posible solucion a los robos en furgos con obd

Iniciado por fraski, Diciembre 30, 2015, 23:01:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fraski

bueno ultimamente veo muchos robos en t4 y t5 y yo que soy una mente inquieta, se me a ocurrido que si cambiamos en nuestro conector obd de la furgo el + por el -. cuando enchufen el cable para inabilitar el inmo , el cable se frie y a tomar por culo el robo.
tenemos que tener en cuenta de que tendremos que hacernos con un cable y hacer el mismo cambio en el para poder enchufar el ordenador. no se si sera infalible pero se me a ocurrido y lo e puesto por aki a ver que os parece.



Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

lobochulazo


pasats de gas



Redstar92

no es mala idea, pero mejor poner un condensador que  le bufe un buen chute a través de todos los puertos data, y en vez de alterar nuestro obd conseguir uno de desguace y trucar el obd original y por otro lado sacar la conexion nueva, asi tu sabes donde esta tu conector, pero el chorizo de turno solo consigue quemar su aparato, no se si me explico
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

fraski

no solo afecta al cable  por lo menos en mi caso que me comprao un seat cordoba y lo traia asi y e frito el cable
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

josearada


fraski

redstar tu idea me gusta mas cambiar nuetro conector de sitio y meter un cable directo de la uateria sin fusible ni na pa que reviente hasta el portatil encima al mangante
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Luisdebcn

Ya me llama mas la idea de tener dos... O incluso modificar todos los cables y tener un empalme macho hembra con la combinación correcta.

Redstar92

en realidad es bastante simple comprobar el funcionamiento teorico, un lector obd2 vale mas o menos de 5€ en china, si alguien tiene uno de sobra o que no usa(no es mi caso srry) podemos hacer la prueba y ver cuales son los pines que peor daño harian al aparatejo, aunque lamento comunicar que si el "trabajo" se hace a través de un portatil, solo conseguiremos quemar el cable, no el portatil, seamos sinceros si quieren robar tu furgo es porque conocen el modelo y van a cosa echa, yo conozco a la perfeccion mi furgo y en el desguace me las vi negras para abrir el capo de una, y solo habian cambiado la maneta de sitio, asi que lo mejor si lo que queremos es quemar su cable es segun mi opinion, buscar alguna manera de activar mediante rele un juego de condensadores en linea, si es un gasto de corriente y no habria manera de ponerlos a cargar solo en esa ocasion, serian lentos, pero si van a cosa echa el procedimiento es este, digo yo vamos: reviento cerradura, abro panel obd y conecto aparato, ejecuto programa y listo, pues si saben donde esta el obd, dejemosle que lo encuentren dejemosle que lo conecten, y cuando lo conecten salta el rele y le frie el aparato, 4.000v me parece una buena cifra
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

kevin!

Diciembre 31, 2015, 01:58:20 am #10 Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 02:00:48 am por kevin!
La solución es usar un transformador CCFL que trabajan a 12v, los puedes encontrar en escáneres viejos, si el circuito esta abierto apenas consume, pero cuando lo conecte le meterá una descarga de más 4.000v. Eso si, hay que ir con cuidado si manipulas el OBD con esa cosa conectada  .meparto.
La idea es cojonuda, pero lo malo de esto es que si esto corre la voz... los ladrones lo van a saber y modificaran los conectores, y estaremos a las mismas.
Lo suyo es poner un corta corrientes en la linea k-line y can-bus del conector en un sitio "desconocido".
Un saludo

juanmafont

Cita de: fraski en Diciembre 30, 2015, 23:19:13 pm
redstar tu idea me gusta mas cambiar nuetro conector de sitio y meter un cable directo de la uateria sin fusible ni na pa que reviente hasta el portatil encima al mangante


Cuidadin, yo sería lo "más sutil" posible, incluso en lugar de jugar con los pin que envían corrientes cambiaría los pin que envían datos, para tratar de simular que simplemente falla la conexión. Hay que recordar que tienes al chorizo dentro de la furgoneta y que como se cabree es capaz de pegarle fuego, mearse o cagarse en ella, o las tres cosas  .sombrero  .loco1 .loco2

lobochulazo

Y que tal sería seguir el cable 7 y en algún sitio cortar y poner faston o algo así. Siempre desconectado y conectarlo cuando queramos hacer diagnosis

fraski

Si tambien es otra opcion poner un interruptor a cualkiera de los cables que se necesite para que el cable funcione y ya esta con eso ya no puedes descodificar el inmo. Esta claro que el que roba un vehiculo moderno no es el kinki del barrio, si no jente que sabe lo que esta haciendo. Y claro todo lo que se le pueda poner al vehiculo para evitar que se lo lleven bienvenido sea.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Bayler

Cita de: juanmafont en Diciembre 31, 2015, 06:08:49 am
Cuidadin, yo sería lo "más sutil" posible, incluso en lugar de jugar con los pin que envían corrientes cambiaría los pin que envían datos, para tratar de simular que simplemente falla la conexión. Hay que recordar que tienes al chorizo dentro de la furgoneta y que como se cabree es capaz de pegarle fuego, mearse o cagarse en ella, o las tres cosas  .sombrero  .loco1 .loco2


Totalmente de acuerdo, con cambiar algún cable, la lectura no será buena, y pueden desistir sin pensar en que se ha manipulado. Si el caco acaba con la electrónica frita, es posible que las represalias sean muy desagradables.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.