Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mensaka36

La Vw se está  luciendo.Pienso que este foro es el referente de los que tenemos o  quieren comprar una furgo Vw y que como por aqui se corra la voz de que las T6 están saliendo malas...La  marca deberia de tomar cartas en el asunto.

paisvasco3

Cita de: yamahero en Abril 11, 2016, 17:07:59 pm
Hola esta tarde escuchando canal sur radio el programa el publico por cierto programa 100% recomendable llama un compi con una T6 con 12 000km con problemas casi desde el.primer dia con la luz del catalizador encendida y no le dan solucion desde enero liao con el problema hablando pestes de vw y el servicio al cliente y demas vamos no tiene desperdicio la llamada Podeis escuchar el.programa en la web de canal sur esta el post cast
Vaya telita q no son malas? Yo no la quiero
Un saludo


Acabo de escuchar el testimonio de este propietario de T6 al que hace referencia el compañero. Se puede escuchar en la web de canal Sur (este es el link http://ondemand.rtva.ondemand.flumotion.com/rtva/ondemand/flash8/programas/audio/el-publico-test/20160410030107-4-13504-el-publico.mp3   ) concretamente a la hora y 23 minutos, 1:23h. Vaya tela con las T6, menuda chapuza que se han pegado a la vista de los ya muchos testimonios de propietarios con problemas y menudo maltrato y dejadez de la marca hacia los clientes. Y eso que sólo estamos conociendo algunos testimonios en España, lógicamente estará sucediendo lo mismo en otros mercados... En conjunto serán muchos casos, no algo aislado como creen algunos. Además es que una cosa es que todas las T6 estuvieran fallando en el mismo punto, por ejemplo el palier derecho. Pues nada, es un fallo localizado que ya se subsanará, pero qué va, cada uno de los testimonios se queja de una cosa diferente: que si a uno el palier, que si a otro la centralita, que si a otro se le enciende un chivato, a otro le tienen corregir elementos de la suspensión, varios notan tirones, otros oyen ruidos extraños... En fin, suena todo a lo que ya he dicho varias veces, se ha improvisado una "nueva generación" T6 porque había que lanzar al mercado a toda costa algo que pudiera hacer frente al Clase V de Mercedes. Y esto que han bautizado como T6 es el churro que les ha salido.

irati77

No se si las T6 están saliendo malas o no, supongo que como dicen compañeros será según quién lo mire o quién lo sufra.

En mi caso buena no salió, a los hechos y estadísticas me remito, porque si cualquiera de los que defiende a Vw o a cualquier marca a muerte estuviera sufriendo las averías que están dando las T6 (o cualquier vehículo) en su propia persona, seguro que no pensaría de la misma forma.

Las estadísticas se  interpretan según cada persona como podéis ver, porque yo puedo hacer 500.000 productos de 1 euro cada uno y si me salen defectuosos 10 puedo pensar que no pasa nada, pero si cada producto vale 30.000 euros la cosa cambia, ¿o no?. Pues claro que cambia, sobre todo si tienes que pagar algo que no cumple las expectativas ni se ajusta a lo contratado.

Lo que quiero decir con todo ésto es que independientemente del valor, tú estás pagando por un producto en perfectas condiciones y eso es lo que firmas en el contrato de compra-venta, ¿o no?.

Por otra parte, sigo recalcando que no toda la gente que tiene problemas con sus furgos escribe en el foro. Y contestando a un compañero, si nadie tuviera problemas o averías, fijo que no existirían hilos o post de mecánica como este, independientemente de la marca o multinacional.

