Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

irati77

Cita de: Bada en Febrero 01, 2016, 21:16:35 pm
Bones nacnikita merqueyla a Felipiño, el de Xixon. La furgo es una Cali beach. Nos la entregan en marzo, eso es la fecha prevista, pero bueno con el retraso que traen suponemos que tardará un poco más. A ver qué tal sale.
Ya nos irás contando.

Yo también negocié con  Felipe y con respecto a los plazos de entrega fueron muy correctos (3 meses justos).

irati77

Cita de: Pitirolo en Febrero 01, 2016, 21:39:03 pm
El problema de que te pase una de estas no es sólo la impotencia que sientes, si no las horas perdidas,las llamadas y la mala leche que haces cada día que pasa que no se paga con dinero. Así que mucho ánimo que ya verás como acabarás disfrutando al 100% de la furgo!!

Claro que siento impotencia y sobre todo no tengo la ilusión que tenía cuando la compré.
Jode mucho comprarse algo y no poder disfrutarlo.
De momento además de ser un trastorno para mi trabajo, es también es un trastorno para poder disfrutar de ella en mi tiempo libre y sobre todo para viajar y quedarnos a dormir en ella.

Tapa

Suerte nacnikita. Yo también espero una 150cv para mayo. Espero que nadie tengamos que pasar por lo tuyo te entiendo perfectamente.

irati77

Cita de: agustmaiz en Enero 30, 2016, 22:31:45 pm
En el momento en que vw te pone un vehiculo nuevo a tu disposicion, ya dice que estan por la labor de ayudarte.
Te han dado un vehiculo nuevo mientras reparan el tuyo.
A la marca, las reparaciones en garantia le salen caras y las intentan evitar. Pero por romper dos palieres no te van a cambiar la furgo. Antes haran pruebas y mediciones.
Puede ser que el motor no este en su sitio, que la caja de cambios tenga un problema o que el chasis este mal.
Si es un problema de chasis, te lo podrian cambiar, pero si es un problema reparable, te lo van a reparar.
Yo tuve un Mondeo que fundia las baterias. Lo usaba poco pero cuando lo iba a coger estaba la bateria a 0. Me cambiaron 5 baterias. Al final se lo deje en el concesionario y les dije que no me llamaran para ir a por el hasta que estuviera reparado. A las dos semanas me llamaron para decirme que no le veian nada. Les avise que si iba a por el y fallaba les denunciaba. A la semana (estuvo 3 en el Concesionario), le encontraron el problema. Era un modulo, lo cambiaron y nunca mas fallo.
Mientras tengas vehiculo de sustitucion, que tengan tu furgo lo que quieran. Y a ver como te compensan por las molestias.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos


A cualquier marca las reparaciones le salen caras, tanto que de momento,contando los 2 palieres rotos (falta por saber que más tienen que cambiar y/o modificar) y el rayonazo que le dieron en la aleta trasera, mímino les saldra sobre los 2.500 euros y subiendo. De momento de 3 meses, mímino que un mes y pico estará en taller, con lo cual ya llevarán gastado el 10% del valor de la furgo.

Ya te digo que falta saber aún lo que tienen que hacer pues notifiqué que podían empezar a valorar los daños el viernes tras hablar con mi abogada y a día de hoy no tengo noticias de nadie del concesionario.

En relación sobre que me han dejado un vehículo nuevo, por avería mecánica o eléctrica, el seguro  VW movilidad que adquieres al comprarla, debe poner a tu disposición otra furgo, transportar tu mercancía al lugar que decidas, llevarte a ti y a tus acompañantes y llevar tú vehículo al concesionario oficial que decidas. Todo esto lo pagas cuando la compras.

Lo que es una vergüenza que problemas como estos pasen en todas las marcas y hasta que no lo pones en manos de abogados, todos pasan de ti.

Ya os contaré cuando tenga novedades.

Un saludo

mustone

El problema es que a ellos, las reparaciones... no les salen caras. Un palier para VW no es nada, una aleta lo mismo... Para nosotros si, porque el PVP de esas piezas es muy alto, pero el precio a las que a ellos les sale...

Si les saliese caro ya lo habrían solucionado hace tiempo, seguro.

Mucho ánimo, pelea por lo tuyo y a ver si pronto puedes estar disfrutándola. Personalmente creo que será una "tontería", tiene pitna de ser problema de la salida de la caja de cambios, no del propio palier, y que por culpa de la gestión y/o burocracia, se está alargando el tema demasiado.

BUFFALO

Cita de: mustone en Febrero 03, 2016, 09:55:45 am
El problema es que a ellos, las reparaciones... no les salen caras. Un palier para VW no es nada, una aleta lo mismo... Para nosotros si, porque el PVP de esas piezas es muy alto, pero el precio a las que a ellos les sale...

Si les saliese caro ya lo habrían solucionado hace tiempo, seguro.


