¿Cómo se calcula el consumo de la nevera?

Iniciado por SRF, Diciembre 24, 2015, 10:43:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jallacru

Enero 08, 2016, 00:07:32 am #15 Ultima modificación: Enero 20, 2016, 23:39:00 pm por jallacru
perdona

MakaRoxy

Luego está la ley empirica de como meter las birras y cuanto tardan en enfriar.

Si antes de ponerlas en la furgo-nevera las pones al congelador de casa, la nevera no tiene que hacer ningun esferzo adicional para mantenerlas frias. Por otro lado si las metes del tiempo el compresor tiene que trabajar sin parar durante mucho rato lo que hace que le pegues una buena sacudida a la bateria.

Y lo otro es que no le cuesta lo mismo al compresor mantener la nevera (y lo de dentro) fria con temperatura media del dia de 15º que si el dia esta caluroso de agosto a 30º. En el primer caso quizas pudieras con la bateria de 100amp estar 3 dias y en el segundo solo 1.

Al final es lo mismo: cuanto rato curra el compresor. Esas 5 horas pueden ser 3 dias o uno dependiendo de varios factores. Por eso en todos los hilos que preguntan "cuanto tiempo podré estar parado con la furgo con mi nevera" nadie tiene una respuesta igual.

Ziri

Cita de: jallacru en Enero 08, 2016, 00:07:32 am
Lo has entendido



No he entendido ni he dejado de entender nada. Es lo que llevo diciendo desde el principio.

alberizo

Enero 08, 2016, 01:56:20 am #18 Ultima modificación: Enero 08, 2016, 01:58:49 am por alberizo
Cita de: SRF en Diciembre 24, 2015, 17:36:20 pm
Y como se calcula el consumo que tiene?

El consumo que tiene es de 117kWh/año, 90w es la potencia y eso es un consumo instantaneo. Hacer el cálculo basado en la potencia en un frigorífico es un error, porque la mayor parte del tiempo el compresor no está funcionando, no tiene sentido calcularlo así, para eso los fabricantes dan el consumo "real" bajo condiciones normalizadas, para convertir ese valor a algo más entendible en nuestras furgos sería.

117kWh / 365 días = 0,320kWh = 320Wh al día
320Wh / 24 horas = 13,35W a la hora
13,35W / 12 voltios = 1,113Ah
1,113Ah * 24 horas = 26,71A al día

Con una batería AGM nueva de 100A yo creo que te dará para día y medio sin moverte, a mí con una batería igual y una nevera que consume algo menos, 20A al día, tengo para dos días.

Pachari

Me podrian ayudar con esto ..frigobar de 220 v potencia nominal de 75 w y deseo poner un conversor de 500w 24v...será suficiente ..


karpintxiki

Cita de: Pachari en Abril 20, 2020, 04:35:28 amMe podrian ayudar con esto ..frigobar de 220 v potencia nominal de 75 w y deseo poner un conversor de 500w 24v...será suficiente ..
No te se decir fijipero si usas ese conversor deduzco que la instalación de la furgoneta la tendrás a 24v porque si no es así no podrás usarla

stewartbob

El consumo es bastante alto, yo apostaria por ahorrar un mes mas y me pillaria una mobicool de 40 o 50 litros que van a 12v y consumen la mitad....así te ahorrarse el inversor,su instalación etc etc.....respecto a la bateria como a la placa, tienes que saber en que situaciones les caras uso, si en verano o invierno, para poder ayudarte mejor. Un saludo

abasel

una nevera no consume mas o menos por ir a 220v o 12v, ni tampoco en relación a la potencia

el consumo lo establece la eficiencia del compresor, el diseño de la nevera en si  y el uso apropiado

Pacoolivetti

El consumo de la nevera es el que marca el fabricante en la placa, si te dice 90 Watios pues como han explicado antes mediante la ley de Ohms hayas el consumo en amperios.(Es lógico que entre mismos modelos haya una cierta tolerancia) Eso es fijo, otra cosa es la variable tiempo, lógicamente cuanto mas tiempo este en marcha mas consumirá, pero siempre en relación a los watios que marque la placa. Si el compresor es mas eficiente pues la placa marcara menos watios, por ejemplo como se ha dicho de las Engel, que además por el tipo de compresor que llevan también tienen menos tirón de consumo al arrancar.
Esto me lleva a pensar una cosa, si en las furgos vamos justos de espacio y todo vale dinero, no es mejor comprar una buena nevera desde el principio que aunque sea mas cara después nos ahorrará en espacio y en dinero de los otros accesorios.