[UAZ 452 ´74] "buxanka" ya esta aqui

Iniciado por luis75, Diciembre 12, 2015, 14:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

Joeeeeeeeeerrrrrrrrrrr, como me había perdido este hilo. Me lo he leído del tirón. Estas furgonetas las vi por primera vez, en un reportaje que hicieron, de aventura en moto, de Ewan Macgregor, por la Carretera de Los Huesos y salían de vez en cuando, como vehículos de apoyo y otras del ejercito. Me gustó por lo duras que se veían y por donde las metían.
Mi enhorabuena por esa bestia que tienes y que la disfrutes mucho. Con esa te puedes quedar en la playa, o en lo alto de los Pirineos sin problema.

Txarlo01

Vi esta furgo en mi ultimo viaje, me acorde del que hice yo y tambien de tu furgo.....


Como va el proyecto?

Un saludo!!!
Non gogoa, han zangoa.

luis75

Cita de: Txarlo01 en Agosto 29, 2017, 12:27:28 pm
Vi esta furgo en mi ultimo viaje, me acorde del que hice yo y tambien de tu furgo.....


Como va el proyecto?

Un saludo!!!


Muy buenas.

Esa pobre tiene peor pinta aún que la mía cuando la compre. Aunque es de la
misma fecha más o menos.

El proyecto se puede decir que está bastante avanzado, solo a expensas de hacerle siempre cosillas que va pidiendo y terminar otras que voy dejando a medias.

La he estado usando bastante pero ahora la pobre está esperando que le arregle la culata, justo cuando tenía pensado irme una semanita por ahí.

Muy contento con el cacharro la verdad.

Un saludo !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jotace

Gran furgo, felicidades por tu aventura, aunque ya hace un año que no dices cómo acabó la matriculación y demás avances.

Mi hermano está buscando una UAZ 452 (o similar) en Rusia y Polonia, para un viaje hasta Mongolia.

luis75

Cita de: jotace en Noviembre 13, 2018, 17:22:09 pm
Gran furgo, felicidades por tu aventura, aunque ya hace un año que no dices cómo acabó la matriculación y demás avances.

Mi hermano está buscando una UAZ 452 (o similar) en Rusia y Polonia, para un viaje hasta Mongolia.


Muchas gracias jotace.

La conseguí matricular como histórica y ya la he estado disfrutando un tiempo pero con algunos problemillas.

La cuarta velocidad se salía y consumía mucho agua, causa por la que al final la tuve parada un año, hasta hace un par de meses que la estamos dando un buen repaso del que va a quedar perfecta de motor.

Culata nueva, radiador reparado, motor de arranque nuevo, sincronizado nuevo, termostato nuevo, manguitos, juntas etc.....Me lo está haciendo un amigo que conoce esta furgo en sus ratos libres.

Si va ha hacer un viaje hasta Mongolia que hable con el que se la venda y que se lleve los repuestos que comúnmente se le estropeen.
Manguitos, bomba gasolina, escobillas motor de arranque, filtros gasolina.
Todo suele estar muy accesible y fácil de reparar pero tienes que tener las piezas.

Yo conocí estas furgos en Mongolia. Me crucé el Desierto del Gobi en bici y en estas furgos. Fue una pasada como las manejaban los lugareños.

Esa aventura que quiere hacer tu hermano tiene muy buena pinta !!!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beriev

Enero 02, 2019, 13:29:10 pm #170 Ultima modificación: Enero 02, 2019, 13:38:05 pm por beriev
quiero una me da igual lo que cueste,es impresionante, la fabrica uaz acaba de sacar la version del 60 aniversario que es si cabe mas bonita aun,se siguen fabricando nuevas por lo que si alguien quiere una que no se preocupe que hay "Bukhanka" para rato y distribuidores uaz por toda europa,lo que no se es como traerla pero no será por ganas,yo estaba entre una toyota hiace y esta,y  creo que me voy a decantar por la rusa,ademas ahora esta homologada para europa con motor euro4 y euro5,gracias por compartir tu experiencia con ella que la disfrutes,lo que me preocupa de estas furgos es el tema de los robos,te rompen un cristal o mismo te fuerzan la cerradura que no son muy allá y al ser tan simple supongo que con un simple puente te la llevan,un sistema de seguimiento por GPS  no estaria de mas y algun sistema que evite un puente al cableado y una buena alarma,aunque siendo tan "feas" no se si los ladrones estaran por la labor de llevarse una  ;D

aqui hablan de la verion del 60 aniversario traducido de aquella manera  .meparto http://avtoz.net/5-motivos-para-reflexionar-acerca-de-la-compra-de-jubileo-panes/

beriev

Cita de: garage&road en Marzo 02, 2016, 15:56:49 pm
Por cierto el nombre de buxanka de que biene si no es mucho preguntar

el nombre de "Bukhanka" viene de un pan tipico ruso,la denominaron asi porque se parece a ese pan en la forma