paisvasco3

Por supuesto que comparto todo lo que dices, nacnikita. No hay derecho a pagar semejante pastizal por un vehículo nuevo y andar así ya desde el primer día de la luna de miel. No hay derecho a comprar un vehículo caro, muy caro si comparamos con otras alternativas que hay en el mercado, y que te chafen así desde el primer día. No hay derecho a decantarse por VW porque supuestamente es una marca que ofrece garantías y que hagan esto. Una cosa es lo de la obsolescencia programada, que todo lo que se fabrica hoy día nace ya con fecha de caducidad fijada, y otra es ya esto, que no te dejen ni disfrutar de tu ilusión estrenando la furgoneta como merece. Hay quien dice que bah, que son casos aislados, que las unidades con fallos son muy pocas... No lo sé, ojalá fuera así, pero por este foro hay ya demasiados testimonios + el tipo que ha llamado a Canal Sur para seguir pensando que todo entra dentro de lo normal. No se puede dar por normal que un vehículo NUEVO de SEMEJANTE IMPORTE tenga ya tantos fallos y tan diferentes entre sí. Y eso sin contar la gente con problemas que no conoce este foro o que lo conoce pero no tiene ni ganas de contarlo porque se pone malo sólo de dar vueltas al tema y de admitir que le han engañado. 

markintosh

naxnikita, creo que nadie ha dicho aquí que no pase nada y creo que todo el mundo ha recalcado (incluso los que decimos que no son una mierda aunque la tuya y algunas más hayan salido chungas), que te apoyamos a muerte y que pensamos que VW comerciales ha actuado como el culo contigo y con el resto de los usuarios.

Claro que pasa, y pasa mucho. Es un putadón gastarte una pasta y que la furgo te falle, pero como dije unas respuestas más atrás el mayor putadón es que tu ya nunca vas a viajar tranquilo en la furgo, y eso no hay dinero que lo pague.

Yo tuve un patrol 6 cilindros que bueno, al mes ni recuerdo la pasta que tenía que gastarme en el. ¿Todos los patrol 6 cilindros son una mierda? Pues hombre... como dije antes, es que lo dudo mucho. Que Nissan respondió como el culo como está respondiendo VW ahora... pues ni más ni menos. Al final lo vendí y con lo que me dieron me compré un Ibiza 1.9D que me hizo feliz. Problemas cero.

Un conocido de mi calle, iba con su Range Rover de eso que valen casi como 6 cifras. Bueno, un día que ya cogimos confianza, el tío estaba desesperado, ya no sabía que hace con el. Al final lo mal vendió y se ha comprado un Citroen pequeñito y va feliz como una perdiz. ¿Todos los range rover son una mierda?

Evidentemente que compras un producto en perfectas condiciones, y para eso existe la garantía. Pero esto de las garantías es como los seguros de los coches... te pegan una ostia sin comerlo ni beberlo, te dejan sin coche, al final te lo reparan, sí, pero ¿alguien te compensa por el tiempo que has estado sin vehículo y con la familia tirada?

Que tienes más razón que un santo, y eso nadie te lo va a negar. Que es una mierda y una remierda lo que te ha pasado y lo que les está pasando a los otros compañeros afectados, pues claro.

Y ya con esto termino. Creo que mi postura está clara y que no merece más explicaciones.

Espero que tengáis mucha suerte todos los afectados y que los problemas se solucionen de manera satisfactoria.

Un abrazo

Vitocat

Vaya tela, no había controlado este hilo, la T6 creo que es un referente de furgo de todo aquel que en un futuro quiera renovar su furgo, me suena muy mucho todo esto con otro foro que también visitó y comparto .... És BMW motos, las bmws también son un referente dentro de las motos como vw dentro de las furgos y la verdad que desde más o menos de 2002-2003, las bmws que han ido saliendo están viviendo de la fama de las legendarias bmw  pero con un montón de problemas, han ido perdiendo calidad con el paso de los años y esto se nota un montón , los materiales ya no son los mismos han perdido mucha calidad y esto lleva irremediablemente a menos fiabilidad y más averías por falta de calidad en los materiales...... el drama de todo esto es que estos señores están viviendo de la fama con unos precios super altos de venta al público con unos fallos y averías imperdonables con unos vehículos de estos precios.
Quizás vw esta siguiendo el camino de bmw y seguro que de mercedes ...... quizás se han dado cuenta que no es rentable vender un vehículo que duraba muchos  muchos años , esto hoy en día no es rentable.... PERO GANATÉ LA FAMA  Y HECHATE A DORMIR.

cukiyo25

Cita de: markintosh en Abril 11, 2016, 23:25:30 pm
naxnikita, creo que nadie ha dicho aquí que no pase nada y creo que todo el mundo ha recalcado (incluso los que decimos que no son una mierda aunque la tuya y algunas más hayan salido chungas), que te apoyamos a muerte y que pensamos que VW comerciales ha actuado como el culo contigo y con el resto de los usuarios.

