Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Espartano

ya lo siento,

....creo que es dificil que pase dos veces,,,,yo pensaría que no es el mismo problema (todo es suposición, y opinión a ciegas,, )

a veces lo fácil es lo que pasa con mayor probabilidad,

creo que han hecho mál el montaje y en algo la han cagado.., cuando haces esa maniobra es la mayor torsión/esfuerzo y por eso es cuando rompe...pero, deseo, que solo sea una mala reparacíon y no un defecto endémico,

independientemente de que te informes en abogado e inicies alguna acción de garantía futura,...

yo aceptaría la reparación, en ese u otro concesionario casi mejor..., y PORSUPUESTISIMO, la extensión de garantía. Y ya luego iba viendo...por supuesto la aceptación de ambas cosas no debe implicar la renuncia a nada por tu parte..

mucha suerte
no hace falta divertirse para beber

Macacas

Cita de: anuskis en Enero 29, 2016, 17:02:15 pm
Macacas chico/ chica, parece que trabajas para ellos, porque ponte en el lugar de el afectado/a no creo que pensases igual.

Chico!
No, no trabajo para ellos, péro he sido técnico en diagnosis durante 10 años en un concesionario(de otra marca), y casos parecidos han pasado por allí. He tratado con muchos clientes, con ingenieros... y he visto muchas cosas. La primera, podríamos decir norma, que teníamos los técnicos para diagnosticar una averia puñetera era intentar reproducirla, tanto si era un ruido, un fallo eléctrico, mecánico...y si hacia falta hacer 100km por que sólo se producia cuando el cliente pasaba por debajo de la torre de electricidad que tenia en una seguna residencia, nos decian que teníamos que ir. Por eso habia comentado que seria importante analizar la maniobra si es que las dos roturas han sucedido realizandola.
De mi experiéncia se un poco la diferéncia entre ser un concesionario oficial o ser la propia marca, y también la diferéncia entre el representante de la marca en españa y la casa madre de la marca.

Esto no quiere decir que en VW sea diferente, pero no creo que yo vaya por mal camino.

Eso si, hay que solucionarlo, y no basta con cambiar el palier de nuevo, hay que encontrar el origen de la rotura.
Algunos comentais de que le den una furgo nueva (no es imposible pero lo veo difícil) pero si no se determina qué ha provocado la rotura del palier quien dice que no suceda en una segunda furgoneta realizando lo mismo?

Todo mi apoyo a nacnikita, seguro que lo esta pasando mal. Mi intención es que pueda solucionar el problema lo mas rapidamente y de la mejor manera. Lo siento si en algun momento no me he sabido explicar.

cacharrada

Cita de: KARAMBONY en Enero 29, 2016, 17:36:54 pm
Yo apuntaría lo mas alto posible, y por medio de tu abogado le escribiría una carta, enviada por burofax,  la director de VW España y otra al máximo responsable en Alemania, haciéndoles responsables directos de los posibles daños físicos y psíquicos que pudieras sufrir en caso de un accidente provocado por el problema que tienes en tu furgo. Eso si adjuntando todo el historial de reparaciones y acciones que has realizado antes en tu concesionario.


Suerte y mucho ánimo.


Se nos esta yendo la pinza? Una averia lleva un curso legal, a ver si ahora por pedir vas exigiendo un bugati veyron por los trastornos psicologicos.

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

ScottWeiland

Cita de: Macacas en Enero 29, 2016, 20:43:00 pm
... Algunos comentais de que le den una furgo nueva (no es imposible pero lo veo difícil) pero si no se determina qué ha provocado la rotura del palier quien dice que no suceda en una segunda furgoneta realizando lo mismo?...