txurtxil

Cita de: beriev en Enero 02, 2019, 13:29:10 pm
quiero una me da igual lo que cueste,es impresionante, la fabrica uaz acaba de sacar la version del 60 aniversario que es si cabe mas bonita aun,se siguen fabricando nuevas por lo que si alguien quiere una que no se preocupe que hay "Bukhanka" para rato y distribuidores uaz por toda europa,lo que no se es como traerla pero no será por ganas,yo estaba entre una toyota hiace y esta,y  creo que me voy a decantar por la rusa,ademas ahora esta homologada para europa con motor euro4 y euro5,gracias por compartir tu experiencia con ella que la disfrutes,lo que me preocupa de estas furgos es el tema de los robos,te rompen un cristal o mismo te fuerzan la cerradura que no son muy allá y al ser tan simple supongo que con un simple puente te la llevan,un sistema de seguimiento por GPS  no estaria de mas y algun sistema que evite un puente al cableado y una buena alarma,aunque siendo tan "feas" no se si los ladrones estaran por la labor de llevarse una  ;D

aqui hablan de la verion del 60 aniversario traducido de aquella manera  .meparto http://avtoz.net/5-motivos-para-reflexionar-acerca-de-la-compra-de-jubileo-panes/


Hace tiempo que se comentó en el foro sistemas antirobo para estos casos, del tipo un interruptor o llave escondida que deja inviable el arraque, o bien que arranca y anda un minuto esacto y se apaga el motor sin dar posibilidad de arrancar nunca mas, este me gustaba: imagina el chorizo que se queda tirqado en medio de lacarretera, no le queda mas q salir por patas...
La furgo rusa es simplemente impresionante por su simplicidad, ahora no se que tipo de homologación lleva para venderse como nueva, al menos en España.

Mariojeans

Enero 02, 2019, 14:36:07 pm #173 Ultima modificación: Enero 02, 2019, 14:38:38 pm por Mariojeans
PreciosA......
Salud

beriev

Cita de: txurtxil en Enero 02, 2019, 14:08:15 pm
Hace tiempo que se comentó en el foro sistemas antirobo para estos casos, del tipo un interruptor o llave escondida que deja inviable el arraque, o bien que arranca y anda un minuto esacto y se apaga el motor sin dar posibilidad de arrancar nunca mas, este me gustaba: imagina el chorizo que se queda tirqado en medio de lacarretera, no le queda mas q salir por patas...
La furgo rusa es simplemente impresionante por su simplicidad, ahora no se que tipo de homologación lleva para venderse como nueva, al menos en España.

pues precisamente habia pensado en ello lo del interruptor oculto o llevar un llavero que si se aleja de la furgoneta unos ciertos metros se apague automaticamente,esto se me ocurrió a  raiz de que me robaran la furgoneta del reparto delante de mis narices, si hubiera tenido ese sistema,el tipo hoy no estaria libre,la furgoneta tiene homologacion euro 4 y 5 de emisiones por lo que tengo entendido,el problema es el papeleo,en rusia no son tan exigentes hasta he visto que a alguna le han puesto motores de 4x4 nissan,eso en españa no creo que lo puedas hacer aqui es todo burocracia y pagar

furgoalomini

Acabo de leer todo el hilo y menudo bicho guapo tienes!!!
Al que pase por aquí, cuidado con los pies que empiezo a babear.  .baba .baba .baba

novatoT4

Hum, recuerdo  ver eso en el deposito militar, pero vaya años... como corren !!!

warrior5.0

Y te la restauraron en bulgaria? Que tal anda de consumo? he crecido rodeado de estas furgos de niño y no la podia ni ver pero claro en el pueblo las usaban para trabajar y estaban hechas polvo. vista asi en plan camper no te digo yo que no e incluso metiendole un motor mas moderno ira mas fina.

beriev

Enero 07, 2019, 09:36:12 am #178 Ultima modificación: Enero 07, 2019, 10:20:33 am por beriev
de consumo  andan en los 9-10 l/100 km es la pega de esta maravilla,aunque yo he visto algun video de un ruso que le metió un motor de un nissan frontera si no recuerdo mal,lo bueno que tiese esta furgoneta es que se reparan muy facilmente,al no tener nada de electronica con bujias aceite y filtros  solucionas,aqui em belgica creo que las exportan con papeleo y todo tienen distribuidor de uaz  y encima cerca del puerto http://www.jd-europe.com/other4x4vehicles.html

Mule-Geni

Cita de: beriev en Enero 07, 2019, 09:36:12 am
de consumo  andan en los 9-10 l/100 km es la pega de esta maravilla,aunque yo he visto algun video de un ruso que le metió un motor de un nissan frontera si no recuerdo mal,lo bueno que tiese esta furgoneta es que se reparan muy facilmente,al no tener nada de electronica con bujias aceite y filtros  solucionas,aqui em belgica creo que las exportan con papeleo y todo tienen distribuidor de uaz  y encima cerca del puerto http://www.jd-europe.com/other4x4vehicles.html


Vaya! Pues habrá que mirar lo de Bélgica! Que lo de buscar una de 30 años para matricularla como histórica, da un poco de palo... sobretodo porque por poco dinero más (suponiendo que se pueda llegar a matricular aquí) tienes una con el mismo diseño pero recién salida de fábrica! (y con dirección asistida! Hehe! ;D ).