Seguridad contra robos en las furgos

Iniciado por Jivaro, Diciembre 02, 2015, 20:21:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

minero

buenas noches

hablo con experiencia de muchos años en el mundo camper, y pasar por una T2, T3 y esta T3 que tengo desde hace nueve años, 

* nunca me las han abierto
                                                               * nunca han entrado ("sin mi permiso")
                                                               * y nunca han roto cristales, con intención
                                                                  de robo.
¿método que empleo?,  sencillo,  una cadena muyyyyyyyyyyyyy  gorda, desde  el volante (con dos vueltas) hasta las patas del asiento del conductor, y para cerrar la cadena, un candado muyyyyyyyyyyyyy  grande,  lo que convence al supuesto "aprovechao", que aunque entre, se puede llevar algo de lo poco que llevo de valor, pero la fugo, NO.   
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

manuelcastagnal

lo del cristal no lo hagais porque en caso de que hubiese un accidente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte o en tener secuelas permanentes de alguien de la furgo, mejor que corramos mas riesgo de que nos roben a mas riesgo en caso de desgracia, ademas creo que eso es ilegal, el cristal tiene que poderse romper facilmente para facilitar la extricacion en caso de necesidad
el desconectador de bateria que debe de ser lo que hace ese interruptor de la cocina es buena idea, una alarma ayuda y mas si pones las pegatinas (incluso solo las pegatinas ya son buena idea), un localizador gps tambien me parece buena el cierre ese bullock del porton trasero me parece buena idea pero algo caro (yo si hubiese uno bueno y barato lo pondria, pero en galicia tampoco es normal que te roben la furgo), para las de alante lo mejor el cierre fermin(la cadena en las puertas), las cosas que se pongan en la rueda del volante son casi inutiles ya que cortan con una sierra el volante(otra cosa es a la zona del eje del volante que no entendi a minero en donde se referia), tambien es buena idea una cadena con candado en los pedales que se vea desde fuera mejor, yo creo que el mejor sistema es el que utilice la ultima vez en francia que es simplemente llevarme el volante conmigo o esconderlo dentro de la furgo,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

PEPELU1984

pues yo creo, y es mi opinion, que si ven que escondes algo, o alguna cerradura extra por fuera........es que algo muy valioso tienes dentro. Vamos un reclamo.
Es verdad que yo hablo desde una furgo, que exyeriormente no tiene nada excepto las pegatinas del foro...con lo cual hablo desde la discrección de una furgo cualquiera aparcada de un vecino cualquiera que en su interior no llevo nada salvo asientos para llevar pasajeros....
En fin mi opinion.

TransiTo

Yo llevo una U de bicicleta pillando el volante con el asidero de la puerta y una sirga gorda sujetando la puerta del copiloto con dicha U.

MUCHABEER

Yo he pensado el echar el asiento del conductor hacia delante, y pegado al volante...

Luego, en el carril, poner un candado que impida mover el asiento...

El bullock, y otros elementos que se vean, además de su función, también son disuasorios...

Interruptores para que no arranque, y cosas que no se vean, para que no se la lleven, y los disuasorios, para que ni les de por intentarlo...

Saludos
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Kama

buenas

si giras el asiento del conductor lo pegas al volante, y en la guía haces un agujero pasante y pones un candado solucionado el tema de que se la lleven tan fácil
saludos

saltabaches

Yo siempre lo he dicho, unos espoiler, unos faldones y una pegatina bien grande detrás que ponga Jesucristo es la respuesta y ya está, no te la toca ni dios
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

billy5410

Cita de: Sapo verde en Diciembre 02, 2015, 22:04:56 pm
Se me olvidaba. Me gustaría laminar los cristales delanteros, para que en caso de que le metan con un pedrolo, se estén un buen rato para sacar el cristal. Pero por contra me da miedo que cualquier día necesite salir por la ventana por cualquier cosa y no la pueda romper... mmm
Casi que no.

Por experiencia te digo que de dentro hacia fuera, por la curvatura del cristal, una vez roto sale muy fácil, no es así en caso contrario de fuera hacia adentro... Lo comprobé en un vuelco...
***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

billy5410

Cita de: Jivaro en Diciembre 02, 2015, 22:07:52 pm
Se puede laminar el cristal de cualquier furgo ? Cuánto cuesta ? Dónde lo hacen ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

En cualquier taller de lunas que laminen, te lo podrían hacer... lo que no se puede es oscurecer (creo recordad mas del 30% salvo por motivos de salud o autorización especial), hay laminas transparentes y homologadas.
***EDITADO POR MODERACIÓN***
NO SE PERMITEN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES

Cristelly

Estoy pensando en comprar un bullock,tengo una T5 y estoy viendo ya que están robando demasiadas,
¿Qué me recomendáis?¿Dónde lo puedo comprar que esté más barato?
Gracias

Sapo verde

'Cadena muuuuuyyyy gorda y candado muuuuuyyy grande...' Me encanta.
El caso es que yo tampoco pienso que se vayan a llevar mi T4 de 20 años, pero si se la llevan, me joden vivo. Cada día roban coches y furgos, y las nuestras son golosas. Una T5/6 para llevársela para el este, o para recambios, por ejemplo. Hace nada voló una en el Decatlhon, o sea que ya ves. Ni ir a comprar.
Lo de las láminas lo dejo de lado, me acojona el que pegue una voltereta por la montaña y que alguien se quede encerrado. No mola.
El Bullock lo distribuyen para Barcelona desde Barberà, es donde voy a comprarlo. Ayer fui pero no tenían mi medida, la tengo grande... La separación de los pedales.
Espero que lleve alguna pegatina, por ese precio debería llevar hasta un álbum de cromos, oye.
Pegatina en la ventana, desconectador, alarma... Y furgo tranquila. Creo que es una buena inversión.

FURGOACAB

Yo soy de los que pienso que si se la quieren llevar se la llevan......por mucho medio anti robo que le pongas.....hombre siempre se lo intentas poner difícil con medios para impedírselo. ...saludos furgoneteros
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

setika4

a mi me destrozaron la ventanilla lateral del porton en portugal y contra eso no hay nada. me levantaron dentro de la furgoneta la cama ,los armarios, todo todo revuelto como si habria pasado un  tornado, me gustaria haberlo visto por una camara porque tenia sangre por toda la camioneta, no se llevo casi nada pero lastima se abria cortado las venas jajjj. y encima denuncie a los policias portugueses y de primeras lo unico q le importo es q tuvo q subir una cuesta grande hasta llegar hasta donde estaba yo el muy gord........, y despues me pegue 4 horas en su puta comisaria para denunciar y demas, luego me di cuenta que perdi tontamente el tiempo porque realmente pasan de todo, pero bueno un a anecdota.

reletudo

hola compañeros yo compre un bullock en valencia algo mejor de precio, lo que tengo que buscar la pagina y la cuelgo para que comparéis precio pero recuerdo cogerla del foro, y lo confirmo no lleva pegatinas  .meparto .meparto, yo me he acostumbrado a poner lo siempre y es un plis plas cuando le pillas el punto de anclaje

manuelcastagnal

Cita de: TransiTo en Diciembre 03, 2015, 08:41:31 am
Yo llevo una U de bicicleta pillando el volante con el asidero de la puerta y una sirga gorda sujetando la puerta del copiloto con dicha U.

el volante se puede cortar facilmente (la rueda) y el asidero de la puerta se desatornilla en pocos segundos pero aun asi es un sistema que creo que expantara a la mayoria pues con eso les dices que eres consciente de lo que puede pasar y que has tomado unas medidas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,