[T4 2.4D AAB] Posible trancada del motor por falta de aceite. Actualizando...

Iniciado por Echetc, Enero 03, 2016, 16:02:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Echetc

Mi furgo es una caravelle del 94 2.5D 5 cilindros AAB. El caso es que llevo tiempo sin mirar el aceite muy despistado (pa matarme), y hoy por la mañana he arrancado con prisa y he salido zumbando. Casi al momento empezó a hacer un ruido tipo CLACLACLACLA metálico que iba a más con las revoluciones. He parado cuando he podido tras un par de Km (error) y allí la he dejado. Volveré en cuanto pueda a revisar el nivel de aceite pero los primeros sondeos indican que va a ser cosa de bielas, cigüeñal, etc. Vamos, una pasta. Iré, le echaré aceite si no tiene, que seguro que no tiene, la pondré en marcha y si el ruido no afloja en un momento la apagaré y la llevaré a mi mecánico de confianza con la grúa. Seguiré informando.

Como info adicional, hace un año o menos me gasté como 1000 euros cambiando culata, válvulas y compañía porque una tapa de una válvula decidió desprenderse y dejar el motor bloqueado. Thug life...

cpdlm

igual es otra cosa, la mia pita un zumbador del cuadro, y se enciende la luz del aceite en el cuadro.....

Echetc

Cita de: cpdlm en Enero 04, 2016, 02:22:55 am
igual es otra cosa, la mia pita un zumbador del cuadro, y se enciende la luz del aceite en el cuadro.....

Buah, ojalá fuera una cosa así. Seguro que es problema ya de motor de que al no tener aceite algo hizo más fricción de la cuenta y dobló, partió o a saber. Además tengo el cuadro estropeado también, he de cambiarlo porque no me marca las revoluciones, a parte de otras fallas que tiene y ya se han revisado las soldaduras pero no parecen estar mal. Osea que el cuadro es otra de las cosas que tengo pendientes en la larga lista de reparaciones.

Hoy a las 6 más o menos recoge el furgón la grúa y la lleva a mi mecánico, ya contaré las primeras valoraciones. ;)

txurtxil

Suerte macho...
Ya nos dirás...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/