Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Pitirolo

Igual comparar con remesas más nuevas tampoco está tan mal. Quiero decir, el proceso de fabricación será ya más estable y posiblemente al comparar igual encuentran algo diferente.
Lo que me extraña es que no hayan comparado todavía con otras furgos porque creo que es de las primeras cosas que deberían haber hecho.

A mi sinceramente me parece que esto ya tiene otro color. Si desde Alemania están ya pidiendo medidas y comparaciones con otras furgos es que hay gente dedicada a solucionar tu problema y ya no eres "solo un número", un fallo de tantas partes por millón.

Mucho ánimo!!!
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

agustmaiz

A veces los proveedores hacen cambios en las piezas que suministran y no lo notifican. Y algunas veces sus cambios productivos para ahorrar costes, producen fallos en las piezas.


Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

irati77

Como ya hablamos hace tiempo, siempre es la misma canción: ahorrar costes, hacer piezas más baratas y de peor calidad, y que lo pague el consumidor.
Mucha robustez alemana que no sirve para nada.
Así nos va, pagando vehículos alemanes hechos con piezas chinas.

BUFFALO

Entiendo que las siguen fabricando todas en Hannover. Mírate el onceavo carácter del código VIN a ver si es una H (entiendo que si).

irati77

Cita de: BUFFALO en Febrero 29, 2016, 12:12:29 pm
Entiendo que las siguen fabricando todas en Hannover. Mírate el onceavo carácter del código VIN a ver si es una H (entiendo que si).

Lo voy a comprobar y no digo que alguna pieza  no esté hecha en Alemania, pero dudo mucho que hagan una furgo completa allí, porque como todos sabemos, se puede poner una pegatina con un código de hecho en tu país y estar fabricado en otro sitio.
Sale más barato encargar las piezas a terceros y ponerlos tu logo que fabricarlas tú  mismo.

turbopoker

No creo que el lugar donde estén fabricadas las piezas sea lo importante en este caso.. Nosotros fabricamos piezas para Vw. Tenemos sede central en Mondragón y factorías por toda España ... Slovenia, Checoslovaquia, Méjico y China y serán igual de buenas o igual de malas independientemente de donde se fabriquen..
Si te quedas más agusto por eso.. Pues ole tu, pero vamos ya te digo que eso es irrelevante...
Sino los Hyundai y los kia se romperían con la mirada.. Y no es así..
Es la calidad q exija el fabricante y la maldita obsolescencia programada...
Y lo tuyo yo creo que es un fallo.. De fabricación o de montaje pero algo hay.. Si solo fueran 2 palieres defectuosos ya tenias la furgo y el proveedor una reclamación y unas facturas pendientes de cobrar..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

irati77

Cita de: turbopoker en Febrero 29, 2016, 22:27:04 pm
No creo que el lugar donde estén fabricadas las piezas sea lo importante en este caso.. Nosotros fabricamos piezas para Vw. Tenemos sede central en Mondragón y factorías por toda España ... Slovenia, Checoslovaquia, Méjico y China y serán igual de buenas o igual de malas independientemente de donde se fabriquen..
Si te quedas más agusto por eso.. Pues ole tu, pero vamos ya te digo que eso es irrelevante...
Sino los Hyundai y los kia se romperían con la mirada.. Y no es así..
Es la calidad q exija el fabricante y la maldita obsolescencia programada...
Y lo tuyo yo creo que es un fallo.. De fabricación o de montaje pero algo hay.. Si solo fueran 2 palieres defectuosos ya tenias la furgo y el proveedor una reclamación y unas facturas pendientes de cobrar..

Pues claro que no importa dónde se fabriquen, es una forma de hablar.
Ahora también te digo si las marcas aprietan al fabricante para que sus piezas le salgan más baratas, eso se consigue bajando calidad o sueldos , es decir, bajando costes, lo que implica que por lógica que no pueden durar lo mismo pues sino no habría consumismo. Esta práctica se da con todos los productos actualmente en nuestra vida.
Me dices que depende de la calidad que pida el fabricante y ya que trabajas en esta industria, ¿sabrías decrime la calidad que pide Volkswagen?. Supongo que sea la mejor de todas,..., jajajajaja.
Y la verdad no sé que tipo de fallo pero tiene que ser algo gordo porque ya lleva casi 2 meses en taller.

