Agua potable en la furgo, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por atragantrao, Diciembre 03, 2015, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tucanjuan

Yo llevo años bebiendo del deposito que lleno en gasolineras y sin problemas. Llevo un botecito de esos con cuentagotas con lejía apta para consumo y si me rayo le echo unas gotas al depósito.  A parte llevo alguna garrafa de 5 litros que este año he sustituido por un depósito que venden en el decathlon como reserva. Además alguna botella de 2 litros por comodidad.
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

Orinebur

Un tema muy interesante sobre todo para los novatos  :-[ como yo.

Vamos a hacer nuestro primer viaje con nuestra furgo nueva y la idea es llevar garrafas de agua de las del super de 5 litros y alguna botella pequeña que ir rellenando. Cuando haga falta rellenar las garrafas o comprar nuevas. Ya os contaremos que tal se da.

De todas formas hay muy buenas ideas que vamos apuntando para próximas experiencias.
Descubre mis aventuras orientadoras

tete15

yo dsps d cargarme algún deposito plegable de 15 litros y comprar otro d 20 lo mas funcional creo que son las garrafas esas de 20 litros con grifo para tener medio fija.botellon de 5/8 litros para cocinar o rellenar alguna botella mas pequeña de 1.5 litros o 2 litros.

Ojo me parece buenísima la botella de 2.5 litros creo que es de aquabona y es cuadrada aprovechando muy bien el espacio en neveras portátiles y pequeñas

mikel82

Yo e pillado una de 10l con grifo y la verdad que genial, sobre todo para lavarte las manos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

lc8zgz

Hola !.
¿Y nadie lleva el agua potable con bomba sumergible?. He dado con un par de depósitos de 9 Litros que me entran perfectos en el armario de debajo del fregadero y había pensado montar un grifo con interruptor exterior pero no parece que sea muy popular como opción...

RobertoUgao

Cita de: lc8zgz en Octubre 09, 2017, 08:31:56 am
Hola !.
¿Y nadie lleva el agua potable con bomba sumergible?. He dado con un par de depósitos de 9 Litros que me entran perfectos en el armario de debajo del fregadero y había pensado montar un grifo con interruptor exterior pero no parece que sea muy popular como opción...


pues la mayoria, pero para beber mejor de botella. Garrafa 9L con bomba te la vacia en 15segundos. Mejor poner una garrafa con grifo y colocar encima del fregadero, y abajo el de sucias..

lc8zgz

Cita de: RobertoUgao en Octubre 09, 2017, 11:48:17 am
pues la mayoria, pero para beber mejor de botella. Garrafa 9L con bomba te la vacia en 15segundos. Mejor poner una garrafa con grifo y colocar encima del fregadero, y abajo el de sucias..

Gracias por la respuesta.
Para beber decía, ya que en la Marco Polo ya tengo el depósito para fregar y duchas.
El tema era cuadrar los depósitos que son justo de la medida del armario de abajo y hacerlo todo muchísimo más cómodo (y oculto).  Es cierto lo de que se vacía enseguida ya que no veo bombas sumergibles de menos de 10 L/min... pero poniendo un grifo que dosifique la salida...
Llevo años con un par de garrafas de agua mineral de 8 Litros... pero ya me empezaba a cansar de que estén siempre por medio, se vuelquen...

ANDREUVI

Estoy viendo este hilo, y será por que en casa gasto agua embotellada siempre he utilizado el mismo sistema botellas de 1.5 o 2 l. También tengo que decir que siempre encuentro mucha huecos pata poder llevar agua embotellada  , he leído que otras personas utilizan el deposito de Aguas limpias añadiendo algún producto para potabilizar la..pero no es mala idea aunque me Lo pienso.

enbata


Aupa,

Sera que soy un feliz de la vida o no se porque jamas hemos comprado agua embotellada para la furgo. Tenemos un deposito de 15 litros incorporado en el modulo de cocina y rellenamos en fuentes publicas, gasolineras fuentes en el monte... Como reserva extra usamos un deposito plegable de otros 15l que llevamos lleno por si en algún momento no encotramos fuente. Quizas por el echo de vivir donde el agua de grifo es de buena calidad, no nos hayamos planteado nunca el comprar agua embotellada. Para ducharnos esa misma agua...o en su defecto ríos, pozas, duchas publicas etc...

saludos.

quimrs

Solemos usar garrafas de agua embotellada. Aunque sean de 'marca blanca' tienes más garantías que beber agua de cualquier fuente.

He usado bidones con grifo (que acaban perdiendo agua por el grifo o la junta) y botellas de 1,5 l. Al final una garrafa en el maletero sirve para rellenar la botella de la nevera o la olla para cocinar, o la cafetera, y encuentras en cualquier súper o gran superficie, en todos los paises.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

Don.Durito

Hola a todos,
Nosotros pillamos el bidón Buddy de 15 l el otoño pasado y en la primera salida me fijé que perdia por el tapón grande... llegó el invierno y no lo usamos hasta este verano que recordé que el bidón perdía agua.
Le escribi a la ferretería murciana donde lo compramos y en un par de días me han mandado uno nuevo sin costes. Estamos super contentos con el servicio post-venta y con el bidón.
Quería escribir porque siempre se suele escribe cuando tenemos problemas y pocas cuando alguien lo hace bien y responde.
.palmas .palmas .palmas

enbata

Cita de: Don.Durito en Agosto 19, 2018, 23:18:02 pm
Hola a todos,
Nosotros pillamos el bidón Buddy de 15 l el otoño pasado y en la primera salida me fijé que perdia por el tapón grande... llegó el invierno y no lo usamos hasta este verano que recordé que el bidón perdía agua.
Le escribi a la ferretería murciana donde lo compramos y en un par de días me han mandado uno nuevo sin costes. Estamos super contentos con el servicio post-venta y con el bidón.
Quería escribir porque siempre se suele escribe cuando tenemos problemas y pocas cuando alguien lo hace bien y responde.
.palmas .palmas .palmas


Vaya, se agradece oir cosas de este estilo, todo no van a ser quejas !!

Mr Vito

Una pregunta...

¿Cada cuánto hay que desinfectar los depósitos? ¿Cada cuánto hay que cambiar el agua por dejar de ser potable? Es decir, si he cargado agua y no la gasto en meses, ¿la tiro?

GL

Ese bidon que decis cual es el que es como hexagonal?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

charrok

Cita de: Mr Vito en Agosto 20, 2018, 09:33:55 am
Una pregunta...

¿Cada cuánto hay que desinfectar los depósitos? ¿Cada cuánto hay que cambiar el agua por dejar de ser potable? Es decir, si he cargado agua y no la gasto en meses, ¿la tiro?
Yo la de beber la renuevo cada viaje,  no me fío de dejarla ahí, y menos ahora con el calor, la de ducha fregar etc... La aguanto mas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.