Claro que pasa, y pasa mucho. Es un putadón gastarte una pasta y que la furgo te falle, pero como dije unas respuestas más atrás el mayor putadón es que tu ya nunca vas a viajar tranquilo en la furgo, y eso no hay dinero que lo pague.

Yo tuve un patrol 6 cilindros que bueno, al mes ni recuerdo la pasta que tenía que gastarme en el. ¿Todos los patrol 6 cilindros son una mierda? Pues hombre... como dije antes, es que lo dudo mucho. Que Nissan respondió como el culo como está respondiendo VW ahora... pues ni más ni menos. Al final lo vendí y con lo que me dieron me compré un Ibiza 1.9D que me hizo feliz. Problemas cero.

Un conocido de mi calle, iba con su Range Rover de eso que valen casi como 6 cifras. Bueno, un día que ya cogimos confianza, el tío estaba desesperado, ya no sabía que hace con el. Al final lo mal vendió y se ha comprado un Citroen pequeñito y va feliz como una perdiz. ¿Todos los range rover son una mierda?

Evidentemente que compras un producto en perfectas condiciones, y para eso existe la garantía. Pero esto de las garantías es como los seguros de los coches... te pegan una ostia sin comerlo ni beberlo, te dejan sin coche, al final te lo reparan, sí, pero ¿alguien te compensa por el tiempo que has estado sin vehículo y con la familia tirada?

Que tienes más razón que un santo, y eso nadie te lo va a negar. Que es una mierda y una remierda lo que te ha pasado y lo que les está pasando a los otros compañeros afectados, pues claro.

Y ya con esto termino. Creo que mi postura está clara y que no merece más explicaciones.

Espero que tengáis mucha suerte todos los afectados y que los problemas se solucionen de manera satisfactoria.

Un abrazo
+1

natividad

YO SE LA SOLUCION,, tienes k meterle  bolas de cojinetes por el tapon del aceite   y luego ponla a 130 u mas y cuando reviente  se la llevas

turbopoker

Cita de: markintosh en Abril 11, 2016, 23:25:30 pm
naxnikita, creo que nadie ha dicho aquí que no pase nada y creo que todo el mundo ha recalcado (incluso los que decimos que no son una mierda aunque la tuya y algunas más hayan salido chungas), que te apoyamos a muerte y que pensamos que VW comerciales ha actuado como el culo contigo y con el resto de los usuarios.

Claro que pasa, y pasa mucho. Es un putadón gastarte una pasta y que la furgo te falle, pero como dije unas respuestas más atrás el mayor putadón es que tu ya nunca vas a viajar tranquilo en la furgo, y eso no hay dinero que lo pague.

Yo tuve un patrol 6 cilindros que bueno, al mes ni recuerdo la pasta que tenía que gastarme en el. ¿Todos los patrol 6 cilindros son una mierda? Pues hombre... como dije antes, es que lo dudo mucho. Que Nissan respondió como el culo como está respondiendo VW ahora... pues ni más ni menos. Al final lo vendí y con lo que me dieron me compré un Ibiza 1.9D que me hizo feliz. Problemas cero.

Un conocido de mi calle, iba con su Range Rover de eso que valen casi como 6 cifras. Bueno, un día que ya cogimos confianza, el tío estaba desesperado, ya no sabía que hace con el. Al final lo mal vendió y se ha comprado un Citroen pequeñito y va feliz como una perdiz. ¿Todos los range rover son una mierda?

