Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

forote

Dale caña a ese palier!!!!
No vas a estar acojinado siempre pensando que puede partir.

Cañoneta

Suerte con la lucha y batalla,Revisa el palier nuevo las sujecciones puntos de apoyo e incluso toda la transmision por si han modificado algun punto de apoyo o algo raro que se les haya ocurido a estos ingenieros  .loco1 .loco1
Estamosssssss Atentos radio macuto 

zündfolge

Cita de: SoyGenin en Febrero 10, 2016, 08:53:07 am
Tan diferente como lo son las T4a (pre95) y las T4b (96-03). Como sabrás ahí se cambió punteras de chasis, y las suspensión delantera. Aunque parecidas, los trapecios de la suspensión, alojamiento del amortiguador, barra de torsión,.... dan diferentes cotas.

En la T5.3 (T6) los cambios son mas o menos los mismos. Lo suficiente para que algunas piezas de nuevo diseño "encajen".

Ahora abriendo el modo conjetura... si a lo anterior le sumamos muy seguramente un palier de la generación anterior ya frágil de por si, colocado en otro ángulo por el diseño de la nueva mangueta, las consecuencias puede que sea el posible goteo de "T6" con rotura mas que prematura del palier derecho.... que en la T5 ha dado una media de 80.000km sin dar problemas (muuuuuy pocos para mi gusto).


Por esto, y como han ido evolucionando con las T5, seguiré manteniendo y si llega el caso arreglando mis T4 que me da muchos menos problemas, puedo circular  igual que con una de las nuevas, o mejor (por la tranquilidad que me da saber lo que tengo), no tengo que andar preocupado de "orinar" en un orificio nuevo, ni puede fallar con tanta tontería electronica (la que tiene es ya bastante y controlable).

Y si llegara el caso, no me compraría una Diesel ni por asomo. Una a gasolina con su instalación de GLP y a correr, y me olvido de filtros de particulas, egrs y demás historias que han hecho que un motor diesel sea un dolor de cabeza.


Ahora al tema..... Reclama y reclama, y los que tienen ruidos en las T6 que se pongan las pilas y no se dejen convencer que es normal. NO LO ES. Un clonk en un vehiculo nuevo no es normal. Y que se jodan un palier en rodaje.... y otro sin rodarlo casi, menos. Habrá mas casos, sino tiempo al tiempo.


Si señor, estoy contigo, han conseguido que los vehiculos actuales no sean una porquería pero se acercan bastante.
Llevo en el oficio desde 1987, y desde luego creo que como los vehículos de los años 90 ya nada.

Se han convertido en un dolor de cabeza para el propietario, y en dos dolores para los mecánicos, hoy en día según que trabajos a realizar dan hasta miedo, cuando  antes era un oficio entretenido y agradable, yo le he cogido asquito, la verdad, y conozco muchos otros que están como yo. Ocurren unas cosas en los talleres que quitan el hipo, eso tomando las precauciones debidas, todo vale un pastizal increíble, y lo peor, los clientes que se piensan que "le pones la maquinita y te lo dice todo".

Bueno, suerte y disfrútala cuando te la reparen.

Saludos.

irati77

Hoy me han llamado del concesionario, dicen que ya está arreglada la furgo,.....eso espero,..aunque la última vez dijeron lo mismo y duró una semana tras hacer las pruebas dinámicas y bla bla bla. A ver que pieza/piezas han cambiado y que tipo de pruebas han hecho. Según me informaron, estaban realizando aparcamientos y giros.....La verdad es que si rompe los palieres por aparcar, vaya mierda de marca la Volkswagen, sólo podré ir en línea recta.....jajjaja.....mejor me hubiera comprado un Nissan Vanette del 86 o una C15 que van de puta madre.....aunque hasta que no tenga los resultados....

La próxima semana reunión con el gerente, atención al cliente, jefe de taller , vendedor, mi mujer y yo....joder,,,,parece una sesión del congreso. A ver que me cuentan.

