¿Cómo se calcula el consumo de la nevera?

Iniciado por SRF, Diciembre 24, 2015, 10:43:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SRF

Diciembre 24, 2015, 10:43:02 am Ultima modificación: Enero 02, 2016, 11:23:45 am por falco
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano, me gustaría saber el consumo de esta nevera o como se calcula.
Que inversor necesitó para esta nevera.
Muchas gracias.








cukiyo25

necesitas un inversor de 1000w , por el pico de arranque.

SRF

Y como se calcula el consumo que tiene?

CarlosX

Diciembre 24, 2015, 18:23:37 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 24, 2015, 18:25:08 pm por CarlosX
En teoría se hace potencia entre voltaje y te salen los amperios q consume por hora. A eso le tienes q sumar algo más por las pérdidas en el inversor.
90w/12v=7,5A/h
Si el inversor tiene una eficiencia del 90%: 8,3A/h
Con una batería de 100Ah AGM te da con suerte para 10h

Iniar

Cita de: CarlosX en Diciembre 24, 2015, 18:23:37 pm
En teoría se hace potencia entre voltaje y te salen los amperios q consume por hora. A eso le tienes q sumar algo más por las pérdidas en el inversor.
90w/12v=7,5A/h
Si el inversor tiene una eficiencia del 90%: 8,3A/h
Con una batería de 100Ah AGM te da con suerte para 10h

Ok
Entonces con un inversor de 1000w aunque lo de los picos no me ha quedado muy claro , entiendo que tiene que ser de 1000w para cubrir los picos al arrancar el compresor.
Y una batería de 100 ah me duraría unas 10 h de funcionamiento continuo del compresor pero al tener placa solar no habría mayor problema no?
Gracias por vuestra ayuda y a SRF por iniciar el hilo en mi lugar

jallacru

Diciembre 25, 2015, 13:36:57 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 25, 2015, 13:39:21 pm por jallacru
Una nevera de compresor, al arrancar necesita un "pico de intensidad" para energezitar el circuito eléctrico del motor.... en esta neveras acostumbra a ser de 5-6 veces el consumo normal...... así, si es de 90W x 6 = 540W de pico, e inmediatamente 90W de consumo..... podría pasar con un inversor de 500W que aguante una punta de 1000W..... (las neveras son muy chulas ellas)........ por cierto,  hay neveras que NO ARRANCAN si el inversor es de onda rectificada (los baratos)     . ....Puedes jugártela, o pedir prestado a alguien antes de comprar.

MiguelCP

Madre, las cosas que se aprenden por aqui para los que no tenemos ni idea de electricidad. Muchas gracias.
No me sigas...........acompañame en el camino.

el jaijo


El consumo total seria de unos 9A/h

Una sencilla operación para sacar las cuentas de consumo en amperios (12v) de un aparato de 220v. a través de un convertidor, es dividir la potencia para 10, asi tendríamos 90w/10=9A/h, son cálculos aproximados, pero muy aproximados... casi reales.

Luego esta el tema del arranque del compresor... hay que multiplicar la potencia por 5, ósea... 90w x 5 = 450w mínimo de convertidor, y no con todos los convertidores lo conseguirás, solo con los de calidad... así que mejor si lo sobredimensionas, al menos de 800w

Y tercero, el tema de batería... solo podrás sacarle la mitad de los amperios que tiene, a partir de la mitad, el voltaje cae, y el convertidor se apaga...
de lo cual, se deduce que 100A de bate./9Ah= 11,10 horas/2, que es la mitad cuando el voltaje cae =5,55horas.... (5horas y media)

Y ya comento, que esto  son cálculos aproximados, pero muy aproximados... casi reales.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jesus_63

Buenas:  Se os olvida que la nevera no funciona constantemente luego esas horas son de funcionamiento podria ser un dia o 10 dependiendo de las horas que este en marcha.

Ziri

Yo tengo una duda en cuanto al consumo. Si conecto la nevera a 220V, consume menos que si la conecto a 12V. Por lo tanto, ¿Me durara la bateria mas tiempo conectando la nevera a 220V mediante el inversor que si la pongo directamente a 12V? ¿O el consumo del inversor hara que gaste lo mismo o mas?

jallacru

El consumo a 220 es el mismo que 12..... pero a 220 se le suma el consumo del inversor.. por tanto consume más.....

Pero las neveras son mejores a 12V...... y parece ser más eficientes también...... pero es importante el precio.....  son más caras las de 12V porque están pensadas para el mar (barcas)..... y están sometidas a bandazos bruscos por lo que el sistema del compresor está mejor estudiado que las de 220 que se supone que están quietas y estables.


Ziri

Cita de: jallacru en Enero 07, 2016, 17:31:22 pm
El consumo a 220 es el mismo que 12..... pero a 220 se le suma el consumo del inversor.. por tanto consume más.....

Pero las neveras son mejores a 12V...... y parece ser más eficientes también...... pero es importante el precio.....  son más caras las de 12V porque están pensadas para el mar (barcas)..... y están sometidas a bandazos bruscos por lo que el sistema del compresor está mejor estudiado que las de 220 que se supone que están quietas y estables.


Segun tengo entendido, a 220V el consumo sera menor ya que, al ser mayor la tension, hace falta menos intensidad para tener la misma potencia. ¿No es asi?

Capitan

El consumo se mide en Vatios. Y si la nevera es de 90 W. Gasta eso, mas algo que necesita el inversor para Pasar de 12 a 220 v.
Para gastar poco. Hay que partir de poco consumo. Mi Engel gasta 32 W a 12 V  a plena potencia. Y en la media menos.
Por eso hay que partir comprando una nevera a 220 V que gaste pocos W. Máximo 50.

jallacru

Cita de: Ziri en Enero 07, 2016, 19:03:32 pm
Segun tengo entendido, a 220V el consumo sera menor ya que, al ser mayor la tension, hace falta menos intensidad para tener la misma potencia. ¿No es asi?


No Ziri..... La potencia se mide en watios.......  Watios es el resultado de multiplicar los voltios por los amperios......  ES UNA LEY INAMOVIBLE.

Por tanto, los watios son los mismos a 220v por su intensidad que a 12V por su intensidad.  ES LA LEY

Otra cosa es que a una tensión o a otra, un aparato pueda ser más eficaz en su rendimiento. .......  Es difícil de explicar si no tienes un mínimo de base eléctrica.... pero te lo cuento

La ley de Ohm dice que    W = A x V   ,    A = W / V   ,    V = W / A   son tres valores que juegan entre sí.


Ziri

Cita de: jallacru en Enero 07, 2016, 23:51:04 pm
No Ziri..... La potencia se mide en watios.......  Watios es el resultado de multiplicar los voltios por los amperios......  ES UNA LEY INAMOVIBLE.

Por tanto, los watios son los mismos a 220v por su intensidad que a 12V por su intensidad.  ES LA LEY

Otra cosa es que a una tensión o a otra, un aparato pueda ser más eficaz en su rendimiento. .......  Es difícil de explicar si no tienes un mínimo de base eléctrica.... pero te lo cuento

La ley de Ohm dice que    W = A x V   ,    A = W / V   ,    V = W / A   son tres valores que juegan entre sí.



Pues ya esta, a mas voltios, se necesitan menos amperios para obtener los mismos watios.