Para quienes no tenemos california: desarrollando una magnolia

Iniciado por pedrotec, Enero 05, 2016, 23:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedrotec

Enero 05, 2016, 23:55:43 pm Ultima modificación: Enero 11, 2016, 17:58:00 pm por falco
hola estoy desarrollando una magnolia a la que se pueda acceder desde el techo de la furgo a través de un techo solar o algo parecido,salvandonos de la ruina de un techo wesftalia y las homologaciones pertinentes,algo de quita y pon para que la itv no nos de la lata,....tengo la idea bastante adelantada empiezo con el proyecto despues de enero,voy haciendo acopio de materiales,fibra de vidrio,resina,tableros de chapa marina,hierros varios para elevar el techo,amortiguadores para que suba solo,etc,agradecería mucho a los veteranos y manitas diversos aportaran ,experiencias,consejos o datos sobre materiales o donde localizarlos,haré un repor de fotos durante la fabricación y copyleft por supuesto,saludos a tod@s.

papolin

¿Y los que tenemos California no podemos husmear el hilo? ;D
Entiendo que en cualquier caso tendrías que circular con el sombrero puesto... ¿O lo llevarías en el habitáculo?

AlvarA

Bienvenido al foro, pero no creo que este sea el subforo donde abrir este debate. Preséntate y abre un hilo como este en el foro de bricolaje.

GMarconi

Cita de: AlvarA en Enero 06, 2016, 13:38:13 pm
Bienvenido al foro, pero no creo que este sea el subforo donde abrir este debate. Preséntate y abre un hilo como este en el foro de bricolaje.

Estoy contigo AlvarA. Tengo unas ganas enormes de recibirle en el foro, como seguro se merece, y de leer su proyecto, perooo :-\ :-\ :-\  :) ;D
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

GMarconi

Javier

Hélice

Eso mismo había pensado yo cuando aún no tenía California.

IDEA:  Si pones una cámara de rueda del tamaño adecuado y la inflas entre el techo del vehículo y la maggiolina,  te quedará un acceso estanco, como cuando se acoplan dos submarinos. Podrás tener comunicadas las dos estancias sin frío.

Seguiré el hilo para ver los progresos. Puedes viajar muy cómodo si tienes un vehículo camper o si tienes imaginación e iniciativa. Suerte.

GMarconi

.loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Cita de: Hélice en Enero 06, 2016, 16:40:28 pm

IDEA:  Si pones una cámara de rueda del tamaño adecuado y la inflas entre el techo del vehículo y la maggiolina,  te quedará un acceso estanco, como cuando se acoplan dos submarinos. Podrás tener comunicadas las dos estancias sin frío.

Seguiré el hilo para ver los progresos. Puedes viajar muy cómodo si tienes un vehículo camper o si tienes imaginación e iniciativa. Suerte.

Javier

kalvitero

ya hay gente que ha echo ese invento

gpr80cc

Cita de: Hélice en Enero 06, 2016, 16:40:28 pm

Dices como poner una junta grande como en fontanería?

GL

Me quedo para ir viendo los avances que haya.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Hélice

Sí, como poner una junta grande en fontanería.. Lo hicimos en un Frontera de un amigo, quedaba bien porque el coche era oscuro y la cámara ni se veía ( se mete entre el techo y la maggiolina y se infla, sin pasarse, para quitar la maggiolina de la baca, la desinflas y ya está). Si te gustan los colorines pones un flotador grande de playa y arreglado.

Te permitía estar en pie con el busto asomando en la tienda, no es techo Westfalia ni nada que ver con una California o similar, pero resultaba "apañao", arriba el dormitorio con la cama siempre hecha y abajo todo lo demás sin tener que hacer tetris ni mover nada. Subes y bajas por dentro, solo tienes que salir para abrirla y cerrarla con la manivela al llegar y al marchar, la escalera no la necesitas. Cuando no viajas dejas la maggiolina en el garaje y ya está.

El bricolaje consistió en cortar una trampilla en el suelo de la maggiolina, recortar el colchón por el paso, coser la funda del colchón por la nueva pieza y poner una bisagra y unos apoyos a la trampilla para poder abrirla y cerrarla desde el coche. Lo siento, pero en aquella época solo hacíamos fotos en las bodas y no tengo ninguna de esto para compartir, pero creo que con la explicación es fácil de imaginar.

Yo estuve muy tentado de hacérselo a mi Golf, pero no tenía ventana de techo de serie y me daba cosa meter el abrelatas, homologar el ventanuco, etc..

aesquis

Enero 07, 2016, 19:51:25 pm #12 Ultima modificación: Enero 08, 2016, 08:09:12 am por aesquis
Señores, estoy empezando a hechas de menos algunas fotillos, porque lo que veo ahora mismo en mi cabeza ni os lo cuento  .loco1

Saludos  ;)

viseon

Yo también me quedo por aquí... jeje.

omillet

.loco1 .loco2 mamma mia!!! Esto no me lo quiero perder. Animo que podeis.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.