Revisando y reparando. Motor ACV

Iniciado por Yeray Diaz, Diciembre 08, 2015, 01:26:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeray Diaz



Bueno, ya vamos viendo cambios en positivo.

Yeray Diaz

Me preocupa la holgura q tiene el vástago de la válvula dentro del guía. Esta semana llevaré la culata a limpiar y pediré q la revisen completa.

Mingo13

Eso si que es dejar el motor nuevo. Mucho animo y pronto a disfrutarla.
Buen camino!!!

Yeray Diaz

Bueno, la culata ya se está reparando. Al parecer el problema está en los guías de válvulas.  Estos están desgastados y el consumo de aceite es por ahí . Pues des carbonizada , sustituir guías de válvulas, rectificar asientos y y válvulas y como no un plano de algunas décimas.  Mi madre menudo papa noel.

lober

anda ya!!!
y lo que la vas a disfrutar despues que??? eso no es un gasto. es una inversión a largo plazo!!!  .ereselmejor .ereselmejor
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Yeray Diaz

Eso espero. Aunque después toca equipara.  Como le dije a mi hija cuando nació tienes toda una vida para vivir. Ella tiene una.discapacidad y tras vernos en un coche sin poderle dar vida compramos la.furgo. de hecho esta a su nombre quiero que esta primavera empieze a disfrutar de la furgo = de la vida.  Y más con su pegata de furgobebe  ;)

lober

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor precioso detalle.
esa es sin duda la mejor justificación que puedes encontrar para que este trabajo quede mejor que bien, poder disfrutar del resultado con tu peque.
una vez más mucho ánimo, que el día que salgais a echar el finde en familia perdidos en el último rincón del mundo, sin cobertura, y veas esa sonrisa en su cara que te dice " papi, lo has echo de 10" no te acordarás de lo que has tenido que currar en la furgo para llegar hasta allí.
hasta entonces, a darle duro, que ese momento cada día está mas cerca.
ya queda menos invierno.  .panico .panico .panico
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

viseon

Cita de: lober en Diciembre 16, 2015, 20:07:26 pm
lo único que se me ocurre es, mezcla de caca de la EGR+ recirculación de vapores+ 250000km....
un delicioso pastel de residuos que ahí no pinta nada.... dudo que el turbo tenga fuga de aceite, no lo sé... yo de esto, bastante poquito... la verdad... sólo lo mucho que uno va leyendo por este gran mundo de internet.
mucha suerte!!!


Coincido y bastante contigo lober en la mezcla de EGR + Recirculación de vapores, una solución que hice en mi ex-coche fue meterle un decantador de gases y después limpié la admisión entera, turbo e intercooler y de paso anulé la EGR y desde entonces perfecto la admisión, tengo que hacerlo en mi ACV también pero poco a poco, en cuando lo haga pondré los procesos.

SoyGenin

Cita de: viseon en Diciembre 27, 2015, 15:10:01 pm
Coincido y bastante contigo lober en la mezcla de EGR + Recirculación de vapores, una solución que hice en mi ex-coche fue meterle un decantador de gases y después limpié la admisión entera, turbo e intercooler y de paso anulé la EGR y desde entonces perfecto la admisión, tengo que hacerlo en mi ACV también pero poco a poco, en cuando lo haga pondré los procesos.

En uno de estos 2.5 tdi anular la EGR no tiene misterio ni consecuencias. Estos motores se diseñaron sin ella y luego hubo que añadir ese invento jodemotores para que pasaran unos test anticontaminacion a casi ralenti. No la necesita para la combustión en frio como otros motores y su EGR. Esta solo mete mi*rda a la admisión. Una chapa gorda taponando y una vuelta con el vqg-com y admisión limpia y motor trabajando fino.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: SoyGenin en Diciembre 28, 2015, 09:03:25 am
En uno de estos 2.5 tdi anular la EGR no tiene misterio ni consecuencias. Estos motores se diseñaron sin ella y luego hubo que añadir ese invento jodemotores para que pasaran unos test anticontaminacion a casi ralenti. No la necesita para la combustión en frio como otros motores y su EGR. Esta solo mete mi*rda a la admisión. Una chapa gorda taponando y una vuelta con el vqg-com y admisión limpia y motor trabajando fino.


Pues no sabía que estos motores se diseñaron sin ella... ¿Y de meterle un decantador de gases como lo ves? en mi opinión pienso que no le vendría mal, la EGR me la anuló el que me lo reprograma y de paso le puso unas tapas ciegas como dices.

Yeray Diaz

ya queda menos para recibir la culata. .baba

Yeray Diaz



Yeray Diaz

Ha quedado como nueva ahora a montar..... :'( :) :)

MacherBoy

Lleva su trabajo pero merece la pena como lo estás dejando. Buenísimo trabajo, no hay nada como el saber hacer las cosas uno mismo. Ya veremos como queda todo montadito (perfecto seguro) y estes disfrutándolo con la family por ahí...
.palmas .palmas .palmas

Saludos desde Lanzarote  .bien .volksw