Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

irati77

Cita de: Macacas en Enero 28, 2016, 19:26:13 pm
hola, vaya putada, la verdad es que romper 2 palieres(o juntas omocinéticas) no es normal y es para cabrearse mucho
Sin poder tocar el material ni ver la furgo es difícil decir cual es la causa.
Leyendo todo el post parece que es un caso único en España y puede que también en europa(se tendria que mirar bién).
Comentas que ambas roturas han sido en el mismo lugar y realizando la misma maniobra, entonces hay que analizar varias posibles causas:
-Material "palier" defectuoso
-Maniobra en si(lleva la pieza a un límite por el que no esta diseñada)
-Alguna otra variante(geometria de la dirección, otro elemento....) que obligue a trabajar el palier de manera anormal.

Creo que si comentas que se han roto en el mismo lugar y realizando la misma maniobra, ahora habiendo cambiado ya el palier, lo siguiente que toca analizar es la maniobra, yo les pediria que fueran con la furgo, la tuya u otra y repetir la maniobra observando cómo trabajan los elementos.

Con esto no quiero decir de que tu hagas una maniobra incorrecta, sinó que tu puede que furgoneta no puede realizarla, por diseño, por características físicas....
Pero bueno, tienen que darte una respuesta y una solución, y seguro que habiendo roto 2 palieres fábrica debe de estar trabajando en ello.
He sido técnico en un concesionario(de otra marca) y un caso así no se queda apartado, al menos en la marca que yo trabajava.

Cuentanos como va.


Entonces, ¿no puedo realizar una maniobra de aparcamiento girando a la izquierda?? ¿ ninguna T6 puede aparcar girando a la izquierda???
He aparcado asi varios años con otro vehículos y nunca tuvieron ningún problema.


irati77

Cita de: perolet en Enero 28, 2016, 13:25:26 pm
No entiendo nada de temas jurídicos, pero no veo por donde va teoría sisia mano el abogado.
Se han negado a una reparación con piezas nuevas originales? No
Esta sin vehículo mientras esta en reparación? No
Le dejan el vehículo una vez reparado como si fuese nuevo? en teoria si
No veo mala fe ni falta de profesionalidad en el concesionario.
Si cada vez que un vehículo que esta en garantía tienen que devolver el importe total de la compra y hasta intereses, ya procuraría mas de uno manipular piezas para que cuando se va a acabar la garantia le devuelvan la pasta y coche gratis.
El conce volvera a cambiar la transmision y esperar que todo haya sido una anecdota, aunque para el propietario un putadon.
Suerte


Ya sé las obligaciones del concesionario, pero como dice otro compañero, no es un elevalunas, es algo más serio.
Puede pasar una vez, pero no 2. Por esta regla de 3, podría pasarme así toda la vida llevando la furgo al taller a reparar como si no pasara nada.
Cada vez que me quedo sin mi furgo, pierdo dinero en mi trabajo, pues entre que la llevan,piden las piezas, la reparan, me dejan otra, la devuelvo, son días de kurro que no kurro y  cobro, ya que soy autónomo y kurro con ella.
No llevo ni 3 meses con ella y 1 mes se lo ha pasado en el taller.
Para mi esto no es ina anécdota, es una putuda de las grandes.
Por eso creo que tus argumentos no son sólidos ni de peso.

irati77

Cita de: migue mutante en Enero 28, 2016, 16:41:27 pm
Toma ya!!!!
Si se imagina uno todo esto se piensa q es el argumento de una peli de miedo porque es imposible que pueda pasar ennla vida real......pues toma ya! !!!

espero q te devuelvan hasta el ultimo centimo.

Si puedes cambiar el asunto de hilo para que cuando se busque en cualquier buscador aparezca este hilo seria genial para hacerles una publicidad que se merecen. Puedes poner palabras como..."volkswagen california t6 vw experiencia, opinion, fallo, averia, nueva"...... y no lo escribas con mayusculas...pues la mayoria de la gente usa minúsculas.
En el primer post ve haciendo un resumen de todo....importante q salga el nombre del concesionario y la ciudad y la proxima vez q veas al gerente..te sacas el movil...y delante suya pon una entrada tipo vw t6 california rotura...o algo asi en el goglee y que compruebe que sale arriba del todo....el gerente q no es tonto vera rapidamente q este hilo no le beneficia...sino todo lo contrario..
Se trata de ser una mosca cojonera y si puedes joderle alguna venta...es problema suyo..de como se comporten en atencion al cliente.
Animo y mucha suerte.


