Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: Tapa en Febrero 03, 2016, 11:16:42 am

Entre la T5 y la T6 hay dos cambios básicamente :

1-cambios estéticos tanto en el exterior como en los interiores
2-cambios en las motorizaciones, bajada de cilindrada de 2.5 a 2.0, con espec euro6 y las potencias que desarrollan. No se si este cambio afecta también a los dispositivos como caja de cambios, palieres, configuración de la centralita casi seguro...

Otra cosa es que los cambios justifiquen una nueva versión o no, y que sea para mejorar o no. Esto es muy personal  (estéticos ) o el tiempo lo dirá  (motores ) pero desde luego iguales no son.


Exactamente lo mismo que entre la T5a y la T5b, o entre la T4a y la T4b. En ambos casos se cambió la estética y se introdujeron nuevos motores.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

BUFFALO

Cita de: tra´fi:k en Febrero 03, 2016, 13:11:58 pm
Exactamente lo mismo que entre la T5a y la T5b, o entre la T4a y la T4b. En ambos casos se cambió la estética y se introdujeron nuevos motores.


En parte creo que viene por los cambios de la normativa, lo digo de memoria pero más o menos creo que era así:
T4a -->EURO2
T4b -->EURO3
T5a -->EURO4
T5b -->EURO5
T6 --> EURO6

davidmat

Cita de: BUFFALO en Febrero 03, 2016, 12:49:26 pm
Los cambios para Euro 6 son algo más que parametros de centralita. Ahora las T6 diesel llevan incorporado un potty exterior.





A ver como le dices a la parienta que te reposte adblue, que a ti no te sale.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

SoyGenin

Cita de: davidmat en Febrero 03, 2016, 17:53:53 pm
A ver como le dices a la parienta que te reposte adblue, que a ti no te sale.....


.meparto .meparto .meparto

Lo que manda huevos es que la llamen T6.... por un orificio mas
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cukiyo25

hasta donde yo se, el chasis es diferente, aunque no lo parezca  ;)

irati77

Febrero 03, 2016, 22:49:58 pm #200 Ultima modificación: Febrero 03, 2016, 22:52:02 pm por nacnikita
No se si la T5 y la T6 son iguales o no, aparentemente por fuera han cambiado algunas cosas pero pocas y lo que es el motor ha cambiado poco, cilindrada y potencia que me imagino que sea para pagar menos impuestos.

Pero según tengo entendido, las T5 ya tenían problemas en los palieres (corregirme si me equivoco) como el que estoy sufriendo yo, osea que mucho cambio de una T5 a una T6 no debe haber, pues si no son capaces de solucionar un problema que tenían anterormente, ¿por qué lo iban a hacer ahora?.

Hoy hablé con el jefe de taller de sobre el estado de la reparación de la furgo.

Respuesta:

Se ha comunicado la segunda rotura del mismo palier derecho ya reparado,adjuntando fotos a la "central" y a "producto" y estamos a la espera de respuesta (Volswagen Alemania) para ver que tipo de solución nos dan, para ver realmente lo que debemos hacer y que pieza o piezas debemos sustituir. cambiar y/o enviar.

Lo que espero es que den con el problema porque ya me veeo pasando cada poco por el taller




cukiyo25

los "normal" en las T5 y digo normal porque normal no era tampoco, es que rompiese el palier derecho sobre los 100 mil km, lo que le ha pasado a tu furgo es de todo menos normal.

a ver si resuellan desde Alemania a ver que respuesta dan.

ScottWeiland

....el problema puede ser que sigan utilizando una partida de palieres "defectuosos"...no?Espero que no me pase lo mismo, acabo de recoger mi T6 :o :o

irati77

Cita de: ScottWeiland en Febrero 04, 2016, 14:49:44 pm
....el problema puede ser que sigan utilizando una partida de palieres "defectuosos"...no?Espero que no me pase lo mismo, acabo de recoger mi T6 :o :o


La putada es que si los palieres están defectuosos, por muchos que pongan seguirán rompiendo todos.
Otra cosa sería que cambiaran de proveedor o fabricante pero fijo que les salen más caros porque los harían de mejor calidad....en fin....
Mucha suete con tu nueva furgo, disfrútala que fijo que tendrías gana ya de esrrenarla....un saludo

irati77

Ya han pasado 13 días desde la avería y a lo largo de esta semana la única novedad es que me llama el jefe de taller para preguntarme dónde se produjeron las roturas y si llevaba carga (que se lo preguntan de alemania me imagino).
No lo entiendo, pues todo eso ya lo expliqué en la primera rotura (en vacío y aparcando girando a la izquierda) y en la segunda (con más o menos 150 kg de carga y aparcando girando a la izquierda).
O no se enteran o no se quieren enterar.
Por otra parte ya tienen un palier en el taller, aunque espero que no lo pongan porque este no durará ni el viaje de vuelta a casa, viendo lo sucedido hasta ahora.

irati77

Cita de: tra´fi:k en Febrero 03, 2016, 10:35:34 am
A Volkswagen se la suda mientras no afecte a su imagen de marca, es decir, mientras no sea algo generalizado y conocido por todo el mundo.
El palier lo construirá otra empresa (a la que Volkswagen habrá apretado hasta el infinito para conseguir mejor precio). Si se rompe el concesionario reclamará a Volkswagen, y Volkswagen al fabricante del palier. Si te descuidas hasta les sale rentable.

Por cierto ¿alguien se cree de verdad que la T6 es una furgoneta diferente a la T5? porque yo no, ni de lejos  :roll:  Todo es marketing...


De momento no es generalizado porque no hay muchas T6 rodando por ahí, supongo que habrá que esperar a ver que pasa y por donde fallan

sergiboli

Yo tengo una cali beach t6 con 2300kms y desde el primer dia me hace un clonk la suspension delantera concretamente en lado izquierdo al subir y bajar badenes en el taller dicen que es normal....pero yo no lo veo normal es clonk tan fuerte

ta

Pues no es normal .
Y que te den la hoja de taller de entrada por si en el futuro falla , para que quede constancia .
El otro día le pasaba a un amigo lo mismo en otra furgo nueva con un mes y le tuvieron que apretar algun silentblok o la barra estabilizadora , puede ser cualquier cosa.

davidmat

Cita de: ta en Febrero 07, 2016, 22:38:37 pm
Pues no es normal .
Y que te den la hoja de taller de entrada por si en el futuro falla , para que quede constancia .
El otro día le pasaba a un amigo lo mismo en otra furgo nueva con un mes y le tuvieron que apretar algun silentblok o la barra estabilizadora , puede ser cualquier cosa.


A mi me pasó dos veces en el coche, la primera, taco de motor roto y la segunda la barra esbalizadora suelta. Exactamentr como dice Ta, no creo que sea normal
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

BUFFALO

Cita de: sergiboli en Febrero 07, 2016, 22:28:57 pm
Yo tengo una cali beach t6 con 2300kms y desde el primer dia me hace un clonk la suspension delantera concretamente en lado izquierdo al subir y bajar badenes en el taller dicen que es normal....pero yo no lo veo normal es clonk tan fuerte


Como bien ya te han comentado, de normal no tiene nada. Entiendo que cuando dices "en el taller dicen que es normal" te está refiriendo al concesionario oficial donde la compraste.