¿compradores exprés de furgo? ¿sospechoso?

Iniciado por soyuz, Enero 04, 2016, 22:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

soyuz

Hola. Buscando "california" en http://www.milanuncios.com/motor-en-comunidad_valenciana/california.htm?pagina=4
aparece el texto de abajo. ¿Alguien tiene idea sobre el grado de fiabilidad de este anuncio?
Bueno, igual este tema es ya viejuno, pero no he encontrado en el foro nada al respecto.
Ctrl+V ----> allá va de copia y pega:
+++++++++++++++++++++
Intersados en furgonetas volkswagen california y multivan desde el año 1988 al 2000 modelos t3 y t4, nos despalazamos por toda España en 24H, se paga segun el estado del vehiculo, pagamos en el acto nos llamas o envias un whatsapp la valoramos y pasamos a por ella en 24h, nos encargamos de toda la documentación para ponerla a nuestro nombre, también buscamos, ford nugget, mercedes marco polo, mercedes fun, james james cook, westfalia, etc Seriedad , solo vehiculos sin problemas de documentación
++++++++++++++++++++++++++

Eso es todo- Saludos y salud

Jordilugo

El año pasado, estuve a punto de de pillarme una t4. Estaba bien de precio.....
Cuando llame para pasar a verla (llame el mismo día que apareció el anuncio), ya estaba vendida, a un tipo de Madrid...la  furgo estaba en Coruña!! La habían comprado sin verla!!!
Pocos días despues, apareció, en la misma página de internet al doble!!
Era un compraventa.....

soyuz

O sea, que va en serio. Gracias por la información. Saludos

elorrieta

Tener mucho cuidado, sobre todo si lo que haceis es vender. .nono
Eso de que la compren y sin tener los papeles en Tráfico a nombre de otra persona , puede salir muy caro, imaginate que no hacen la transferencia, y hay un accidente, el titular será el responsable

saludos
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

FURGOACAB

Cita de: soyuz en Enero 04, 2016, 22:31:10 pm
Hola. Buscando "california" en http://www.milanuncios.com/motor-en-comunidad_valenciana/california.htm?pagina=4
aparece el texto de abajo. ¿Alguien tiene idea sobre el grado de fiabilidad de este anuncio?
Bueno, igual este tema es ya viejuno, pero no he encontrado en el foro nada al respecto.
Ctrl+V ----> allá va de copia y pega:
+++++++++++++++++++++
Intersados en furgonetas volkswagen california y multivan desde el año 1988 al 2000 modelos t3 y t4, nos despalazamos por toda España en 24H, se paga segun el estado del vehiculo, pagamos en el acto nos llamas o envias un whatsapp la valoramos y pasamos a por ella en 24h, nos encargamos de toda la documentación para ponerla a nuestro nombre, también buscamos, ford nugget, mercedes marco polo, mercedes fun, james james cook, westfalia, etc Seriedad , solo vehiculos sin problemas de documentación
++++++++++++++++++++++++++

Eso es todo- Saludos y salud

Tienes que tener mucho cuidado con eso.....yo vendí mi california beach y a los 3 días estaba anunciada en Internet por 3500€ más de lo que yo la vendí. ...lo único con una limpieza de cara ....me la había comprado una famosa empresa de compraventas y luego tuve mis más y mis menos con ellos por que no la habían cambiado de nombre a las semanas para así venderla ellos y tener que comerme yo la garantía. ......ten mucho cuidado....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

soyuz

Glupppp! Ya me olía algo raro. Por lo que decía Jordilugo, está claro que es compraventa, pero lo que decís elorrieta y FURGOACAB ya ponen los pelos de punta. Sabía que puede haber problemas con la venta en caso de que el comprador no actualice los papeles, pero tratándose de profesionales, ya es para andarse con mucho cuidado.
Por cierto, no se me había ocurrido lo de la garantía, ¿es obligatoria en compraventa entre particulares?
Gracias por vuestra información. Saludos

FURGOACAB

Cita de: soyuz en Enero 05, 2016, 16:06:52 pm
Glupppp! Ya me olía algo raro. Por lo que decía Jordilugo, está claro que es compraventa, pero lo que decís elorrieta y FURGOACAB ya ponen los pelos de punta. Sabía que puede haber problemas con la venta en caso de que el comprador no actualice los papeles, pero tratándose de profesionales, ya es para andarse con mucho cuidado.
Por cierto, no se me había ocurrido lo de la garantía, ¿es obligatoria en compraventa entre particulares?
Gracias por vuestra información. Saludos