Evidentemente que compras un producto en perfectas condiciones, y para eso existe la garantía. Pero esto de las garantías es como los seguros de los coches... te pegan una ostia sin comerlo ni beberlo, te dejan sin coche, al final te lo reparan, sí, pero ¿alguien te compensa por el tiempo que has estado sin vehículo y con la familia tirada?

Que tienes más razón que un santo, y eso nadie te lo va a negar. Que es una mierda y una remierda lo que te ha pasado y lo que les está pasando a los otros compañeros afectados, pues claro.

Y ya con esto termino. Creo que mi postura está clara y que no merece más explicaciones.

Espero que tengáis mucha suerte todos los afectados y que los problemas se solucionen de manera satisfactoria.

Un abrazo

+2
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

deivis

Yo soy defensor de que si te gastas más de 50.000 euros en un vehículo y te da tantos problemas, a lo mínimo que tienes derecho es a coger el vehículo y estamparlo en la cristalera del concesionario, sacar las llaves, entregárselas al comercial y pedirle la devolución del dinero. Esto lo míninmo.

Para mi es imperdonable que con estos precios un vehículo de estos problema. Tu estás pagando una supuesta calidad, fiabilidad y servicio que no existe, que no te dan, por lo tanto para mi es una estafa al cliente. Si esperas lo mínimo de funcionamiento con el trato más raspado, para eso vas a Dacia y te compras una Doker.

¿Por un momento os hacéis una idea de la de vehículos Premium y super-Premium que puedes adquirir con 50.000 euros? Un Jaguar son 45.000, un Tesla son 40.000. Y son vehículos que cuando los compras el comercial te está lamiendo el culo durante los 2 primeros años... y en VW? en VW te tratan como idiota... y te valoran como cliente igual que el fue a comprarse el Polo.

turbopoker

Cita de: deivis en Abril 12, 2016, 09:45:32 am
Yo soy defensor de que si te gastas más de 50.000 euros en un vehículo y te da tantos problemas, a lo mínimo que tienes derecho es a coger el vehículo y estamparlo en la cristalera del concesionario, sacar las llaves, entregárselas al comercial y pedirle la devolución del dinero. Esto lo míninmo.

Para mi es imperdonable que con estos precios un vehículo de estos problema. Tu estás pagando una supuesta calidad, fiabilidad y servicio que no existe, que no te dan, por lo tanto para mi es una estafa al cliente. Si esperas lo mínimo de funcionamiento con el trato más raspado, para eso vas a Dacia y te compras una Doker.

¿Por un momento os hacéis una idea de la de vehículos Premium y super-Premium que puedes adquirir con 50.000 euros? Un Jaguar son 45.000, un Tesla son 40.000. Y son vehículos que cuando los compras el comercial te está lamiendo el culo durante los 2 primeros años... y en VW? en VW te tratan como idiota... y te valoran como cliente igual que el fue a comprarse el Polo.
discrepo en la.ultima parte si un jaguar te sale malo te va a pasar parecido a lo que les esta pasando con vw..
Cuando compras una primera serie de algo te la juegas siempre porque el probador eres tu.. Y hay da igual la marca que sea y lo premium que sea el vehículo.. Normalmente para que te devuelvan el dinero o te cambien de vehículo vas a tener que ir vía judicial y darles mucha guerra sino na de na..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

paisvasco3

Cita de: turbopoker en Abril 12, 2016, 10:17:49 am
discrepo en la.ultima parte si un jaguar te sale malo te va a pasar parecido a lo que les esta pasando con vw..
Cuando compras una primera serie de algo te la juegas siempre porque el probador eres tu.. Y hay da igual la marca que sea y lo premium que sea el vehículo.. Normalmente para que te devuelvan el dinero o te cambien de vehículo vas a tener que ir vía judicial y darles mucha guerra sino na de na..


