SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free

Iniciado por IRONVAN, Diciembre 26, 2015, 12:13:17 pm

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IRONVAN

Gracias Javi, toda la ayuda es bienvenida y en este caso es muy de agradecer una tan documentada y conocedora del aparato. Estaba pensando que aunque estaría justo de sitio creo que es posible que puedan caber dos espadines en el aforador. Como lo ves? Lo digo porque como ya has pasado por ahí...no sé si lo descartaste por sitio o por alguna otra razón.

Gracias de nuevo por tu colaboración.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ESERO

Yo también la agradezco ya que sobre estas placas tengo total desconocimiento, aquí cada día aprende uno algo nuevo.
Recuerdo las vitros de gas que no tuvieron mucho éxito precisamente por la cantidad de averías que les surgían.
Un saludo.

IRONVAN

Cita de: josexote en Diciembre 29, 2015, 18:26:08 pm
Yo también quiero ver como avanza esto... Es una de las opciones que tengo en mete para el futuro y me interesa mucho ver el proceso, y a poder ser, costes.


Un saludo y ánimo. lo vas a pasar muy bien :)


Bienvenido, espero que te sirva lo que veas. Sobre los costes vamos hablando que todavía no están pagados los impuestos y el coste de la camperización se me va a ir de las manos!!!
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Cita de: santioc en Diciembre 29, 2015, 21:23:23 pm
Suerte con la camperizacion , un proyecto muy interesante.
Con respecto al tema de los km  aquí en España hay muchas furgos con dos años y mas de 600000km y se ponen en el mercado de segunda mano con bastantes menos de la mitad.


Bienvenido y gracias. La verdad es que da un poco de asco lo de estar mirando furgos con ganas e ilusión y ver cómo muchos de los vendedores intentan engañarte de forma descarada. Creo que la mayoría hemos pasado por ahí.
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Cita de: Bayler en Diciembre 29, 2015, 21:26:40 pm
Buena adquisición has hecho, comparada con la mía se ve enorme con ese metro de mas. Da para mucho con esa distancia, seguiremos la preparación.

Un saludo.


Bienvenido y gracias a ti también. La verdad es que es bastante espacio de más. A ver si soy capaz de aprovecharlo como se merece.  .meparto .meparto .meparto
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IRONVAN

Bueno, una cosilla sobre la camperización. Me parece que a esta furgo las ventanas que mejor le quedan son las originales. Como sé que hay alguno interesado en saber cómo hacer la plantilla de corte para la misma os pongo una foto (desde el interior) del panel donde va instalada.

Como veréis solo hay que seguir el contorno de la chapa interior cortando los largueros antivibraciones. Es exactamente la forma de la ventana original.



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ESERO

Ojo con las ventanas originales, comprueba bien los desagües y si tienes que añadir alguno para cuando dejes la furgo en bajada mucho mejor, tienen un fallo de diseño y si la cantidad de lluvia es muy grande se llena el canal y el raíl de la ventana solo tiene desagüe hacia afuera en el centro y atrás y muy pequeños.

IRONVAN

Te refieres a la parte practicable (la que se abre, vamos) o al marco perimetral que hace junta con la chapa? Creo que lo dices por este último. Si es así había visto que es muy ancho así que sobre todo le meteré sika a saco para que el agua no pueda estancarse ahí. Gracias por el aviso, estaré pendiente del tema.
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ESERO

Me refiero a el carril bajo por donde corre la ventana en la parte delantera, la mas proxima a la cabina, si la furgo queda en bajada y llueve mucho y ahí no tiene ninguna salida de evacuación. solo en el centro y detras y muy pequeñas, te rebozara toda el agua sobre el panelado y al suelo.

rovas

Vaya bicharraco más guapo-grandeeeeee!!!!!
También me quedo a aprender, si no molesto que me queda mucho camino a mi tambien por hacer...
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Bayler

Cita de: ESERO en Diciembre 30, 2015, 00:38:10 am
Me refiero a el carril bajo por donde corre la ventana en la parte delantera, la mas proxima a la cabina, si la furgo queda en bajada y llueve mucho y ahí no tiene ninguna salida de evacuación. solo en el centro y detras y muy pequeñas, te rebozara toda el agua sobre el panelado y al suelo.


ESERO, no acabo de entender por donde entra el agua.

La ventana tiene una goma alrededor, que mientras este cerrada, permanece estanca, nunca he visto pasar agua al interior (el marco interior metálico esta a la vista, se vería el agua). Otra cosa es cuando la abres, después de llover, que pueda caer algo de agua al carril de la ventana, o si dejas esta mal cerrada.










Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Hipolito

Enhorabuena por la adquisicion, no te arrepentiras, eso si, preparate para trabajar mucho.
Me quedo por aqui para aprender.
Si me permites un consejo, al ser tan grande cogen muchas cosas, y eso supone peso, vigilalo, yo sigo intentando recortar peso para ir legal.
Un saludo

ESERO

Si no hace buena presión la goma ya sea porque no ha cerrado bien o porque se endurecen es el inconveniente, lo ideal es que el carril bajo también tuviera un drenaje en la parte delantera del carril o bien inventarlo antes de sufrir un percance y que los drenajes que tiene en el centro y detrás fueran un poco mayores.

INNOVANS

Gran proyecto!
En las itv de Cantabria mejor ni preguntar, pasan de complicarse, a mi me devolvieron el proyecto y me dijeron que preguntase en otra provincia...no sé ni para que pagan a un ingeniero, si no es capaz de "ingeniar" jeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

lober

acerca del tema de evitar el descebado de la vitro (leches que pesao soy) yo me acuerdo de un sistema que me enseñó alguien que tenía instalado en su casa con la caldera de la calefaccion, también diesel, con un pequeño depósito antes de la  caldera, (cosa de 2-3 L para una caldera doméstica) que será del que se alimente la caldera, y una bomba más potente en el tanque, que será quien se encargue de mantener ese depósito siempre lleno, con un sensor de nivel que gobierne la bomba principal para que nunca rebose.
en este caso, no se si interesa a nivel económico, pero bueno, yo ofrezco mi idea... nunca sabes a quien le puede servir....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.