4 cinturones y 5 plazas, ¿poner cinturón atrás? [VW T5]

Iniciado por jozelitoo83, Diciembre 06, 2015, 08:33:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

jozelitoo83

Diciembre 06, 2015, 08:33:19 am Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 00:14:37 am por falco
Muy buenas, tengo una duda o consulta , que lo mismo no tiene solución o quizás si. Cómo podría hacer o si hay alguna forma para poner un cinturón extra en los asientos traseros ya que caben 3 personas perfectamente pero solo se pueden asegurar 2. Mi furgoneta es una California con mobiliario, lo pregunto porque quisiera llevar estas navidades a la familia de vacaciones. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gedeon

La california es para cuatro personas, o cinco con el asiento supletorio, por eso tiene dos cinturones en la banqueta

Druida

Cita de: Gedeon en Diciembre 06, 2015, 12:11:12 pm
La california es para cuatro personas, o cinco con el asiento supletorio, por eso tiene dos cinturones en la banqueta

En la documentación pone 4/5 plazas, aunque es lo lògico no indica que tenga que ser especìficamente un 5º asiento supletorio, yo le puse un tercer cinturòn abdominal homologado en medio de los dos de serie sujeto a los anclajes de los mismos , es un poco justo y solo para crios o personas delgadas pero cumple la normativa ( lo utilizo en contadas ocasiones), la documentación admite 5 y todos llevan cinturón homologado, hasta que alguna norma me enmiende la plana yo voy legal.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

jozelitoo83

Hola druida leyendo tu comentario si no te importará me podría decir dónde compraste el tercer cinturón abdominal, gracias

urbanoII

Cita de: Druida en Diciembre 06, 2015, 13:16:08 pm
En la documentación pone 4/5 plazas, aunque es lo lògico no indica que tenga que ser especìficamente un 5º asiento supletorio, yo le puse un tercer cinturòn abdominal homologado en medio de los dos de serie sujeto a los anclajes de los mismos , es un poco justo y solo para crios o personas delgadas pero cumple la normativa ( lo utilizo en contadas ocasiones), la documentación admite 5 y todos llevan cinturón homologado, hasta que alguna norma me enmiende la plana yo voy legal.

En la documentación del vehículo sí que debería especificar como se distribuyen esas 4 o 5 plazas. Si la banqueta es de dos plazas, no te va servir poner un cinturón más, seguirá siendo de dos. Si es de tres, podrán ir los tres.

QUe conste que yo no soy muy legalista en estos asuntos aunque sobre todo si van niños hay que ser consciente. Y más si por lo que sea llevas a algún crío que no es tuyo.

Druida

Cita de: urbanoII en Diciembre 06, 2015, 14:43:07 pm
En la documentación del vehículo sí que debería especificar como se distribuyen esas 4 o 5 plazas. Si la banqueta es de dos plazas, no te va servir poner un cinturón más, seguirá siendo de dos. Si es de tres, podrán ir los tres.

QUe conste que yo no soy muy legalista en estos asuntos aunque sobre todo si van niños hay que ser consciente. Y más si por lo que sea llevas a algún crío que no es tuyo.
Esto es lo que comento que la documentación solo pone 4/5 plazas, mira la consciencia va a cargo de cada uno y hay mucha demagogia sobre este tema, (en general,no me refiero  a tu comentario) yo ya no tengo hijos menores tengo nietos y puedes suponer que los llevo con mas cuidado que si fueran mis hijos, siempre abrochados con cinturón homologado como he comentado y la sujeción infantil que marca la norma, una cosa es la norma  que muchas veces es demasiado rígida y otra el sentido común que como se dice es el menos común de los sentidos. Podríamos ahora revivir historias de cuando en los años 50 iba con mis padres con un biscuter en los 60 con un seat 600 sin ningún tipo de medidas de contención, en los 70 con mi primer 2CV sin cinturones, en los 80 con varios vehículos con mis hijos sin cinturones traseros ni sillitas porque ni eran obligatorias ni había, ahora puedo ver y entender que es una mejora correcta y una seguridad añadida y no estoy diciendo que haya que obviarla estoy comentando que se puede adaptar a las posibilidades, bueno despues del tocho espero haber dejado claro el punto de vista a poner tres plazas en !MI¡ california T5 en el asiento trasero con tres cinturones y los medios de sujeción infantil en el caso de que sean niños que hagan falta , tengo en el garage varias sillitas y alzas para cada ocasión, obligaciones de ser abuelo.
Saludos

