Qué furgo me pillo¿

Iniciado por CARLOSUTRERA, Diciembre 13, 2015, 13:30:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CARLOSUTRERA

Bueno, como he comentado hace poquito en la presentacion, tengo una caravana que me dan por ella 3.500€. Mi presupuesto serian esos 3.500€ mas 1.500-2000€ mas. Unos 5000-5500€. Como soy muuuuy novato en este mundo me surgen varias dudas:
- comprar furgo camperizada o comprar furgo y luego camperizar yo¿
-que modelo veis mejor para viajar solo 2 personas¿ necesito que tenga baño con ducha
- en el caso de camperizarla yo mismo...cuànto puede costarme¿

Os agrdezco enormemente todas vuestras ideas

Muuuuchas gracias¡

FURGOACAB

Yo si fuera tu y debido al poco presupuesto que dispones  me compraría una furgo sin camperizar para empezar y luego la iría camperizando poco a poco le iría poniendo lo básico para poder ir disfrutándola.....
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

CARLOSUTRERA

Hola furgoacab¡ y que furgo me recomiendas para dos personas¿ he mirado la jumper lh2, daily....pero no se qué mirar

Cual es la que da menos problemas a la hora de camperizar¿

FURGOACAB

La quieres con baño y ducha no? Yo he visto  unas cuantas Jumper camperizadas......me imagino por que puedes jugar con ellas por el espacio para camperizar....para 2 personas la veo muy muy bien....suficiente....cama trasera cruzada,baño,la cocina y lo mejor que para 2 el salón siempre disponible.....he visto varias preparadas de una marca que son preciosas la marca es SEA.....las tienes en algún apartado del foro....las puedes ver y copiar ideas de ellas para tu futura camperizacion....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

vitu101

animo compañero

por ese precio en Alemania puedes pillarte una multivan t4. Son duras, muy apañadas, y viene de serie con lo imprescindible: sillon cama y mesa plegable. A partir de ahi puedes camperizar extras (muebles, techo,... poco a poco y a tu ritmo).

Si puedes pillátela con calefa y ya puestos tdi. Con ese presupuesto tendrán bastantes km pero no te asustes, las tdi son durísimas.

Es un muy buen punto de partida, te lo digo por experiencia. Si te gastas toda la pasta en algo pelado luego no tienes ni un duro ni puedes gastarte dinero ni siquiera en un colchón decente para dormir a gusto( ya no te hablo de una calefa que como extra es cara... pero para mi es un imprescindible). luego andas penando...

lo dicho, con ese presupuesto mi opción seria multivan t4 y con calefa. Como te digo fue mi punto de partida y muy contento ;)

Si necesitas ayuda para lo de alemania coméntalo por aquí, somos muchos los que hemos estado por allí arriba alguna que otra vez.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CARLOSUTRERA

Antes de nada , gracias por contestarme!!!! La verdad es que viniendo de una caravana pasarme a una furgo pequeña, sin poder ponerme de pie y sin baño...se me hace raro, un paso atrás. Por otro lado el tema de la calefaccion lo veo interesante pero la furgo la querria sobre todo para verano (tengo vacaciones julio y agosto) y la calfaccion en esos meses... Pero me gusta que me avises.

El tema de comprar en alemania me da un poco de miedo,...como a todos supongo.

Creeis que podria encontrar una jumper/boxer/daily/ducato por 5000€? Luego poco a poco ir camperizandola.

Saludos desde sevilla!!

raulrr

Cita de: CARLOSUTRERA en Diciembre 13, 2015, 23:42:42 pm
Antes de nada , gracias por contestarme!!!! La verdad es que viniendo de una caravana pasarme a una furgo pequeña, sin poder ponerme de pie y sin baño...se me hace raro, un paso atrás. Por otro lado el tema de la calefaccion lo veo interesante pero la furgo la querria sobre todo para verano (tengo vacaciones julio y agosto) y la calfaccion en esos meses... Pero me gusta que me avises.

El tema de comprar en alemania me da un poco de miedo,...como a todos supongo.

Creeis que podria encontrar una jumper/boxer/daily/ducato por 5000€? Luego poco a poco ir camperizandola.

