Problema con acople de varillaje a caja de cambios (T4 komby 1.9td)

Iniciado por Sidek7, Diciembre 31, 2015, 11:32:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sidek7

Buenas a todos! Soy nuevo en este foro y es que compré hace muy poquito mi T4. He tenido un problemilla con el selector de velocidades. La verdad es que como me estoy haciendo todavía a la furgo (es mi primer vehículo..) la lié parda con las marchas... me pasé de fuerza (las marchas estaban durillas.. o eso creía yo..)  y creo que por eso saqué la bolita del acople del varillaje a la caja de cambios. De buenas a primeras no entraba ninguna marcha.. Me quede BLANCO!! ??? ??? ???
Echando un vistazo, vi que se habían soltado las varillas y la bolita que se engancha en la caja de cambios. Lo solucioné temporalmente atando la vara con un cable.. para llegar a mi casa ha durado sin problemas, pero quiero solucionar este problema de una manera menos chapucera..

También tuve el problema de que viniendo de Jaén a Granada (compré la furgo en Jaén) no entraba la 5ª velocidad.

Agradecería mucho las respuestas que pudierais darme vosotros entendidos en el tema.. Sé que este foro tiene sus reglas, y aunque he estado buscando y buscando, me he decidido a escribir el Post.. Perdonad si me he saltado alguna regla, pero es que estoy de los nervios!!.. He visto el post en el que explican como cambiar el casquillo y la bolita, vamos, en el que explican como arreglar este problema, pero como no es solamente eso y no tengo claro que pieza es la que tengo que comprar..

En unos minutos subo fotos del apaño a ver si se os ocurre de que manera solucionarlo. Y lo de la 5ª velocidad,, me tiene cagado de miedo. Las marchas no hacen ningún ruido al entrar y todo va como la "seda".. Por eso pienso que quizás, el que no entre la 5ª tiene que ver con este mismo problema..

Muchísimas gracias a todos de antemano y sobre todo por la gran labor que habéis realizado con este magnifico foro para los transporters!!

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Sidek7



Ahí va la foto.. Si necesitáis más desde otro punto de vista decidmelo! y muchas gracias!

Gravera

Parece que se te ha desalojado del hueco, la bola de teflón va justo en el medio de la T de hierro. Aquí te dejo una foto del manual de taller, si lo necesitas dime tu email y te lo paso





Un saludo!

Sidek7

Muchas gracias por responder! te he enviado por MP la dirección de correo ;)

Sidek7

Ya esta solucionado! El problema de la 5ª era lo mismo, había que ajustar el varillaje

Gracias!

Gravera

Me alegro! Cuéntanos, lo has hecho tu o en taller? ¿Cuánto te han cobrado? para tener una idea de alguien más que le pase.

teankmil

A la varilla que esta debajo de la bola también le falta un casquillo de goma.

Sidek7


Sidek7

Gravera!! Gracias por tu comentario y perdona no haber contestado antes!! la verdad es que no lo ví. A ver.. Al final para el tema del varillaje la llevé al taller.. La llevé por que todavía no tengo ni idea de mecánica, (aunque no parecía algo complicado) y como aún no sabía si lo de la 5ª podía ser eso.. En fin, también tenia que hacerle el cambio de aceite y filtros. En total me cobraron 200 pavacos  :-X  :'( me dijeron que 100 eran por el tema de filtros y aceite y los otros 100 eran por lo del varillaje.. En la factura ponía 30 € o así de piezas (no me lo creo mucho la verdad.. por que lo que eran los casquillos y eso no superaba los 10 euros. creo..) y el resto por la mano de obra (unas 3 horas). En fin.. me dolió un poco en el pecho, pero necesitaba tener la furgo andando ya! jejeje. Decidme vosotros por que la verdad es que no se si realmente me la colaron con el precio o estas cosas andan por ahi por ahi en taller.

Poco despues tuve un problema con la palanca de cambios, lo puse en otro post. Si le pasa a alguien, en mi caso ha sido muy facil solucionarlo. Solo tuve que substituir un tornillo de un tope que tiene la palanca de cambios


Otra cosa que me tiene un poco mosca es que después de sacarla del taller perdía un poco de aceite.. Pero creo que la perdida ha remitido.. Me parece extraño, pero otra gente me ha dicho que no me preocupe demasiado por eso. ¿Creeis que deberia llevarla cuanto antes al taller? El nivel de aceite creo que esta correcto y no se enciende ningún piloto en el cuadro de mandos..

Ahora mismo estoy deseando meterle mano a la parte trasera de la furgo, quiero pornerle la cama cuanto antes. Y la cosa es que no me llega para aislarla como debe ser de momento. ¿debería esperar? otra cosa.. Para los paneles interiores de la furgo.. ¿el DM puede servir bien no?

Gracias!