Ya os informaré de como va el asunto o "caso Asturwagen"....

davidmat

Cita de: nacnikita en Febrero 19, 2016, 23:27:23 pm
Hoy me han llamado del concesionario, dicen que ya está arreglada la furgo,.....eso espero,..aunque la última vez dijeron lo mismo y duró una semana tras hacer las pruebas dinámicas y bla bla bla. A ver que pieza/piezas han cambiado y que tipo de pruebas han hecho. Según me informaron, estaban realizando aparcamientos y giros.....La verdad es que si rompe los palieres por aparcar, vaya mierda de marca la Volkswagen, sólo podré ir en línea recta.....jajjaja.....mejor me hubiera comprado un Nissan Vanette del 86 o una C15 que van de puta madre.....aunque hasta que no tenga los resultados....

La próxima semana reunión con el gerente, atención al cliente, jefe de taller , vendedor, mi mujer y yo....joder,,,,parece una sesión del congreso. A ver que me cuentan.

Ya os informaré de como va el asunto o "caso Asturwagen"....


Ooooole!!!! Se ve la luz al final del tunel!!!!!!
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Espartano

suerte esta segunda vez,  :)

..doy por hecho el que has aceptado la extensión de garantía, no?

au
no hace falta divertirse para beber

irati77

Cita de: Espartano en Febrero 20, 2016, 06:24:24 am
suerte esta segunda vez,  :)

..doy por hecho el que has aceptado la extensión de garantía, no?

au


No he aceptado nada todavía porque aún no tuve la reunión, pero lo de la extensión de garantía es algo que tienen que dar por ley, no es una opción ni un favor, osea que no es  negociable.
Lo que está claro que tenemos muchas cosas que hablar y hay un proceso legal iniciado que sigue adelante.

irati77

Hola,

En teoría la furgo está arreglada desde el viernes pasado y debería recogerla mañan jueves, tras la reunión con el equipo de VW (gerentem jefe taller, atención al cliente y comercial).

Pues bien, me llaman hoy del concesionario para decirme que hay que retrasar la entrega que hay un aviso de Alemania (no sé de quién) a través de VW España de Madrid, para realizar más pruebas que aún no me saben decir.

Mañana me llamarán para explicarme el tipo de pruebas o qué van a hacer....en fin, una puta comedia....

Si ya estaba todo arreglado, ¿ por qué hay que hacer más pruebas?, ¿que pasa en realidad?,...

Mañana os pondré todo lo que me cuenten para seguir informando.



deivis

Cita de: nacnikita en Febrero 24, 2016, 22:31:38 pm
Hola,

En teoría la furgo está arreglada desde el viernes pasado y debería recogerla mañan jueves, tras la reunión con el equipo de VW (gerentem jefe taller, atención al cliente y comercial).

Pues bien, me llaman hoy del concesionario para decirme que hay que retrasar la entrega que hay un aviso de Alemania (no sé de quién) a través de VW España de Madrid, para realizar más pruebas que aún no me saben decir.

Mañana me llamarán para explicarme el tipo de pruebas o qué van a hacer....en fin, una puta comedia....

Si ya estaba todo arreglado, ¿ por qué hay que hacer más pruebas?, ¿que pasa en realidad?,...

Mañana os pondré todo lo que me cuenten para seguir informando.


Yo, si te soy sincero, me quedaría más tranquilo escuchando esta respuesta. Para mi quiere decir que están acojonados y que realmente se están preocupando por lo que pueda pasarle a tu furgo.

No tires atrás la vía legal, es la herramienta de presión que les está motivando a investigar todo lo que saben.