Saludos desde sevilla!!

por 5000 pavos puedes encontrar algo de eso,,, pero olvidate de un modelo posterior a 2007 o si es asi con muchisimos kilometros,,, yo pague 4700 por mi ducato del 2003

darek

Mi recomendación es que si la furgo va a ser solo para usarla camper y no como único vehiculo primero hagas cuentas para ver si vas a poder ir gastandote bastante mas dinero del que tienes ahora para ir camperizando, de no ser asi mejor lo dejarías para mas adelante pues lo que quieres creo que vale bastante mas de eso.

alexand

Tienes que tener claro si vas a viajar largas distancias, si vas a pasar mucho tiempo dentro de la furgo, si quieres ponerle baño...etc. Porque para dos personas igual no te merece la pena un sobre-elevada y tener algo más polivalente. En ese caso puedes buscar una T4 TDI 2.5 en sus diferentes variantes, son duras y te faltarán años para hacerte los km que quieras. El problema es que igual se van un poco más de precio. Si te interesa ese tipo de furgo y quieres contactarme.... estoy pensando en vender la mía por ampliación de familia.

Suerte!

prisamata

Cita de: alexand en Diciembre 14, 2015, 15:41:45 pm
Tienes que tener claro si vas a viajar largas distancias, si vas a pasar mucho tiempo dentro de la furgo, si quieres ponerle baño...etc. Porque para dos personas igual no te merece la pena un sobre-elevada y tener algo más polivalente. En ese caso puedes buscar una T4 TDI 2.5 en sus diferentes variantes, son duras y te faltarán años para hacerte los km que quieras. El problema es que igual se van un poco más de precio. Si te interesa ese tipo de furgo y quieres contactarme.... estoy pensando en vender la mía por ampliación de familia.

Suerte!

Crea una necesidad y venderás tu producto. Buen intento,pero no sé si sabes que como novato no puedes vender tu furgo en el foro.

darek

Tampoco creo que haya molestado a nadie por comentarselo

alexand

Cita de: prisamata en Diciembre 14, 2015, 15:49:45 pm
Crea una necesidad y venderás tu producto. Buen intento,pero no sé si sabes que como novato no puedes vender tu furgo en el foro.

Sí, sé que tengo que tengo que tener el status de Jr Member. Cuando llegue el momento anunciaré la venta siguiendo la normas del foro. Entre tanto daré mi opinión siempre que pueda y si puede interesar a alguien, perfecto. En cualquier caso la necesidad sería mutua, no?. Buen intento de aplicar la ley mordaza.

prisamata

Cita de: alexand en Diciembre 15, 2015, 12:26:16 pm
Sí, sé que tengo que tengo que tener el status de Jr Member. Cuando llegue el momento anunciaré la venta siguiendo la normas del foro. Entre tanto daré mi opinión siempre que pueda y si puede interesar a alguien, perfecto. En cualquier caso la necesidad sería mutua, no?. Buen intento de aplicar la ley mordaza.

Es un foro de opinión y tenemos ambos el mismo derecho a comentar. Me llamó la atención que tu furgo no cumpla los requisitos básicos que busca el OP(baño y ducha).
Suerte con la venta.

GL

Ley mordaza y la ostia xD

prisamata opresor!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alexand

Cita de: prisamata en Diciembre 15, 2015, 13:59:12 pm
Es un foro de opinión y tenemos ambos el mismo derecho a comentar. Me llamó la atención que tu furgo no cumpla los requisitos básicos que busca el OP(baño y ducha).
Suerte con la venta.

Por zanjar un poco el tema y no estropear más el hilo. No es la primera vez que doy la opinión de una persona que busca un furgo que de buen resultado y que se puede camperizar al gusto, según las necesidades y la utilidad que se la vaya a darle.

En este caso, he dado mi opinión y he dejado la opción de contactarme de manera privada de estar interesado en mi furgo, porque ahora la vendo. Lo que a mi me llama la atención es que se dejen comentarios que nada que tienen que ver con el hilo abierto y que denotan cierta prepotencia. Está bien que haya control de normas, pero creo que las cosas se pueden decir de otra manera en el caso de que haya infringido algo o molestado a alguien.

Evidentemente lo de la ley mordaza era sascarmo, veo que por lo menos alguien se ha reído.

Gracias prisamata! espero venderla pronto y pillarme un Fiat Ducato sobre-elveda tipo L2/L3 H3. Si conocen a alguien que este vendiendo algo parecido, dame un toque porfa.

Suerte Carlos con la busqueda!