teankmil

Yo sigo pensando que no es un problema de calidad de materiales, si fuera asi serian muchas las furgos afectadad, yo creo que es un problema de montaje, y el verdadero problema es que no saben cual es el fallo

turbopoker

Sigo pensando que puede ser cualquiera de los 2, piensa que puede ser alguna pieza mal fabrica con alguna cota, medida o tolerancia que se les haya escapado en calidad..
De montaje por supuesto que puede ser, pero no hay que descartar ninguna posibilidad..
Nacnikita no llego a saber  que calidad piden. Pero ellos tienen sus standares de calidad y nosotros también. Se hacen muchas pruebas pero hay ya me pierdo.. Son temas de ingeniería que yo desconozco...
Como ya te dicho tu dales toda la guerra que puedas.
Y de paso sacale chispas a la cráfter..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

teankmil

Claramente no es problema de la pieza, si fuer así abría más fuegos afectadas, y que rompa una palier por defecto del mismo puede ser, pero DOS y más siendo uno para lenguaje de origen y otro de recambio.  Valla casualidad tendría que ser, que te toquen el único palier defectuoso de montaje de origen y otro de recambio, y sin saber muy bien por que no o devuelven la furgo, juraría que ya va por el tercer  palier.
Yo cambien trabaje en una fábrica de componentes para automoción, y vw era de las más exigentes

ta

Causalidad ? Quien sabe .
En mi ex t5 del 2005 motor 2.5 130cv , se estropearon dos enfriadores de aceite ,con tiempo entre ellos , y tambien dos bombas de agua ,y más cosas , pero no se repitieron , eso hasta los 160.000 km , ahora tiene 270.000 y ha ido mejor .
Eran averías comunes lo de los enfriadores y bombas de aguas , pero que te toque dos veces  :roll:  aparte de los palieres típico tambien.
Yo pondría otro palier de otra serie o tanda o fabricante o proveedor , probaría , y si falla de nuevo pues algo hay desplazado , chasis ,soportes , silentblok , trapecios , cuna chasis , digo yo  ???

darek

Hombre no creo yo que sea solución ir a por una tercera vez, tendrán que revisarlo todo y dejarlo ya bien.
Eso o un remolque lleno de palieres y un mecanico de vw viviendo en el.

Txuan

Sin tener ni idea de que es lo que pasa realmente, yo me decanto por un fallo de montaje, ese dia el aleman infalible falló le daria una vuelta de rosca de mas a algo o un par de milimetros de menos a otra cosa, y eso hace que se generen tensiones, sobreesfuerzos o algo al conjunto y casca por el lado mas debil. Queen este caso es el palier.
Y me da la impresion que en el taller tienen la misma idea que nosotros de lo que pasa. Y no descarto que no haya roto un tercer palier alli, tened en cuenta que lo van a estar probando gorando la direccion a tope en marcha atras para ver como rompe.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

irati77

Yo no creo en las causualidades TEANKMIL y como dice TA, a él le pasaron 2 veces unas averías.
El problema independientemente de que los componentes sean de mejor o peor calidad, que estén bien montados, "que el alemán de turno diera una vuelta más o menos a ese tornillo", ...., es que no tienen ni puta idea de lo que le pasa o cómo pasa, y si tiene un fallo tan gordo como pienso, no saben que hacer porque tienen un buen marrón encima.
Por otra parte, supongo que tendrá que haber alguna T6 más afectada aunque sea con otros problemas, al igual que supongo que aquella gente que escribió al principio en este hilo del foro que sentía ruidos en sus furgos, tarde o temprano pueden tener algo (ojalá que no sea así por el bien del propietario y para que no sufran lo que estpoy sufriendo yo).
Ah, y la crafter que me dejaron la cuido como si fuera mía, al igual que traté todos los vehículos que tuve. No poruqe te dejen un vehículo debes destrozarlo ni llevárselo hecho una mierda. Al igual que pido respeto hacia mi y mi furgo, yo debo tener ese mismo respeto hacia la furgo que me dejen.

irati77

Marzo 07, 2016, 22:24:12 pm #269 Ultima modificación: Marzo 07, 2016, 22:47:33 pm por nacnikita
El viernes estuve hablandocon el jefe de taller de Asturwagen sobre la furgo. Resultado de la conversación:

Según me comentó, el palier se puede regular 1 centrímetro más o menos con un tornillo que hay a la derecha de la junta homocinética, con lo cual se acorta la distancia y así irá menos forzado, que de fábrica viene centrado. A la otra parte de la junta, también está un taco de goma que se puede regular otro centrímetro, y que casualidad que de fábrica también viene centrado. Con todo esto y por lo que me cuenta, han ganado 2 centímetros en el recorrido del palier derecho con lo cual, sufrirá menos el palier y el amortiguador.

¿Alguien me puede decir o explicar si esto vale para algo?

Y pienso yo, ¿llevamos casi 2 meses para ésto?, ¿la solución es poner un palier nuevo y regularlo?, ¿cuánto durará el tercer palier?....pero si no saben que coño le pasa .....

También me dicen que la furgo lleva 15 días reparada en el taller a la espera de que llegue otra como la mía para comparar medidas con ella (solicitado por los alemanes)....¿no sería más fácil medir aquí y enviar las medidas y datos a Alemania que es donde las fabrican?

Esto no me huele bien....