en su caso nunca le dieron una solución y el trato fue de chulos. El siempre comenta que en el concesionario tuvieron el ego subido y parecia que vendian ferrari de la importancia que se daban. Por lo tanto han perdido un cliente potencial y se lo han dado a la competencia mercedes.

Mucha suerte nacnikita .


Tampoco te fíes mucho de las Merches, cada vez me está gustando más la Ford

+gvr

Hay una cosa que pasa y que no se comenta. Cuando se saca un vehículo nuevo los mecánicos reciben un curso para saber, en teoría, afrontar los problemas y averías.
Cuando compre mi T4 en el 2000, después de innumerables situaciones de incongruencia entre el mantenimiento que pretendían hacer y los que especificaba el fabricante en su manual. Todo porque acababan de sacar la T4 con el QG1 (servicio long live) y no sabía, los de comerciales, ni que era...
Cuantas T4 le meterían un 505 encima de un aceite 506. Menos mal que no consumen...
Muchos follones tuve con el tema, con cambio de concesionario, con discrepancias entre ellos, llamadas a atención al cliente (que no se posicionaba respecto de quien tenía razón y quien no... "Los clientes de VW son los concesionario, no los compradores" eso me dijeron y es cierto) y al final en un concesionario me reconocieron el problema: la VW tardó 2 años en formar al personal para reparar y mantener las T4 con QG1.

Con la T6 me espero lo mismo...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maikel

Lo actual esta pensado para unos añitos que serán "X" segun te toque la loteria, lo unico valorale para decantarte por una marca u otra siguen siendo la calidad de los acabados y/o comfort que ofrecen, en eso es en lo que te tienes que gastar la leña!

Ese es el tema. Triste, pero real como la vida "misma"

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Joga

Cita de: kalvitero en Abril 12, 2016, 23:19:00 pm
Tampoco te fíes mucho de las Merches, cada vez me está gustando más la Ford

No te fíes de la Mercedes, ni de la Ford, ni de Renault, ni de Opel, ni Nissan.... Mejor no compramos nada y así evitamos que nos pueda salir malo.
A mi padre se le fue de un Ford la correa de distribución de un coche con 30000km y yo no descarte la Ford en su momento entendiendo que le tocó la china.
El problema de todo esto es que cuando te toca, estas indefenso y jodido porque te toca comerte un vehículo que te amarga la vida. Sólo llegan a buen término la gente que termina de juicios con la marca, pero claro son los pocos. Ojalá la ley obligará a las marcas a responder sobre vehículos que salen malos, pero eso es complicado y más en España.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Furgomontaña

Una cosa que tenemos que tener clara es que con las normas anticontaminación los vehiculos con motor diesel cada dia seran más caros, mas complejos, más dificiles de mantener y menos fiables, no solo los VW sino TODAS LAS MARCAS.

El paso de la T5 a la T6 a supuesto motores Euro6 con Adblue, eso significa un deposito de Adblue, un inyector para introducir en el escape la cantidad precisa de urea y una unidad electronica de control.
Con todo esto ya le estas metiendo al vehiculo más de 30 kilos de peso suplementario, un coste adicional que en segun que casos pueden ser 1000€ y una complejidad adicional que esta claro que aumenta las posibilidades de averia y en caso de producirse esta dificulta el encontrar el origen de la misma,
Pero repito esto es en todas las marcas.

Si con la tecnologia y los medios de hoy en día se hiciera un vehiculo como los de antes sin nada de equipamiento ni electronica, ni un simple elevalunas electrico ni turbos ni na de na, valdria cuatro perras y si fiabilidad seria infinitamente superior pero claro queremos todos los lujos posibles aunque sea matar moscas a cañonazos, ejemplos los tenemos a montones (moda SUV aunque nunca se salga del asfalto) (neumaticos y llantas mucho más grandes de lo necesario aunque cuesten una fortuna, aumenten el consumo, hagan el coche más incomodo, empeoren las prestaciones y en condiciones malas empeoren el comportamiento).

Acabo de estrenar una California Ocean T6 y estoy acojonado no porque sea una T6 sino por que tiene una cantidad de equipamiento y de cosas "susceptibles a dar problemas algun dia" que me da la impresión de que estoy comprando todas las papeletas de la rifa, si fuera una Transporter furgon dos plazas de las más basicas sin ninguna opción estoy seguro que a la larga seria más fiable aunque cueste la mitad. Eso si es acojonante como funciona y la comodidad que te ofrece, como vehiculo es una pasada y viendo y probando todo lo que lleva no me parece cara, algun forero habla de que mejor las Mercedes pero para empezar con equipamiento similar valen unos 10000€ más y su complejidad mecanica es similar.

Luego esta el tema de los mecanicos que parece que ultimamente son la mayoria muy malos pero con la enorme complejidad de los vehiculos actuales y la gran cantidad de motores y equipamiento diferente que llevan y con la rapidez que cambian es dificil seguir el ritmo.

Y como te toque la china y la marca y/o el concesionario no se porten como es debido como es el caso de algunos compañeros pues ya ni te cuento.

gu78

Que ya no hacen coches como antes ha quedado claro y establecido.

Yo digo que tampoco hay mecánicos como los de antes. Y no digo que no haya buenos mecánicos, sólo que escasean. Los mal llamados mecánicos actuales apenas saben cambiar piezas: desmontar-montar, eso lo hago yo también y no pertenezco al ramo. El buen mecánico es como un buen médico, es el que sabe hacer un diagnóstico acertado y preciso. Y ahora están todos lobotomizados, le enchufan el ordenador y listo, lo que diga la maquinita es ley. Y los médicos también, te mandan una prueba, una foto de aqui, una foto de allá... - "Nada, eso es un virus que está de moda y se te pasa en 3 días" - "Pero si ya llevo 12!"

Joga

La verdad es que el problema es que u  mecanico que tiene su taller, en lo que gana dinero generalmente es en la mano de obra y te cobrara en relaccion al tiempo que este con el coche.
En un concesionario, el mecanico que puede entender tiene que hacer las cosas tal y como se las digan porque las averias estan como preestablecidas. Aunque una averia sea apretar un tornillo, te cambiaran la pieza porque el concesionario gana dinero con la pieza y la mano de obra ya que te cobraran el tiempo que les marca el cambio de la pieza y no lo que tardan realmente.
Con piezas que tienen  defectos de fabricacion se terminan dando cuenta pero con el tiempo esto es opinion mia, ya que como la cambian sin mas no miran que es lo que puede o no haberse estropeado y solo prestaran atencion si mucha mucha gente va con el mismo problema.
Pero lo dicho, mecanicos los hay y buenos. Pero a los concesionarios no les interesa que ejerzan de mecanicos y si de cambiapiezas y cuanto mas rapidos sean cambiando las piezas, mas dinero para el concesionario.