Mal arranque cuando hace frío

Iniciado por Asieron, Diciembre 27, 2015, 13:30:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javi-rub

Hola,si la bateria esta bien y los calentadores también, yo revisaría el motor de arranque, hay veces que aunque parezca k mueve bien el motor , no lo hace girar a las revoluciones adecuadas para conseguir arrancar y por eso tarda mas

Guarnon

¿De qué vehículo estamos hablando? ¿motorización?  .confuso2 .confuso2

ttkohete

Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

davii

las vw cuando pasa esto suele ser el calado de la bomba

suele pasar cuando se cambia la distribucion y no se cala la bomba

Asieron

Cita de: gualdy en Diciembre 28, 2015, 08:57:41 am
A mi en una vivaro DTI en invierno me dio problemas la valvula EGR. Cuando arrancaba hasta que andaba un minuto daba tirones si no esperaba a que calentara algo. Si tienes posibilidad rapida yo por si acaso la anulaba ó la limpiaba y arrancaba a ver que tal. Suelen dar problemas de muchos tipos sobre todo en arranque en frio por quedarse bloqueada.
Suerte

Como ya te ha comentado juanmafont, el único problema es que le cuesta arrancar, ya que una vez en marcha no da ningún problema de tirones ni nada parecido. Aunque la limpieza seguro que no le viene mal, mañana me pongo con ello.  .sombrero

Cita de: Javi-rub en Diciembre 28, 2015, 19:14:59 pm
Hola,si la bateria esta bien y los calentadores también, yo revisaría el motor de arranque, hay veces que aunque parezca k mueve bien el motor , no lo hace girar a las revoluciones adecuadas para conseguir arrancar y por eso tarda mas

Pero si fuese problema de motor de arranque, ¿no me lo haría siempre? Lo raro es que sea tan concreta esa "frontera" entre el buen y el mal arranque, en los 7ºC más o menos.

Cita de: davii en Diciembre 28, 2015, 22:11:32 pm
las vw cuando pasa esto suele ser el calado de la bomba

suele pasar cuando se cambia la distribucion y no se cala la bomba

También había pensado que pueda ser que esté fuera de punto, sí. Pero entonces supongo que habría algún otro síntoma con la furgo en marcha, ¿no? Porque aparte del arranque, lo único de lo que me puede quejar es de que no tiene naada de bajas cuando está muy fría, pero esto hasta cierto punto lo considero normal... y espero que mejore cuando le limpie la EGR  .palmas

Gracias y saludos!

davii

no te puedo ayudar mas

todo lo que se es de leer el foro y ver como la gente cambia calentadores inutilmente.....

no soy mecanico sorry

ttkohete

Yo lo primero que miraria es la compresion.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

Urkiola

Hola buenas, anteriormente tuve una California y le pasaba lo mismo, lo solucione poniéndole el mejor gasoil que tienen en las gasolineras, solo lo hacia en invierno, el resto del año le ponía del barato, prueba y ya nos contaras, suerte!

Asieron

Buenas gente,

Hoy me he liado a limpiar la EGR y sí que es realmente fácil, en una hora ya me estaba lavando las manos. He sacado unas fotillos del proceso, las pondré en el hilo sobre desmontar la EGR de este motor (creado por porroka), que ya no hay ninguna. No puedo decir aún si la limpieza ha afectado al arranque en frío, aunque me ha parecido (igual es pura sugestión) que en caliente arrancaba con más brío. También sube de vueltas más rápido que antes, sobre todo por debajo de 2000.

Lo siguiente será cambiar aceite (y filtro) aplicando previamente el producto de limpieza que he comprado en la Renault. Me ha costado 14€ el bote, pero bueno, según me han dicho suele notarse el resultado.

Cita de: ttkohete en Diciembre 29, 2015, 08:10:00 am
Yo lo primero que miraria es la compresion.

A ver si engaño a alguien que tenga un compresímetro y que sepa usarlo  .inocente

Cita de: Urkiola en Diciembre 29, 2015, 11:28:32 am
Hola buenas, anteriormente tuve una California y le pasaba lo mismo, lo solucione poniéndole el mejor gasoil que tienen en las gasolineras, solo lo hacia en invierno, el resto del año le ponía del barato, prueba y ya nos contaras, suerte!

Suelo alternar entre gasoil barato y del bueno, dependiendo sobre todo de a cuánto esté  .meparto. Igual cuando acabe este depósito (lo tengo por la mitad) me paso solo al bueno a ver qué pasa.

Seguiré informando de cualquier progreso!

Gracias y saludos!

Asieron

Buenas gente,

La semana pasada por fin cambié aceite y filtro, aplicando antes el limpiador de motor del que os había hablado. El bote en cuestión es este:

Se supone que limpia segmentos y mejora la compresión. La verdad es que cuando vacié el aceite salió bastante sucio, aunque no sé si por el producto o porque estaba sucio de por sí  .meparto

Estos días me ha arrancado bastante bien por las mañanas, pero tampoco ha hecho excesivo frío. Cuando la pueda probar en condiciones os comento los resultados.

Saludos!  .adios

GSXR750

Yo en cada cambio siempre le hecho un limpiador de motor concretamente Motul clean engine y la verdad es que el aceite dura más tiempo limpio. No se si mejorará la compresión pero estoy seguro de que limpiar si limpia el motor. A ver si resuelves el misterio

ttakunttakun

Yo también le puse un limpiador hace unos 25000km,el Xenum.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

alberizo

Si te sirve de ayuda esta es la lista que tengo del paso a paso para encontrar el problema de arranque en frio de mi furgo (Ford Transit)

Asieron

Cita de: alberizo en Enero 12, 2016, 23:54:01 pm
Si te sirve de ayuda esta es la lista que tengo del paso a paso para encontrar el problema de arranque en frio de mi furgo (Ford Transit)

Gracias alberizo, pero no se ve ná!  .loco2