Muchas gracias por tu ayuda.

irati77

Enero 28, 2016, 23:34:28 pm #138 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 23:39:54 pm por nacnikita
.

natividad

VAMOS TODOS Y K NOS  CUENTE PORQUE SE   JODE EL PALIER CADA 2000 KM EN UNA SALA  AL IGUAL NO SE PONE NI COLORAO

turbopoker

Es claro que es una putada y comparto tu malestar completamente pero estoy con perolet en que ellos están haciendo lo que deben que es repartela en garantía..
Ya se que pierdes pasta y todo eso pero tienes mas posibilidades de que te indemnicen y te sigas quedando la furgo, a que te la cambien por otra.
Lo.bueno es que creo que lo estas haciendo bien con el abogado de por medio. Nada de medias tintas..
Sera duro y tedioso pero reclamales a muerte..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Macacas

Claro que puedes aparcar como necesites hacerlo, lo único que comento es que si te ha sucedido ambas roturas haciendo la misma maniobra hay que estudiar la maniobra si es que es un tanto especial.
Me explico, desconozco como ha sido, pero si mientras tiras hacia atrás tienes que subirte en un bordillo, escalón, rampa, hay un socabón, superar un obstáculo....algo que digamos no es habitual, haga trabajar el palier de una manera anormal.
Si la causa de la rotura puede ser esta, hay que ver si és algo que en tu furgo no trabaja bién, o és algo que ninguna T6 trabaja bién, entonces poner solución.
Una y la lógica és mejorar la furgo, palier, geometria....de la furgo para que no vuelva a suceder y garantize seguridad.

Pero NO digo que TU aparques mal.

bullys

Bueno y si la cosa se complica también puedes apelar a la seguridad, no es lo mismo que se te rompa una cerradura o alguna chorrada, que un palier a 120km/h , por quje se llega a romper haciendo la maniobra , pero también se puede quedar al 95% de rotura y se termine de romper en marcha, y si con esos km se rompe 2 veces ya la cosa empieza a ser mosqueante, hay digo yo que a malas un juez podría considerar que ese vehiculo no es seguro para conducir y por lo tanto debería retirarle.

ScottWeiland

Cita de: perolet en Enero 28, 2016, 22:26:56 pm
Menudos jetas?
Quien?
La sobrevalorada vw o el concesionario?

....Cuando digo menudos jetas....me refiero al concesionario....al margen de que te parezca que la VW T6 este sobrevalorada.....lo que es un hecho, es que es un vehículo que venia con defecto...no se si la pieza....o es tema de chasis....pero que te pase 2 veces seguidas en menos de una semana...clama al cielo... y si de verdad quieren dar tranquilidad al comprador.....deberían darle una nueva con las mismas características....es mi opinión...

Macacas

El concesionari es sólo un intermediaria, como una franquícia yno puede siempre hacer lo que quiera, depende de las decisiones de fábrica. No hay que confundir pues VW con un concesionario de VW.

Otra posibilidad de averia, muy raro, es que haya habido una confusión en la línea de montage y te hayan montado un palier que no le corresponda(mas corto). Que el concesionario haya pedido el nuevo palier valiéndose de etiqueta o referéncia del propio roto y el que te pusieron vuelva a ser mas corto. Al realizar la maniobra sobreestiras la homocinética y se rompa(o desarme).
Supongo que lo habrán comprovado pero no estaria de mas verificar que si lleva etique/referencia el palier roto coincida con el que mande el programa de recambios.

POPIT5

Joder vaya putada compañero, la verdad que yo lucharia porque te dieran una furgo nueva y que esa la destruyan si les sale de los cojo....
Pero como te dicen por aqui que cambies de marca no entiendo porque, has tenido mucha mala suerte y debe de joder bastante una furgo nueva y con lo que cuestan que tengas que pasar por lo que estas pasando, pero cuantas t5 y t6 hay circulando y cero problemas, yo tuve una cali t5 del 2004 y asta el año pasado que la vendi no me dio ningun problema, y como yo hay miles y miles de furgo con cero problemas.
Espero que te den otra furgo y soluciones todo el follon y disfrutes como dios manda de la furgo.
Un saludo y suerte.

anuskis

Macacas chico/ chica, parece que trabajas para ellos, porque ponte en el lugar de el afectado/a no creo que pensases igual.

KARAMBONY

Yo apuntaría lo mas alto posible, y por medio de tu abogado le escribiría una carta, enviada por burofax,  la director de VW España y otra al máximo responsable en Alemania, haciéndoles responsables directos de los posibles daños físicos y psíquicos que pudieras sufrir en caso de un accidente provocado por el problema que tienes en tu furgo. Eso si adjuntando todo el historial de reparaciones y acciones que has realizado antes en tu concesionario.

Suerte y mucho ánimo.

pandcamper

Vaya mierda de coches que hacen hoy en dia con todos los avances que hay y van a peor

jsl77

Ánimos, y hasta el final, no es solo ya un tema de tranquilidad, sino ya de seguridad. Tienes el apoyo de todos.
Mi pequeña visión del mundo...