Mal arranque cuando hace frío

Iniciado por Asieron, Diciembre 27, 2015, 13:30:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Asieron

Diciembre 27, 2015, 13:30:28 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2015, 14:03:21 pm por Asieron
Muy buenas y felices fiestas!

Tengo un problemilla para el que no he encontrado una solución concreta en el foro, y tengo la esperanza de que a alguien le haya pasado lo mismo que a mí y me pueda orientar. Mi furgo es una Trafic del 2005, 1.9 DCI 100 caballos. Veréis...

Hace un tiempo, en verano, me dio problemas el arranque en caliente, después de darle jarcia al motor le costaba arrancar seguidamente de pararlo. De hecho hubo una vez que no hubo manera y la tuve que dejar un par de horas para que se enfriara, el motor de arranque giraba como loco pero no arrancaba. Además, a veces se encendía el chivato de calentadores/diagnosis, y al meterle la máquina daba fallo del sensor de árbol de levas. Le toquiteé un poco el conector a dicho sensor y la verdad es que no volvió a dar problemas en todo el verano.  .ereselmejor

El caso es que con el frío han vuelto los problemas para arrancar. Si la temperatura ambiente es de más de 8-10 grados no hay problema, pero si está por debajo y la furgo ha pasado toda la noche parada, por ejemplo, le cuesta bastante más. No se me enciende el chivato y la diagnosis no da ningún fallo esta vez, por eso estoy más mosqueado. Le he cambiado calentadores y batería, le he hecho una limpieza de inyección y parece que aaalgo ha mejorado, pero sigue lejos de un arranque normal. Si le activo los calentadores dos veces (unos 10 segundos cada vez) también se nota algo de mejoría. En los arranques sucesivos (en el mismo día) ya no suele dar problemas, aunque haga frío y con varias horas estando parada.  ???

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros? ¿Puede que el sensor de temperatura esté dando una lectura errónea? ¿Problema de compresión? Ya sé que las posibilidades son mil, pero igual hay suerte... El siguiente paso que tengo pensado es limpiarle la EGR, y acepto todo tipo de sugerencias  ;D

Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos, furgoneteros y furgoneteras!

PEPELU1984

pues menudo lio tienes ahi!!!suerte con la busqueda y reparación, por aqui hay gente muy sabia que seguro que te puede echar un cable!!!!!!

GSXR750

Asieron

Cita de: PEPELU1984 en Diciembre 27, 2015, 14:03:22 pm
pues menudo lio tienes ahi!!!suerte con la busqueda y reparación, por aqui hay gente muy sabia que seguro que te puede echar un cable!!!!!!

Pues sí, gracias, espero dar con esa gente sabia!  ;D

Cita de: GSXR750 en Diciembre 27, 2015, 15:14:28 pm
Has probado con el caudalimetro?

Si te refieres a si he probado a cambiarlo, todavía no... He visto que uno nuevo no sale por menos de 150 euros y me supone mucha pasta cambiarlo solo por probar, jeje. Aunque si se me agotan las opciones baratas tendré que planteármelo, sí... Gracias por tu respuesta!

GSXR750

Simplemente a desconectarlo y probar y si no de alguien con un motor igual de Renault que te deje el suyo, se cambian en 5 minutos

Asieron

Cita de: GSXR750 en Diciembre 27, 2015, 16:50:15 pm
Simplemente a desconectarlo y probar y si no de alguien con un motor igual de Renault que te deje el suyo, se cambian en 5 minutos

¿Si el problema está ahí y lo desconecto debería arrancar bien? Quiero decir, si el motor no tiene información sobre la cantidad y temperatura del aire que entra, ¿cómo arranca?

GSXR750

En mi anterior coche arrancaba sin problemas un Fiat Stilo y en el de un amigo con un Seat Córdoba lo mismo, en tu caso no lo sé, ahora tengo una 2.0 115cv. Quizás tenga un parámetro para cuando no detecte el caudalimetro y hace una mezcla rica en gasóleo

nauked

Según creo, que la EGR se haya quedado abierta no va a hacer que no arranque.
Y si se ha quedado cerrada y no abre, tampoco.
Ahora...metido en faena, tampoco estará de mas que la limpies, y el curro tampoco es para tanto.

Suerte!

fraski

sabes si te llega corriente a los calentadores que por muy nuevos que sean si no les llega corriente no funcionan.
vaya a ser que se alla jodido el rele que los hace funcionar.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

juanmafont

Sigo con mucho  interés éste hilo, a la mía le noté algo parecido hace 1 mes cuando hizo frío unos días, y sobre todo en la última salida a la sierra.

Le había cambiado la batería y al volver de la sierra le he cambiado los calentadores, no he podido volver a ver si falla porque no ha salido a sitios fríos, y duerme en garaje subterráneo,en Sevilla,  así que no podré verlo hasta que haga de nuevo frío o la saque a la sierra de nuevo.

Al igual que tú, si encendía un par de veces los calentadores y le daba 2 o tres pisotones al acelerador antes de arrancar le costaba menos.

Tengo una Opel Vivaro CDTI 2.5 de 135cv

esscapar

Cita de: fraski en Diciembre 27, 2015, 20:44:15 pm
sabes si te llega corriente a los calentadores que por muy nuevos que sean si no les llega corriente no funcionan.