Bueno, lo de los riesgos de la primera serie está clarísimo. A mí mi padre ya me dijo hace más de 30 años, siendo un crío, que nunca había que comprar un modelo recién salido, que había que esperar a series posteriores. Y siempre he tenido esa frase en la cabeza, hasta tal punto que compré una de las últimas T5 sabiendo que estaba ya la T6 ahí, pero me dio miedo experimentar en mis carnes los riesgos de tener que probar algo no conocido y de tanto dinero. Así es que opté por seguir el refrán que dice "más vale malo conocido que bueno por conocer". Y de momento no me ha ido mal: tiene un año y no he tenido el más mínimo problema, ruido extraño, ni se me ha encendido ningún chivato ni nada por el estilo.

deivis

Cita de: turbopoker en Abril 12, 2016, 10:17:49 am
discrepo en la.ultima parte si un jaguar te sale malo te va a pasar parecido a lo que les esta pasando con vw..
Cuando compras una primera serie de algo te la juegas siempre porque el probador eres tu.. Y hay da igual la marca que sea y lo premium que sea el vehículo.. Normalmente para que te devuelvan el dinero o te cambien de vehículo vas a tener que ir vía judicial y darles mucha guerra sino na de na..


Lo de la devolución del dinero es más un pensamiento ético que una realidad.

Pero si que pienso que el trato en Jaguar posventa espero que diste mucho del de VW habiendo invertido lo mismo en un vehículo. Al fin y al cabo piensa que los comerciales de Jaguar estan acostumbrados a clientes Premium mientras que los comerciales de VW tratan más con clientes Golferos  .meparto

alonso94

el trato postventa de volkswagen es desastroso.

Mi madre actualmente tiene un golf y no hemos tenido nunca problemas con el. El caso es que mi padre tuvo 2 passats, el primero fabuloso y duro 12 años sin problemas de gravedad. Debido a como habia salido este coche mi padre decidio repetir con otro passat que fue una pesadilla. Desde un primer momento tenia ruidos raros a los que en el taller de asturias decían que eran normales, luego empezaron temas de maletero que no se abría y se quedaba bloqueado a lo que tampoco nos dieron nunca solución aunque estuviera en garantia. La gota que colmo el vaso, que no nos lo contó hasta que lo cambio por un volvo s80, fue que dejo de frenar cuando el pulsaba el freno. Me explico, el pulsaba el freno y no frenaba al instante sino que tardaba en frenar el coche, iba con retardo. Desde volkswagen nunca encontraron la solución por mas pruebas que hicieron y cosas que cambiaron, pusieron empeño pero NI IDEA de lo del maletero y del problema de frenado. Al final mi padre decidió comprar el volvo s80 y desde que lo compró hasta ahora 6 años despues con 250000 km estamos encantados con el trato recibido.

Ahora que yo estoy terminando la carrera y voy a coger una furgo, mi padre me ha dicho que ni se me ocurra nada de volkswagen ya que en su caso nunca le dieron una solución y el trato fue de chulos. El siempre comenta que en el concesionario tuvieron el ego subido y parecia que vendian ferrari de la importancia que se daban. Por lo tanto han perdido un cliente potencial y se lo han dado a la competencia mercedes.

Mucha suerte nacnikita .

piumen

 Yo hace una semana y poco que tengo mi T6.

Y la verdad, voy a dejar de seguir este hilo pq lo único que hago es oír ruidos,crujidos y notar cosas donde no las hay. Paranoias, cada vez que la arranco.Ya es que tengo miedo hasta de cerrar las puertas no vaya a ser que se caigan....vamos. .panico .panico .panico

Tiene 2000 y pico kms, y va como tiene que ir...bien, y espero que siga así por mucho tiempo.

Los que dicen que han salido malas...pues, cada uno piense lo que quiera. Yo todavía tengo un Saab 9.3, y cuando salió al mercado me decían todos los ''entendidos'' que eran malisímos de la muerte, y ahora resulta que debe ser que el mio fue el único que salio bueno y no dio problemas.

Lo que esta claro, es que al que le va bien no pierde el tiempo aquí hablando de lo maravillosa que es su furgo. Los que están con problemas es mas normal que si lo hagan...es un poco de lógica,vamos.

De ahí a decir que han salido malas, yo esperaría un tiempo, antes sería atrevido.