Sé que debe ser la ostia de duro pensar "más días con la furgo parada en el taller" y que la necesitas también para tu curro, y que solo piensas en la indemnización que te tendrían que dar por daños y perjuicios. Pero como dijo Gladiator: "lo que hacemos hoy en la vida tiene su eco en la eternidad" ¡así que aguanta! Sangre y Honor  .meparto

javiher42

Yo soy partidario que la furgo este el tiempo que haga falta en el taller. pero que cuando salga, este reparada. No soy partidario de cada mes llevarla al taller. Supongo que te habrán dejado otra furgo no??
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

mititico

Vaya pu..vergüenza de gestión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

turbopoker

Cita de: Ayrton42 en Febrero 25, 2016, 11:22:46 am
Yo soy partidario que la furgo este el tiempo que haga falta en el taller. pero que cuando salga, este reparada. No soy partidario de cada mes llevarla al taller. Supongo que te habrán dejado otra furgo no??


Creo que le dejaron una crafter nueva.

Cita de: mititico en Febrero 25, 2016, 11:26:10 am
Vaya pu..vergüenza de gestión



Tampoco me parece una verguenza. Es duro sobre todo para el que se ha gastado la pasta en la furgo.. Pero yo creo que están haciendo lo correcto.. Al final si el concesionario tiene planificado entregarla y les llaman de arriba para que no la suelten es que, como han dicho por arriba están preocupados en solucionarlo. Al final en las empresas grandes con tanta gente es lo que hay.. Bastante bien creo que lo están haciendo. Y nacnikita tu sigue dándoles guerra que no se relajen...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

irati77

Guerra voy a seguir dando, porque como ya dije , inicié un procedimiento judicial que no pienso parar. Además de las 2 reclamaciones que hay puestas, tmbién están los 2 borufax enviados, de los cuales tengo constancia que se recibió el de Madrid pero no el de Asturwagen.

Por otra parte y contestando a un compañero, sí me dejaron una crafter industrial, que no se parece en nada a la furgo que compré, sobre todo porque está pelada, es una caja de hierro con ruedas....

Hoy he vuelto a tener noticias del concesionario: por lo visto vas a tomar medidas de ejes y mas cosas (no tuvieron tiempo hasta ahora) para compararlas con otras 2 furgos que lleagna nuavas ala conce la semana que viene.

Me pregunto unas cosas: ¿ tienen que medir mi furgo para comparar las medidas con las otras?, ¿es que no hacen 2 furgos iguales?, ¿no tienen las cotas/medidas en los planos de la Volswagen?, ¿no existe un patrón para las furgos que son iguales?

No sé que pensar ya....cada día pienso peor y con muy mala fe...¿para qué hay que esperar a que lleguen furgos parecidas a la mía para comparar?....que yo sepa, hay 3 en el concesionario....¿qué opináis?


turbopoker

Te cuento desde mi opinión .
Lo de las medidas estoy seguro que viene de Alemania. Y están esperando A las furgos esas por que serán igual en algo que buscan.. (Número de chasis, especificación concreta, numero de motor, de palier o vete tu a saber.)
Yo curro haciendo piezas de alu para coches. Y alguna cuando pasa algo de esto, suelen buscar como una continuidad..
No se si me explicado..
Pero vamos lo que te digo una opinión..
Que vete tu a saber que andan liando..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

irati77

Cita de: turbopoker en Febrero 26, 2016, 19:20:42 pm
Te cuento desde mi opinión .
Lo de las medidas estoy seguro que viene de Alemania. Y están esperando A las furgos esas por que serán igual en algo que buscan.. (Número de chasis, especificación concreta, numero de motor, de palier o vete tu a saber.)
Yo curro haciendo piezas de alu para coches. Y alguna cuando pasa algo de esto, suelen buscar como una continuidad..
No se si me explicado..
Pero vamos lo que te digo una opinión..
Que vete tu a saber que andan liando..


Entoces las furgos que están en el concesionario como la mia, ¿las hace Renault?.
Es que no lo entetiendo, si se fabrican 6 meses después, ¿no son iguales a las que están allí?, ¿no sería mejor hacer las comparaciones con las de la misma remesa?
Como ya te dije, no me fio nada...