Y seguro que la hora de mano de obra se la cobran a VW al mismo precio que a los particulares  .sombrero

Macacas

Cita de: BUFFALO en Febrero 03, 2016, 10:21:50 am
Y seguro que la hora de mano de obra se la cobran a VW al mismo precio que a los particulares  .sombrero

El concesionario no decide ni el precio de la mano de obra ni el tiempo de la reparación de la garantia. Al menos donde yo trabajaba era la marca quien decidia el tiempo y el precio que le pagaba al concesionario de una reparación en garantia.

tra´fi:k

A Volkswagen se la suda mientras no afecte a su imagen de marca, es decir, mientras no sea algo generalizado y conocido por todo el mundo.
El palier lo construirá otra empresa (a la que Volkswagen habrá apretado hasta el infinito para conseguir mejor precio). Si se rompe el concesionario reclamará a Volkswagen, y Volkswagen al fabricante del palier. Si te descuidas hasta les sale rentable.

Por cierto ¿alguien se cree de verdad que la T6 es una furgoneta diferente a la T5? porque yo no, ni de lejos  :roll:  Todo es marketing...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gu78


tibet

Cita de: ta en Enero 30, 2016, 23:34:11 pm
Una pregunta , si antes de hacer la entrega ves el coche abollado ¿ Puedes pedir otro o te lo tienes que comer ? En realidad has pagado por un coche nuevo sin arreglos ¿ No ?
Aunque seguro que de fábrica les dan golpes y los arreglan .



Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


tibet

Cita de: pandcamper en Enero 29, 2016, 18:52:21 pm
Vaya mierda de coches que hacen hoy en dia con todos los avances que hay y van a peor

Es sxs
Cita de: jsl77 en Enero 29, 2016, 19:13:26 pm
Ánimos, y hasta el final, no es solo ya un tema de tranquilidad, sino ya de seguridad. Tienes el apoyo de todos.



Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


tibet

Cita de: Macacas en Enero 29, 2016, 20:43:00 pm
Chico!
No, no trabajo para ellos, péro he sido técnico en diagnosis durante 10 años en un concesionario(de otra marca), y casos parecidos han pasado por allí. He tratado con muchos clientes, con ingenieros... y he visto muchas cosas. La primera, podríamos decir norma, que teníamos los técnicos para diagnosticar una averia puñetera era intentar reproducirla, tanto si era un ruido, un fallo eléctrico, mecánico...y si hacia falta hacer 100km por que sólo se producia cuando el cliente pasaba por debajo de la torre de electricidad que tenia en una seguna residencia, nos decian que teníamos que ir. Por eso habia comentado que seria importante analizar la maniobra si es que las dos roturas han sucedido realizandola.
De mi experiéncia se un poco la diferéncia entre ser un concesionario oficial o ser la propia marca, y también la diferéncia entre el representante de la marca en españa y la casa madre de la marca.

Esto no quiere decir que en VW sea diferente, pero no creo que yo vaya por mal camino.

Eso si, hay que solucionarlo, y no basta con cambiar el palier de nuevo, hay que encontrar el origen de la rotura.
Algunos comentais de que le den una furgo nueva (no es imposible pero lo veo difícil) pero si no se determina qué ha provocado la rotura del palier quien dice que no suceda en una segunda furgoneta realizando lo mismo?

Todo mi apoyo a nacnikita, seguro que lo esta pasando mal. Mi intención es que pueda solucionar el problema lo mas rapidamente y de la mejor manera. Lo siento si en algun momento no me he sabido explicar.


Tapa

Por cierto ¿alguien se cree de verdad que la T6 es una furgoneta diferente a la T5? porque yo no, ni de lejos  :roll:  Todo es marketing...
[/quote]

Entre la T5 y la T6 hay dos cambios básicamente :

1-cambios estéticos tanto en el exterior como en los interiores
2-cambios en las motorizaciones, bajada de cilindrada de 2.5 a 2.0, con espec euro6 y las potencias que desarrollan. No se si este cambio afecta también a los dispositivos como caja de cambios, palieres, configuración de la centralita casi seguro...

Otra cosa es que los cambios justifiquen una nueva versión o no, y que sea para mejorar o no. Esto es muy personal  (estéticos ) o el tiempo lo dirá  (motores ) pero desde luego iguales no son.

Tapa

Cita de: aguea en Febrero 03, 2016, 11:26:29 am
Labajada de cilindrade ya se hizo ene l facelift no? la mia es una T5.2 2.0 TDI 140CV comprada en 2011


Oooooppssss entonces estaba yo mal informado. Pues entonces más razón lleva trafik en su comentario. Cuatro cambios estéticos y ya está. A parte de los cambios para el euro6 que serán parametros de centralita y poco más, imagino.

Gracias por la aclaración. Yo he pedido una T6 y me quedo más tranquilo pues no me gusta demasiado probar mecánicas nuevas en ningún vehículo.

BUFFALO

Cita de: Tapa en Febrero 03, 2016, 12:06:19 pm
Oooooppssss entonces estaba yo mal informado. Pues entonces más razón lleva trafik en su comentario. Cuatro cambios estéticos y ya está. A parte de los cambios para el euro6 que serán parametros de centralita y poco más, imagino.

Gracias por la aclaración. Yo he pedido una T6 y me quedo más tranquilo pues no me gusta demasiado probar mecánicas nuevas en ningún vehículo.


Los cambios para Euro 6 son algo más que parametros de centralita. Ahora las T6 diesel llevan incorporado un potty exterior.