Julio 23, 2025, 15:37:41 pm

paneles delanteros

Iniciado por Ismaej, Diciembre 12, 2015, 19:57:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ismaej

Buenas tardes he estado ambiando la radio de mi transporter t5 y ahora quiero cambiar los altavoces y no se como sacar los paneles delanteros de las puertas he sacado los tornillos de torx pero no se como sale el panel gracias

klin isbud

Hola! Debes tirar cuidadosamente de las grapas que hay alrededor del panel. Podrás encajar los dedos.
Asegurate que has quitado los 3 tornillos torx de abajo , 1 central y los 2 de estrella que hay al quitar el tirador de la puerta.
Un saludo!

Espartano

...y si cuando lo hagas, haces uns fotos y lo ilustras,,,pues a los demás nos vendrá muy bien en el futuro

gracias
no hace falta divertirse para beber

Ismaej

gracias por la informacion pero es que no se como quitar los del tirador  he intentado quitar el embellecedor pero no se como hacerlo. Si logro quitar los paneles cuelgare las fortos para que veais como va

Paul Freeman

Hay varios hilos que explican cómo se desmonta. En esta misma pagina un poco mas abajo lo explican perfectamente con fotos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=311885.0

Espartano

gracias, Paulfreeman no había dado con ese hilo
;)
no hace falta divertirse para beber

cuscus

Del tirador normalmente una de las dos pestañas que estan en los extremos, se rompe.

Que altavoces vas a poner, a mi me parece que es muy dificil cambiarlos, el altavoz(woofer) viene encastrado en una moldura de plastico que es la que se aprieta, que por cierto es un blaupunt de 4 oh, es

hellnatxo

yo esto fue lo primero que hice, cambiar los altavoces, puse unos de 16, compre un adaptador para pasar de 13 a 16 y la verdad, suenan mejor, pero tampoco son para tirar cohetes, sigue siendo una furgoneta de carga y la aucstica deja bastante que desear.
Yo puse estos:
https://www.solocaraudio.com/2852-thickbox_default/vias-separadas-monacor-carpower-crb-165-set.jpg
Y duplique los watts rms, pero ni por esas suena bien.
Tambien cambie los tweeters que van en el salpicadero por los que traen estos.
Yo creo que poniendo unos de tres vias juntas y 13 cm es como si no haces nada. No vas a notar mejoria

cuscus

Vaya :-\, pues tienen buena pinta, entonces hay un adaptador especial para colocar otros altavoces.

buburra

Cita de: hellnatxo en Diciembre 14, 2015, 14:33:29 pm
yo esto fue lo primero que hice, cambiar los altavoces, puse unos de 16, compre un adaptador para pasar de 13 a 16 y la verdad, suenan mejor, pero tampoco son para tirar cohetes, sigue siendo una furgoneta de carga y la aucstica deja bastante que desear.
Yo puse estos:
https://www.solocaraudio.com/2852-thickbox_default/vias-separadas-monacor-carpower-crb-165-set.jpg
Y duplique los watts rms, pero ni por esas suena bien.
Tambien cambie los tweeters que van en el salpicadero por los que traen estos.
Yo creo que poniendo unos de tres vias juntas y 13 cm es como si no haces nada. No vas a notar mejoria

Es que cambiando los altavoces poco haces. El problema que tienes son la mierda de salida de Watts que tiene la radio. (20wx4) En los coches normales montan amplificadores, pero en las transporters no

Yo monte un ampli 50wx4 y la diferencia es bestial, con los altavoces de serie. Eso si, no subas mas de la mitad del volumen a la radio, por que esta misma es la que al partir de la mitad, mas o menos, del recorrido del volumen empieza a mandar mas ruido que musica. Tambien tendra que ver que los altavoces son una mierda. Estas navidades yo me voy a pillar unos altavoces en condiciones.

Aqui dejo como suena con un ampli normalito(50€ de segunda mano) un sub(10€) y los altavoces de serie.
https://www.youtube.com/v/xm-F-oiqqPg

Obviamente no se aprecia como suena en el video... pero siendo objetivo creo que si digo que suena el doble de mejor me quedo corto. Y aun me falta sellar bien el cajon del sub.

PINCHA EN LA FURGO

hellnatxo

La radio que llevo es una alpine de 50x4...
Pero aun y todo, el sonido de las puertas es demencial...

http://www.ebay.es/itm/like/291493986896?limghlpsr=true&hlpht=true&ul_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1

Los adaptadores.

Yo ahora llevo los coral, unos pioneer de tres vias .lengua2 atras, bajo el asiento y en breve le pondre el sub de 700w rms y 2000 de pico, a ver si mejoramos algo...

buburra

Cita de: hellnatxo en Diciembre 16, 2015, 14:47:39 pm
La radio que llevo es una alpine de 50x4...
Pero aun y todo, el sonido de las puertas es demencial...

http://www.ebay.es/itm/like/291493986896?limghlpsr=true&hlpht=true&ul_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1

Los adaptadores.

Yo ahora llevo los coral, unos pioneer de tres vias .lengua2 atras, bajo el asiento y en breve le pondre el sub de 700w rms y 2000 de pico, a ver si mejoramos algo...

Con el sub vas a notar una mejoria de la ostia veras.

Pero si llevas todo eso sin etapa es normal que note rinda. Estas metiendole una señal de unos 40W(ya sabes que nunca llegan a lo que prometen, ni primeras marcas)a unos altavoces de alto rendimiento como son coral. Yo te aconsejaria, ya que tienes todo ese material, antes de invertir los 100/150€ que te hacen falta para el sub de 700RMS y su respectiva etapa, comprar una etapa de cuatro canales 50wx4 de una marca de calidad. Yo creo que notaras mas mejoria con eso que con el sub y los altavoces directos a la radio. Piensatelo bien. Coral es una buena marca, seguro que tienes unos cuantos Watts sin aprovechar y es una pena. Por que costar te habran costado lo tuyo no?

PINCHA EN LA FURGO

hellnatxo

las etapas ya estan en casa ;D 8)

buburra

Cita de: hellnatxo en Diciembre 16, 2015, 20:42:30 pm
las etapas ya estan en casa ;D 8)

Ah! pues ya contaras. No tienes hilo de tu furgo?

PINCHA EN LA FURGO

hellnatxo

la verdad es que no, total, no la he preparado ni nada... es una transporter cutronga .meparto