Por ley tienes que dar 6 meses....a mi me paso que quien me compro la furgo quería que yo me hiciese cargo de la garantía al vendérselo el a otra persona no cambiándola a su nombre cuando me la compro a mi....así su nombre no aparecía en ningún sitio.....y el la vendía a una tercera persona.....pero el titular seguía siendo yo y ere yo quien le tenía que dar la garantía....por que les pille que si no me la hacen......miralo bien....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

soyuz

Enero 05, 2016, 16:28:47 pm #7 Ultima modificación: Enero 05, 2016, 16:49:54 pm por soyuz
Cita de: FURGOACAB en Enero 05, 2016, 16:15:14 pm
Por ley tienes que dar 6 meses....a mi me paso que quien me compro la furgo quería que yo me hiciese cargo de la garantía al vendérselo el a otra persona no cambiándola a su nombre cuando me la compro a mi....así su nombre no aparecía en ningún sitio.....y el la vendía a una tercera persona.....pero el titular seguía siendo yo y ere yo quien le tenía que dar la garantía....por que les pille que si no me la hacen......miralo bien....un saludo furgonetero

Pues en menudo lío te pueden meter, sí.
Sobre la garantía: ¿hay algún medio de saber si hay mala intención por parte del comprador o el vendedor en caso de algún desperfecto tras la venta? Porque doy por hecho que todos actuamos de buena fe y pueden darse casualidades, como por ejemplo que se rompa el cable del acelerador a la semana de la compra, ¿cómo se soluciona, ya que el vendedor no sabía nada, etc? ¿Alguien sabe de experiencias al respecto?
Saludotes

kalvitero

De todas formas si al vender sientes algo raro, con el contrato de compra-venta te vas a tráfico haces una notificación de venta y desde ese momento figura que se ha vendido al fulano del contrato y no te pueden responsabilizar de nada.

Lo de la garantía lo tienen que asumir el vendedor que figure en el contrato, si tu no has firmado nada, por mucho que la documentación ponga lo que sea no pueden reclamarte nada.

soyuz

Enero 05, 2016, 16:44:34 pm #9 Ultima modificación: Enero 05, 2016, 16:49:40 pm por soyuz
Dos estupendas respuestas para aclararme las cosas. No se puede explicar con mayor precisión, kalvitero.
saludos

urbanoII

Hombre, casuísticas hay muchas y estafas también... el asunto de la transferencia se suela hacer por temas de impuestos y porque los importes y deducciones pueden variar si se hacen de particular a particular o de profesional a particular (o algo así me suena). Si alguien te compra una furgo, luego la vende y como no la ha transferido quiere que te hagas cargo de la garantía, estate tranquilo que le va a caer un puro de cárcel. Como han dicho, vendas o compres, no está de más una visita a trafico a notificar la compra-venta.
En principio yo no veo problema en vender rápido si se hace bien. La diferencia entre una venta bien hecha y una mal hecha no es el número de veces que el comprador ha visto la furgo ni el tiempo que ha tardado en decidirse, la diferencia está en lo bien documentada que se haga: contratos claros, verificación fehaciente de identidades, etc, etc

kalvitero

aya, eso es el clásico "timo del nigeriano" que ya tiene sus años, pero la gente sigue picando como con el "timo de la estampita"

alhama7

Respecto a la transferencia no hay problema, teniendo un contrato de compra-venta firmado con fecha y hora y una fotocopia del DNI del comprador, si a los quince días sospechas que no se ha hecho la transferencia vas a Trafico notificas la venta con el contrato y ya se encargan ellos de que se haga la transferencia y además con multa para el comprador por no hacerla antes de quince días. Además el mismo contrato te exime de responsabilidades respecto al vehiculo desde su fecha y hora. En Cuanto a la garantía creo que no hay obligación entre particulares, no así si se trata de un profesional, esta se estendera según la edad del vehiculo, de un año si el vehiculo tiene menos de seis meses, de seis meses si tiene menos de cuatro años, y así progresivamente hasta un mínimo de tres meses si el vehiculo tiene más de diez años.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

gpr80cc

Cita de: alhama7 en Enero 05, 2016, 21:30:06 pm
Respecto a la transferencia no hay problema, teniendo un contrato de compra-venta firmado con fecha y hora y una fotocopia del DNI del comprador, si a los quince días sospechas que no se ha hecho la transferencia vas a Trafico notificas la venta con el contrato y ya se encargan ellos de que se haga la transferencia y además con multa para el comprador por no hacerla antes de quince días. Además el mismo contrato te exime de responsabilidades respecto al vehiculo desde su fecha y hora. En Cuanto a la garantía creo que no hay obligación entre particulares, no así si se trata de un profesional, esta se estendera según la edad del vehiculo, de un año si el vehiculo tiene menos de seis meses, de seis meses si tiene menos de cuatro años, y así progresivamente hasta un mínimo de tres meses si el vehiculo tiene más de diez años.

por eso es importante poner dia e incluso hora que se firma el contrato.. si señor