John Lennon

158 frikipunts

enganxat

Cita de: Druida en Diciembre 06, 2015, 13:16:08 pm

Donde lo conseguiste???? Estaba pensando lo mismo.......
Çtienes fotos???

Druida

Yo lo saquè de un viejo Range Rover que tenia, podeis mirar en desguaces o buscar recambio por internet, pero hay que fijarse que en la etiqueta conste el còdigo de homologación E4.

John Lennon

158 frikipunts

salvardu

Lo de 5 plazas entiendo que es porque llevas el tercer carril y podrías ponerle un asiento individual en ellos para llegar a ese numero de plazas, si no solo hay 4 en una cali. Bajo mi punto de vista es arriesgado (por Seguridad y en cuanto a multas) utilizar un tercer cinturón en la banqueta trasera. En la ITV seguro que no te lo ven pero como en un control policial te paren...

amikoj

Pues yo estoy en el mismo caso: mi California Coach, del 95, según papeles es para 5 pasajeros, sin embargo, sólo hay cinturones para 4.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

campervana

Mi ficha técnica de la Cali  dice 5 pasajeros. Y no tengo ni tercer riel, ni quinto asiento. Yo tb voy a buscar un cinturón de estos... para emergencias, básicamente...

campervana

Cita de: Druida en Diciembre 06, 2015, 19:58:30 pm
Yo lo saquè de un viejo Range Rover que tenia, podeis mirar en desguaces o buscar recambio por internet, pero hay que fijarse que en la etiqueta conste el còdigo de homologación E4.

Y como lo fijas?

Druida

El tema fijación es el mas complicado sobre todo en ITV seguro que no pasa, no existe dispositivo y has de sujetarlo en los enganches de los otros dos cinturones, en el caso del mio lleva una especie de mosquetón que se sujeta en ellos.

Salut
John Lennon

158 frikipunts

Elgranelias

Siento decirte k por mucho k el cinturón tenga le etiqueta de homologación no es legal.
Un vehículo del año de las T5's SOLO puede llevar cinturones de 3 puntos.
Como tengas un accidente y lleves alguien en esa plaza k sufra lesiones te tocará asumir la responsabilidad civil de esa persona ya k el seguro se limpiará las manos pero bien.
Tu veras.....Hay k asumir k o bien llevas 4 plazas o compras de segunda mano el quinto asiento.

Druida

Cita de: Elgranelias en Enero 03, 2017, 10:35:59 am
Siento decirte k por mucho k el cinturón tenga le etiqueta de homologación no es legal.
Un vehículo del año de las T5's SOLO puede llevar cinturones de 3 puntos.
Como tengas un accidente y lleves alguien en esa plaza k sufra lesiones te tocará asumir la responsabilidad civil de esa persona ya k el seguro se limpiará las manos pero bien.
Tu veras.....Hay k asumir k o bien llevas 4 plazas o compras de segunda mano el quinto asiento.
Eso ya lo se y ya se hs hablado en este y otros hilos similares estamos hablando de llevar mas segura una plaza en caso de necesidad que si va sin cinto si es un verdadero peligro en estas furgos por proyeccion hacia delante, en ningun caso pretendo incitar a nadie que incumpla normas ni seguridad. Cada cual asuma sus decisiones y necesidades.
John Lennon

158 frikipunts