..hola, se ve que sabes mucho del tema (y lo digo muy en serio, mis conocimientos de mecánica son flojos) pero tu último argumento.....es un poco bluff... Ósea que no les pueden dan una Furgo porque ....quien dice que no le va a pasar lo mismo en una nueva.?...según eso VW tendría que parar la cadena de producción de las T6 puesto que todas pueden cascar por ahí, es más habría miles de demandas y artículos de gente que ha tenido esa misma avería....y sería un escándalo en toda regla. Si no cambian la Furgo es porque para ellos supone un coste muy gordo tanto económico, como de imagen...Ojalá se solvente definitivamente con una nueva reparación.
En fin, solo deciros que espero que a los afectados se os arregle/compense de la mejor manera, haced caso de vuestro abogado y mucha suerte. Un saludo

Macacas

Cita de: ScottWeiland en Enero 29, 2016, 23:47:56 pm

..hola, se ve que sabes mucho del tema (y lo digo muy en serio, mis conocimientos de mecánica son flojos) pero tu último argumento.....es un poco bluff... Ósea que no les pueden dan una Furgo porque ....quien dice que no le va a pasar lo mismo en una nueva.?...según eso VW tendría que parar la cadena de producción de las T6 puesto que todas pueden cascar por ahí, es más habría miles de demandas y artículos de gente que ha tenido esa misma avería....y sería un escándalo en toda regla. Si no cambian la Furgo es porque para ellos supone un coste muy gordo tanto económico, como de imagen...Ojalá se solvente definitivamente con una nueva reparación.
En fin, solo deciros que espero que a los afectados se os arregle/compense de la mejor manera, haced caso de vuestro abogado y mucha suerte. Un saludo

No me has entendido, y eso pasa porque no estamos sentados todos juntos tomando algo. Qualquier método escrito crea confusión en el tono, en las pausas....
La frase que me has citado hay dos partes:
A: es muy difícil que un concesionario te cambie un vehículo por otro , aunque no imposible.
B: Los problemas no se solucionan cambiando una cosa por otra sin saber cual ha sido la causa. Los problemas hay que encontrarles la causa que los origina.


irati77

Lo que está claro que cualquier producto en garantía debe ser cambiado y/o reparado según las leyes vigentes, hasta cierto punto y un número determinado de veces según de que producto estemos hablando. Lo que todos deberíamos leer bien dichas leyes, incluida la letra pequeña.

Lo que pasa que si cada vez que se se avería ese producto, a ti te genera pérdidas económicas y no se garantiza tu seguridad, ¿no os parece que no es suficiente con una reparación?. En los tiempos en los que estamos creo que nadie está para perder dinero sabiendo que todos los meses llegan las facturas, incluidas las derivadas del vehículo que no puedes usar ni disfrutar.

Por eso puse este tema en manos de personas que se dedican exclusivamente a casos como el mío, para tener un buen asesoramiento.






irati77

Cita de: Macacas en Enero 30, 2016, 10:44:41 am
No me has entendido, y eso pasa porque no estamos sentados todos juntos tomando algo. Qualquier método escrito crea confusión en el tono, en las pausas....
La frase que me has citado hay dos partes:
A: es muy difícil que un concesionario te cambie un vehículo por otro , aunque no imposible.
B: Los problemas no se solucionan cambiando una cosa por otra sin saber cual ha sido la causa. Los problemas hay que encontrarles la causa que los origina.


Estoy de acuerdo en que cuando alguien escribe algo, los demás lo interpretamos como queremos y por supuesto que es mejor hablar las cosas cara a cara, pero no siempre se puede y para eso sirven los foros.

También creo que es importante encontrar la causa que origina dicha avería, al igual que creo que la maniobra de aparcar acaba por romperl , pero no rompe por hacerla, ya que si no debería romper todos los días al llegar a mi casa. Tengo un aparcamiento para 2 vehículos sin escalomes, obstáculos, pendiente ni inclinación excesiva,...,, ni nada raro.

