[UAZ 452 ´74] "buxanka" ya esta aqui

Iniciado por luis75, Diciembre 12, 2015, 14:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nukacho

Me quedo por aquí porque me encantaría tener una de estas!!

Compra conjunta ya!! .meparto .meparto

nukacho

Parece que el enlace de Bélgica es solo para fuera de la UE.

Entonces lo más rápido y "barato" es comprar una que tenga más de 30 años y traerla directamente a España y al llegar mamatricularla como histórica?

Aguamarina de mar

No se puede comprar una nueva? 

.panico

Por?

novatoT4

Diciembre 09, 2019, 01:17:21 am #183 Ultima modificación: Diciembre 09, 2019, 01:18:57 am por novatoT4
Ya no se fabrican u en caso contrario están fuera de las exigencias legales impuestas por la UE.

beriev

Diciembre 22, 2019, 20:18:49 pm #184 Ultima modificación: Diciembre 22, 2019, 20:22:45 pm por beriev
Cita de: novatoT4 en Diciembre 09, 2019, 01:17:21 amYa no se fabrican u en caso contrario están fuera de las exigencias legales impuestas por la UE.
anda que no, si hasta en 2018 sacaron un modelo de aniversario  chulisimo,si se fabrican nuevas y con motor euro 6,hay concesionarios en alemania noruega,italia,polonia,y unos cuantos mas,yo ando con la idea de pillarme una 

beriev

Cita de: Zebras en Marzo 12, 2019, 21:41:33 pmNo se puede comprar una nueva? 

 .panico

Por?

se puede,y si vas a rusia tienes para aburrir,lo mas cerca es alemania donde las venden nuevas

Malatok

Buenas, en un futuro, quiero una Uaz Buhanka y posiblemente la quiera comprar nueva, ya que se siguen haciendo, entonces mi duda para los que tenéis conocimientos, las que se hacen en Alemania o países de la EU, sería fácil meteré matrícula española? Se que las nuevas les meten euro6, así que un problema menos... Pero nose que documentación, nose si traerla personalmente o que la traigan..

AMiguelZ

La normativa europea es la misma para todos los países, pero la forma de aplicarla no. Hay distribuidores de esta furgoneta en muchos paises de la UE como Italia, Alemania, Belgica, Polonia, Chequia, ....

Se matriculan con homologación individual N1G.

En España ni INTA ni IDIADA son capaces de hacer una homologación individual sino presentas un documento de actos reglamentarios. Este documento es imposible de conseguir, pues el original es en ruso y con normativas rusas. Las normativas rusas derivan de las normativas CEPE/ONU al igual que las europeas. Solo hay que cotejar, pero eso aquí no lo hacen (al menos no lo hacían en 2015).

La única opción indiscutible que hay es que venga como cambio de residencia. Es decir que su propietario se venga a vivir a España y transcurrido un tiempo la venda. En ese caso se hace una matriculación sencilla sin homologación con ficha reducida.

Discutible es matricularla como vehículo histórico por manifiesta escasez. Pero hay que ser medio abogado y armarse de paciencia, pues el silencio administrativo por parte de industria está garantizado y la cosa acabará en un contencioso administrativo. (=5 años).

En origen son Euro 5, pero ocurre que cualquier vehículo de gasolina euro 5 cumple Euro 4. Es cuestión de hacer un ensayo. En Rusia euro 5 entró en vigor el año pasado (2020).

Como comodidades si tiene ABS, dirección asistida y doble calefacción. El aislamiento es bastante bueno, debajo de los paneles hay manta térmica, y debajo del suelo, de madera, hay láminas de porespan. Imagino que en Rusia hace más frio que aquí.

De serie puede llevar bloqueos de diferenciales y multitud de accesorios. La versión siguiente es la Baikal



https://uaz-export.com/esp/lp/autocaravana-uaz-baikal-edition/




Diparian

La verdad que están muy chulas y tienen pinta de ser más duras que el grafeno.
Tiene que ser una gozada perderse por el monte con una de ellas y un poco de vodka. .panico  .panico  .panico
Disfrútala!!!!

AMiguelZ

Cuando compré la mia el vendedor del concesionario me advirtió se te romperá todo lo que no sea importante. La calidad de algunos componentes es nula. Por poner un caso, me bajo y sin querer me doy con la manivela de la ventanilla y se parte.

Casi se rompió sola. Luego aprendes y compras por internet manivelas de ventanilla originales a 30 céntimos de euro. Al final por si acaso guardas media docena, pero no se rompe más. El sensor de presión del aceite del motor se me ha roto dos veces, uno nuevo cuesta unos 4€.

Eso si, partes mecánicas serias no se rompe ninguna. Esta preparado para funcionar con gasolina de bajo octanaje, y el motor cubica 2.7 litros y saca una potencia de 112CV.

Ir en él es extraño, tienes el motor al lado pero apenas se oye. Cuando la cogí por primera vez esperaba una sensación tipo vanette.



Eso si cabecea bastante, aunque no da sensación de ser incómodo. Por dentro es muy amplio pues es un poco más ancho de lo esperado en un vehículo de 4.7 metros.

En el monte se mete por los mismos sitios que un todoterreno de verdad. Las cotas de ejes coinciden con el Land Rover Santana 88. Tiene algo más de altura libre al suelo y un voladizo trasero algo más largo.



De segunda mano, con 30 años, los precios son muy asequibles. (menos de 2000€).

En el siguiente enlace, en inglés, te orientan

https://travelrealrussia.com/uaz_howtobuy