4 cinturones y 5 plazas, ¿poner cinturón atrás? [VW T5]

Iniciado por jozelitoo83, Diciembre 06, 2015, 08:33:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Elgranelias

Cita de: Druida en Diciembre 06, 2015, 13:16:08 pmla documentación admite 5 y todos llevan cinturón homologado, hasta que alguna norma me enmiende la plana yo voy legal.

Es x lo k ponías aki....NO, NO VAS LEGAL

Otra cosa es la falsa seguridad de llevar ese cinturón.
Si la mortalidad en carretera ha bajado será x algo, esta claro k la normativa es xa darse cabezazos en muchos momentos, ero lo referente a cinturones es bastante razonable.

amikoj

Además de que el cinturón no valdría, también faltaría el "reposacabezas".

Yo ya asumí que mi Cali sólo puede llevar 4 personas con el equipo que tiene ahora.

En cuanto se hace alguna chapucilla "provisional para emergencias", siempre hay quien insiste en que no pasa nada y se coloca en la furgo, con la única responsabilidad del que conduce.

Si hubiera alguna emergencia ya asumiré llevar a la persona siendo consciente del peligro y de la temporalidad. Llevar ese quinto cinturón es un compromiso para con las amistades.

Así lo veo yo.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Elgranelias

Creo k tenéis claras las cosas, yo más k nada hago de Pepito Grillo, por kien lea este hilo y no tenga las cosas claras tenga en cuenta todos los aspectos.

Druida

Gracias por tu información que aprecio en el buen sentido de ayudar, pero cada cual baja las escaleras como quiere y las interpretaciones legales llegado el caso dependen de muchas cosas, por ejemplo mi otro vehículo es un Land Rover 110 de 9 plazas y como es mixto adaptable solo llevan cinturones los dos asientos delanteros, o sea que puedo llevar 7 personas sin cinturón legalmente ¡¡¡, tanto en uno como en el otro conduzco con la misma precaución, ya sé que puedo cruzarme con un borracho, pinchar una rueda o que me caiga un ovni del cielo pero no por eso no voy a salir a la calle y si me hace falta llevar una persona más de las 4 en la Cali que es excepcionalmente no voy a dejar de hacerlo.
Salut
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Elgranelias

Enero 03, 2017, 19:47:11 pm #19 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 20:50:58 pm por Elgranelias
Joder y yo llevaba un chamade sin cinturones atrás y mis colegas durmiendo la mona allí mientras yo conducía.
El caso es k tú Land Rover de k año es......? Anterior al 1992?
Puedes hacer lo k te venga en gana, solo faltaría, pero no digas k vas legal usando esos cinturones extras.
Y eso lo sabe el perito de tu seguro así k en caso de accidente (Y NADIE ESTAMOS A SALVO DE TENER UNO POR MUY PRUDENTES K SEAMOS) tienes un pastelón precioso.

puamix

Yo compre el 5 asiento individual en wallapop por 150e con isofix que me viene genial y usado pero en pleno funcionamiento, la putada es cuando vas hacer la cama que me toca sacarlo fuera con los 35 kilos ke pesa cada noxe