Yo miraría esa opción como más probable. El tiempo de paso de corriente a los calentadores quizá esté afectado por el propio relé o algún sensor de lo mismo que está dando fallo. No creo que sea nada más.....te lo haría siempre. Si solo es en frío busca por ahí (dale a la llave un par o tres de veces y arranque...si arranca es que los calentadores han actuado un poquito cada vez (tres poquitos = uno normal) y ahí tienes el problema centrado).
Suerte y seguiremos el hilo.

Asieron

Cita de: GSXR750 en Diciembre 27, 2015, 17:31:45 pm
En mi anterior coche arrancaba sin problemas un Fiat Stilo y en el de un amigo con un Seat Córdoba lo mismo, en tu caso no lo sé, ahora tengo una 2.0 115cv. Quizás tenga un parámetro para cuando no detecte el caudalimetro y hace una mezcla rica en gasóleo

He probado a hacerlo hoy y nada, le cuesta igual arrancar. Gracias por el aporte!

Cita de: nauked en Diciembre 27, 2015, 18:13:08 pm
Según creo, que la EGR se haya quedado abierta no va a hacer que no arranque.
Y si se ha quedado cerrada y no abre, tampoco.
Ahora...metido en faena, tampoco estará de mas que la limpies, y el curro tampoco es para tanto.

Suerte!

En realidad es algo que quería haber hecho hace tiempo. Soy consciente de que no tiene mucha relación con mi problema, pero como bien dices, no estará de más!.  ;D

Cita de: fraski en Diciembre 27, 2015, 20:44:15 pm

Cita de: esscapar en Diciembre 27, 2015, 21:33:06 pm
Yo miraría esa opción como más probable. El tiempo de paso de corriente a los calentadores quizá esté afectado por el propio relé o algún sensor de lo mismo que está dando fallo. No creo que sea nada más.....te lo haría siempre. Si solo es en frío busca por ahí (dale a la llave un par o tres de veces y arranque...si arranca es que los calentadores han actuado un poquito cada vez (tres poquitos = uno normal) y ahí tienes el problema centrado).
Suerte y seguiremos el hilo.

Sí, se me olvidó decirlo, sí lo he comprobado. Al dar el contacto tienen 12V durante unos 10 segundos, por eso los toques de llave se los hago de ese tiempo  .bien

Cita de: juanmafont en Diciembre 27, 2015, 21:03:09 pm
   Sigo con mucho  interés éste hilo, a la mía le noté algo parecido hace 1 mes cuando hizo frío unos días, y sobre todo en la última salida a la sierra.

Le había cambiado la batería y al volver de la sierra le he cambiado los calentadores, no he podido volver a ver si falla porque no ha salido a sitios fríos, y duerme en garaje subterráneo,en Sevilla,  así que no podré verlo hasta que haga de nuevo frío o la saque a la sierra de nuevo.

Al igual que tú, si encendía un par de veces los calentadores y le daba 2 o tres pisotones al acelerador antes de arrancar le costaba menos.

Tengo una Opel Vivaro CDTI 2.5 de 135cv

Yo creo que estoy teniendo la suerte de que aún no ha hecho mucho frío, pero cuando aquí en Iruña apriete... Igualmente, si duerme en garaje arranca a la primera. Una vez me pasó algo curioso: Estuvo parada en garaje un día entero, arrancó a la primera, sin apenas andarla volvió a estar parada unas 5 horas con frío, tuve que hacer 3 intentos para arrancar. .confuso1

Un compañero que trabajó en Renault me ha hablado de un producto para limpiar segmentos y mejorar la compresión. Hay que aplicarlo justo antes del cambio de aceite, para que salga toda la porquería. Justo le toca ya, así que igual también se lo hago a ver qué pasa... malo no será.

Cuando saque un rato y me ponga manos a la obra, os comento los resultados.

Gracias y saludos!  .adios

juanmafont

Cita de: Asieron en Diciembre 28, 2015, 00:24:54 am

Un compañero que trabajó en Renault me ha hablado de un producto para limpiar segmentos y mejorar la compresión. Hay que aplicarlo justo antes del cambio de aceite, para que salga toda la porquería. Justo le toca ya, así que igual también se lo hago a ver qué pasa... malo no será.

A ver, cuenta, cuenta, que dentro de 2000km me toca cambio de aceite.  .meparto .sombrero

gualdy

A mi en una vivaro DTI en invierno me dio problemas la valvula EGR. Cuando arrancaba hasta que andaba un minuto daba tirones si no esperaba a que calentara algo. Si tienes posibilidad rapida yo por si acaso la anulaba ó la limpiaba y arrancaba a ver que tal. Suelen dar problemas de muchos tipos sobre todo en arranque en frio por quedarse bloqueada.
Suerte

juanmafont

Cita de: gualdy en Diciembre 28, 2015, 08:57:41 am
A mi en una vivaro DTI en invierno me dio problemas la valvula EGR. Cuando arrancaba hasta que andaba un minuto daba tirones si no esperaba a que calentara algo. Si tienes posibilidad rapida yo por si acaso la anulaba ó la limpiaba y arrancaba a ver que tal. Suelen dar problemas de muchos tipos sobre todo en arranque en frio por quedarse bloqueada.
Suerte

Gracias, de todas formas el problema que me ocurre no es que pegue tirones, creo entender que al autor original del mensaje le ocurre igual, es que cuesta arrancar, una vez arrancada la furgoneta va sin problemas.

Un saludo