MichiV

Yo te doy todo el animo del mundo
No hay derecho a lo que te esta pasamdo....
Es increible, yo de verdad no quiero ni imaginarlo, pelea hasta el final... Intenta quete devuelvan la pasta y a tomar viento, no pueden pasar estas cosas en una furgo nueva. No puede ser!

BUFFALO

Para los que comentan que en estos casos hay que dar una furgo nueva: Es una putada pero ningún fabricante cambia el vehículo en garantía por uno nuevo y la razón es muy simple: impuestos.
Si sumamos todos los impuestos (IVA+matriculación) representan como mínimo un 25% del precio ¿y quien lo paga?
No quieren crear un precedente y prefieren arreglar el coche y alargar la garantía que dar un coche nuevo.
Son contadísimos los casos en los que se ha cambiado.


zündfolge

Cita de: BUFFALO en Enero 30, 2016, 18:30:31 pm
Para los que comentan que en estos casos hay que dar una furgo nueva: Es una putada pero ningún fabricante cambia el vehículo en garantía por uno nuevo y la razón es muy simple: impuestos.
Si sumamos todos los impuestos (IVA+matriculación) representan como mínimo un 25% del precio ¿y quien lo paga?
No quieren crear un precedente y prefieren arreglar el coche y alargar la garantía que dar un coche nuevo.
Son contadísimos los casos en los que se ha cambiado.


Estoy contigo, yo he trabajado muuuuchos años también en concesionarios, por cierto también en Vw, y eso de que te den otro vehículo..., si me contaron de un caso, en Ford con un Sierra, pero el cliente era abogado o juez, no lo recuerdo, y sabía muy bien como afrontar el tema.
Desde luego se leen todo tipo de cosas fuera de lugar el este hilo, en fin..., todos sabemos mucho de todo.
Puede ser simplemente una remesa de material defectuoso, me suena a eso, no desesperes, y sobretodo, NO LE COJAS ASCO A ESA FURGO, verás como se soluciona y en unos meses lo contarás como una anécdota !!!

Animo y saludos.

ta

Hay noticias del avería ? Han investigado por que pasa ?
Suerte y que sólo sea eso .

Bada

Bienes, dejesnos fríos, esperemos que te lo arreglen y q no te vuelva a pasar nada en la vida útil de la furgo. Donde la mercasti, en Xixon o n'Uvieu. Tamos esperando la nuestra y ya tamos acojonaos. Lo del conce ye pa saber con qué nos enfrentamos cuando tengamos un problema. Lo dicho suerte con todo. Un saludu

davidmat

Vaya faena..... A mi me tuvieron que cambiar el motor del cmax poque se le cayó una válvula. Fue largo pero salió bien.... Ánimo!!!!!
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

agustmaiz

En el momento en que vw te pone un vehiculo nuevo a tu disposicion, ya dice que estan por la labor de ayudarte.
Te han dado un vehiculo nuevo mientras reparan el tuyo.
A la marca, las reparaciones en garantia le salen caras y las intentan evitar. Pero por romper dos palieres no te van a cambiar la furgo. Antes haran pruebas y mediciones.
Puede ser que el motor no este en su sitio, que la caja de cambios tenga un problema o que el chasis este mal.
Si es un problema de chasis, te lo podrian cambiar, pero si es un problema reparable, te lo van a reparar.
Yo tuve un Mondeo que fundia las baterias. Lo usaba poco pero cuando lo iba a coger estaba la bateria a 0. Me cambiaron 5 baterias. Al final se lo deje en el concesionario y les dije que no me llamaran para ir a por el hasta que estuviera reparado. A las dos semanas me llamaron para decirme que no le veian nada. Les avise que si iba a por el y fallaba les denunciaba. A la semana (estuvo 3 en el Concesionario), le encontraron el problema. Era un modulo, lo cambiaron y nunca mas fallo.
Mientras tengas vehiculo de sustitucion, que tengan tu furgo lo que quieran. Y a ver como te compensan por las molestias.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E