SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free

Iniciado por IRONVAN, Diciembre 26, 2015, 12:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

Encantado Javi, ahora a darle duro a esa sprinter, que seguro que va a quedar genial, vamos hablando!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ESERO


cmotion

Bien tio, me alegro mucho ahora a meterle estopa! te sigo esa gas free, a tope! .palmas

quinventfa


Luismireinosa

PURA VIDA

IRONVAN

Bueno voy poniendo fotos de algunos avances, tengo media furgo desmontada.

Resulta que el positivo de la batería trae este bornero con un hueco libre!!! .palmas .palmas. Ahí irá conectado el de la batería. Intentaré buscar un fusible de estos ya que así no hay cable que pueda quemarse y además le pondré el disyuntor en la base del asiento para usarlo de interruptor y protección extra. Además otro disyuntor junto a la secundaria.






Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Además tengo la dual casi acabada aunque al no tener terminada la instalación eléctrica me queda un tiempo para poder probarla. Así queda la salida antes de conectar escapes vista desde debajo de la furgo




Pongo fotos de la posición en la que va la espuma pequeña del kit de instalacion interior por si le sirve a alguien porque nunca he visto una por el foro. La espuma grande está claro cómo va porque enrasa la parte plana con el borde de la plancha y hay que hacer coincidir el agujero de la espuma con el de la base. Aun así lo comento porque no deja de ser curioso que el corte tenga una parte ancha y una estrecha y la espuma también pero encajen estrechó con ancho y viceversa.





Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

También tengo instalados los dos espadines en el aforador, uno para la dual y otro para la vitroceramica.

Como sabéis la Sprinter no tiene acceso desde dentro al aforador así que he querido corregir lo que a mí me parece un error de diseño y le he hecho un registro. Tampoco es la panacea ya que al tener una viga al lado de los conductos de alimentación y retorno del motor es complicado sacar el aforador. Hay que desconectar uno de ellos y el otro soltarlo y acabar de sacarlo después de sacar un poco el aforador, sino no hay espacio para desconectarlo.

Para hacer el registro descolgué el depósito unos 15 o 20 cms primero para ver dónde hacer el hueco y también para evitar daños a todo el sistema durante el corte. Cubro con plásticos todo de forma que todas las virutas quedarán en estos o resbalaran por ellos hasta el suelo exterior. Hay que cubrí el depósito de lado a lado a lo ancho para evitar males mayores.

Voy a hacer una plantilla por si a alguien le sirve porque aunque haya que descolgarlo de todas formas se ahorra medir que es bastante laborioso por la falta de espacio.










Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Agosto 25, 2016, 13:19:06 pm #233 Ultima modificación: Agosto 26, 2016, 02:46:30 am por IRONVAN
Para la instalación de la bomba de la dualtop he seguido el consejo del gran Tioka y la he metido en un tapper aislado con kaiflex. Gracias por el consejo para evitar ruidos y vibraciones Carlos.

En mi caso para reforzar un poco la estructura del tapper le he puesto una placa metálica en la base cortada de los restos de los huecos de una claraboya, de esta forma le da más rigidez al conjunto. La bomba va con dos tornillos de cabeza plana del 5 a esa placa y todo el conjunto con dos tornillos M8 a dos remaches roscados a una viga.

En las fotos faltan de hacer los agujeros de entrada y salida de combustible y toma electrica.







Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

INNOVANS

 .palmas .palmas .palmas

Buen trabajo! Tengo que ir a ver como va esa sprinter, que luego lo tapas todo y no se ven los trucos! jejeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

PakO_o

Buen trabajo Ironvan! El registro para el aforador es una gran idea, te ahorrará mucho trabajo en futuras revisiones o modificaciones. Lo del tupper es la bomba!!! Con el paso de los años esa bomba se conservará como si fuese nueva!


jackblues

Cita de: IRONVAN en Agosto 25, 2016, 13:19:06 pm
Para la instalación de la bomba de la dualtop he seguido el consejo del gran Tioka y la he metido en un tapper aislado con kaiflex. Gracias por el consejo para evitar ruidos y vibraciones Carlos.

En mi caso para reforzar un poco la estructura del tapper le he puesto una placa metálica en la base cortada de los restos de los huecos de una claraboya, de esta forma le da más rigidez al conjunto. La bomba va con dos tornillos de cabeza placa del 5 a esa placa y todo el conjunto con dos tornillos M8 a dos remaches roscados a una viga.

En las fotos faltan de hacer los agujeros de entrada y salida de combustible y toma electrica.








:o :o :o :o

Me lo apunto para la instalacion de la calefa!!!  .palmas .palmas .palmas

IRONVAN

Por cierto, esos fusibles del bornero....alguien sabe si son midi? A ver si pregunto en alguna tienda de repuestos de automóvil.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

cmotion

Muy bueno lo del taper! Buen trabajo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk