SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free

Iniciado por IRONVAN, Diciembre 26, 2015, 12:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

Cita de: IRONVAN en Junio 03, 2016, 14:50:57 pm
Todavía no he hecho,la instalación pero en principio salvo que me digan lo contrario le voy a meter de 2,5. También es verdad que de la nevera a la batería tendré unos 20cms de distancia.

En principio pensaba llevar el cable a la caja de fusibles y vuelta a la batería. La caja de fusibles estará aprox a 1m de la toma de la nevera, así que serán unos dos metros de cable. Si veo que no va bien le pondré un fusible aéreo directo y así lo reducimos a 30 cms. De todas formas esta nevera va a 12v, la tuya también?
para la nevera métele de 6mm2 p'arriba aunque sea poco largo de cable. En la boxer yo puse al principio de 2.5 y tuve problemas aun teniendola a medio metro como dices tu. la diferencia será menos de 1€ y te evitas problemas.
mi nevera es una teka ts-138 de las de frigosolar (12v)

IRONVAN

Pues dicho y hecho, gracias Jack.

Lo único....el fusible...no sé si meterle una más grande al aumentrar la sección de cable aunque la intensidad de la nevera no va a ser mayor de 15A. De momento se queda en el esquema el mismo fusible.

Gracias compi
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Al hilo de esto....será suficiente el de 2,5 para el microondas?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jackblues

Cita de: IRONVAN en Junio 03, 2016, 16:45:55 pm
Pues dicho y hecho, gracias Jack.

Lo único....el fusible...no sé si meterle una más grande al aumentrar la sección de cable aunque la intensidad de la nevera no va a ser mayor de 15A. De momento se queda en el esquema el mismo fusible.

Gracias compi

lo del fusible, ve probando desde abajo para estar seguros. es preferible cargarte dos o tres fusibles que la nevera... quiza con uno de 10A sea suficiente

en cuanto al microondas, mas de lo mismo. mas vale que te sobre seccion que ... .microondas
yo personalmente metería (y meteré) 8 ó 10mm2 como minimo

perroflautero

El microondas va a 220V y se supone que va enchufado al inversor, así que el cable del microondas no es necesario que tenga mucha sección, con 1,5mm2 seria suficiente. Mi nevera es de 220V y va conectada al inversor con un cable de 2m de largo de 1,5mm2, pero el inversor va conectado a la batería con un cable de 25mm2 de 20cm de largo. Es lo que hablaba mas atrás de las intensidades, a 220V las intensidades son muy bajas y se pueden poner cables finos y largos, pero para la misma potencia en 12V las intensidades son enormes y hacen falta cables de mucha seccion y lo mas cortos posibles.
Por eso la distribución eléctrica desde las centrales se hace a tensiones altísimas, para utilizar intensidades bajas y reducir perdidas y costes en cable

jackblues

Cita de: perroflautero en Junio 03, 2016, 17:33:46 pm
El microondas va a 220V y se supone que va enchufado al inversor, así que el cable del microondas no es necesario que tenga mucha sección, con 1,5mm2 seria suficiente. Mi nevera es de 220V y va conectada al inversor con un cable de 2m de largo de 1,5mm2, pero el inversor va conectado a la batería con un cable de 25mm2 de 20cm de largo. Es lo que hablaba mas atrás de las intensidades, a 220V las intensidades son muy bajas y se pueden poner cables finos y largos, pero para la misma potencia en 12V las intensidades son enormes y hacen falta cables de mucha seccion y lo mas cortos posibles.
Por eso la distribución eléctrica desde las centrales se hace a tensiones altísimas, para utilizar intensidades bajas y reducir perdidas y costes en cable

correcto... no sé porque se me metió en la cabeza que iba conectado a 12v  .meparto .meparto .meparto

perroflautero

A 12v no los he visto, a 24V si, se ve que los camioneros les sacan partido a los microondas .microondas

jackblues


perroflautero

¿240W? eso no es un microondas, es un nanoondas .meparto .meparto
No le veo sentido, tiene un tercio de la potencia de uno normal, asi que tarda el triple de tiempo y al final consume lo mismo pero tardas un huevo en hacer lo que sea. Y por la mitad de dinero te pillas un micro normal y un inversor de 1000W. No creo que vendan muchos

IRONVAN

Por cierto, otra duda. Quería ponerle un interruptor al inversor para encenderlo solo cuando vaya a utilizarse algo a 220v y poder ponerlo al lado de la batería con su interruptor original siempre "ON". Mi des era ponerlo en el positivo del cable entre el inversor y la batería pero tengo la duda de qué tipo de interruptor debo poner teniendo en cuenta esas intensidades.

También pensaba poner uno en la conexión de las baterías a parte del rele así que la duda es la misma. Gracias amigos.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Un interruptor en el cable de alimentación del inversor es difícil, tendría que soportar mucha caña, algo tipo desconectador de baterías o un disyuntor de mas de 120A como llevo yo para juntar las baterías (y eso responde la segunda pregunta).

Algo de este tipo http://www.ebay.es/itm/12V-24V-DC-Home-Solar-System-Waterproof-Circuit-Breaker-Reset-Fuse-Inverter-DTEG-/391304879148?var=&hash=item5b1b969c2c:m:mEQSw4lqiVRWTlSQqSDYd0g

IRONVAN

Ok, de poner algo será un disyuntor. Lo que me jode de ponerlo es que alargo la línea dé 30 cms a 2 metros solo por ponerlo, pero me jode tener el inversor encendido permanentemente con el consumo parasito que tiene sin tener nada funcionando continuamente a través de él.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

PakO_o

Cita de: IRONVAN en Junio 03, 2016, 20:39:41 pm
Por cierto, otra duda. Quería ponerle un interruptor al inversor para encenderlo solo cuando vaya a utilizarse algo a 220v y poder ponerlo al lado de la batería con su interruptor original siempre "ON". Mi des era ponerlo en el positivo del cable entre el inversor y la batería pero tengo la duda de qué tipo de interruptor debo poner teniendo en cuenta esas intensidades.

También pensaba poner uno en la conexión de las baterías a parte del rele así que la duda es la misma. Gracias amigos.

También podrías poner otro interruptor en paralelo al que lleva el inversor, le sacas los cables del interruptor y los llevas a un lugar cómodo para encenderlo y apagarlo. Yo tengo pensado hacerlo así. Lo malo que tienen es que al modificar el aparato pierdes la garantía...

IRONVAN

Lo pensé como idea inicial pero me daba no sé qué desmontarlo sin estrenar... Está claro que más opciones no hay, o alargamos la línea o lo abrimos, pero no me entusiasma destriparlo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

buru01003

Cita de: IRONVAN en Junio 04, 2016, 01:08:46 am
Lo pensé como idea inicial pero me daba no sé qué desmontarlo sin estrenar... Está claro que más opciones no hay, o alargamos la línea o lo abrimos, pero no me entusiasma destriparlo.


Ironvan, yo he abierto el mio esta semana y nada, pan comido. Le he alargado los cables del interruptor a donde queria y listo.

Otra opcion que puedes hacer es emplear un contactor. La historia que tiene que aguantar mucho amperaje, y esos suelen ser algo caros. Esta semana he comprado uno de 16A y me ha salido por unos 12€. Lo bueno es que no alargas la linea de alimentacion del inversor, solo deberias sacar una linea para activar el contactor.
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0