Seguridad contra robos en las furgos

Iniciado por Jivaro, Diciembre 02, 2015, 20:21:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

Creo que sería interesante compartir los problemas de seguridad que tienen nuestras furgos y las alternativas que existen para solventarlos. Para empezar podemos hablar del sistema de robo más rudimentario, pero no por eso menos eficaz: el ladrillazo en una ventana seguido de apertura de puertas accionando los pestillos (seguros) de las puertas.

Qué alternativas tenemos para enfrentarnos a este método de robo ?

- opción 1: alarma sonora. No es muy eficaz si la furgo está en un sitio algo retirado, y en cualquier caso, hay muchas posibilidades de que el aviso sonoro dure pocos segundos por poder acceder los ladrones a la sirena e inutilizarla una vez dentro de la furgo.

- opción 2: rejas en las ventanas. Es antiestético y no vale para el parabrisas

- opción 3: cerrojos con llave adicionales en las puertas. Obligan a que los ladrones, si quieren acceder al interior de la furgo tengan que entrar por una ventana, lo cual es incómodo, y una vez dentro la salida requiere su tiempo (la furgo puede convertirse en una ratonera). He buscado por internet y he encontrado varios modelos, por ejemplo este:

Alguien ha probado este cerrojo o bien algún otro parecido ?
Alguna otra alternativa para enfrentarnos al ladrillazo ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

josearada

Hola en mi furgo hace pocos dias que instale este

la idea es que si ven un cierre de seguridad ya no intenten abrir

Jivaro

Cita de: josearada en Diciembre 02, 2015, 20:27:51 pm
Hola en mi furgo hace pocos dias que instale este
.....
la idea es que si ven un cierre de seguridad ya no intenten abrir

Este vale solo para la puerta trasera o bien vale también para las laterales ? Cuánto cuesta ?

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

josearada

vale para las dos, el precio ed de 50€ por cierre, si lo pides te hacen los dos con la misma llave

Iosaneta

Para mi los UFO+ son los mas seguros y ademas elegantes y claro mucho mas caros.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

aballana

Diciembre 02, 2015, 21:30:48 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 21:35:31 pm por aballana
Yo en la t4 pongo una cadena cojiendo las 2 puertas delanteras y luego otra desde esta hasta la corredera con sus candados. La cadena de la coredera me permite abrir lo justo pata meter la mano y abrir el candado. Barato y eficaz puesto que como se ven; si alguien quiere romper un cristal tendra que entrar y salir por la ventana. El porton pues mas o menos lo mismo.
Esto tanto sirve para cuando duermes dentro como cuando la dejas aparcada.
El forero Viano tiene un brico colgado con fotos.
Si quieren robarte lo haran igual pero si la furgo del lado tiene menos candados pues seguramente no iran a por la tuya.

Luego para evitar el robo de toda la furgoneta tengo un interruptor en la zona de la cocina que si esta desconectado no arranca.hace el intento pero no. Al estar en la zona de la cocina pues parece que sea para otra cosa.

Las cerraduras de las t4 son una mierda.con un destornillador pequeño de los xinos se rompen. Os lo digo por experiencia pues asi me la abrieron una vez.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Jivaro

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2015, 21:03:13 pm
Para mi los UFO+ son los mas seguros y ademas elegantes y claro mucho mas caros.

Salud.2

Son bonitos estos cerrojos.... Cuánto valen y dónde los venden ?
De acuerdo con el vídeo, antes te desmantelan la furgo que no cede el cerrojo:

https://youtu.be/uslggmeaYts

Jivaro

Diciembre 02, 2015, 21:53:15 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 21:57:59 pm por Jivaro
Cita de: Jivaro en Diciembre 02, 2015, 21:41:13 pm
Son bonitos estos cerrojos.... Cuánto valen y dónde los venden ?
De acuerdo con el vídeo, antes te desmantelan la furgo que no cede el cerrojo:

https://youtu.be/uslggmeaYts

No hay nada que sea inviolable, sin embargo estos sistemas requieren un nivel de sofisticación que no creo que estén al alcance de muchos chorizos.......

https://youtu.be/7ANuK0EL6SY
https://youtu.be/Ja64WzDHCtQ

Jivaro

Cita de: aballana en Diciembre 02, 2015, 21:30:48 pm
Luego para evitar el robo de toda la furgoneta tengo un interruptor en la zona de la cocina que si esta desconectado no arranca.hace el intento pero no. Al estar en la zona de la cocina pues parece que sea para otra cosa.

Qué significa "hace el intento pero no" ? Funciona el motor de arranque pero no se pone en marcha la furgo ?

Jivaro

Cita de: aballana en Diciembre 02, 2015, 21:30:48 pm
Yo en la t4 pongo una cadena cojiendo las 2 puertas delanteras y luego otra desde esta hasta la corredera con sus candados. La cadena de la coredera me permite abrir lo justo pata meter la mano y abrir el candado. Barato y eficaz puesto que como se ven; si alguien quiere romper un cristal tendra que entrar y salir por la ventana. El porton pues mas o menos lo mismo.

Esta alternativa tiene la ventaja de que es muy barata ... No es mala idea !

Sapo verde

El Ufo ha petado 'bastante' rápido con un taladro a pilas, no me acaba de convencer. De todas formas, me tira bastante para atrás el tema poner candados exteriores, joden mucho la estética de la furgo.
Mañana voy a comprar el Bullock para los pedales, creo que es lo mejor que hay para que no se la llevan, además, como no de un desconectador oculto.

motash

cadena en las puertas, abajo del todo, sobretodo en las delanteras que son las que tienen cristales ( en mi caso ) para que si rompen el cristal y levantan el cierre sigan sin poder abrir la puerta

Sapo verde

Se me olvidaba. Me gustaría laminar los cristales delanteros, para que en caso de que le metan con un pedrolo, se estén un buen rato para sacar el cristal. Pero por contra me da miedo que cualquier día necesite salir por la ventana por cualquier cosa y no la pueda romper... mmm
Casi que no.

Jivaro

Cita de: Sapo verde en Diciembre 02, 2015, 22:02:25 pm
El Ufo ha petado 'bastante' rápido con un taladro a pilas, no me acaba de convencer. De todas formas, me tira bastante para atrás el tema poner candados exteriores, joden mucho la estética de la furgo.
Mañana voy a comprar el Bullock para los pedales, creo que es lo mejor que hay para que no se la llevan, además, como no de un desconectador oculto.

Es cierto hasta cierto punto lo de la estética, aunque los cerrojos UFO hay que reconocer que son muy guapos...

Podrás poner unas fotos de los Bullock para los pedales y decirnos dónde se pueden comprar y lo que cuestan ?

Jivaro

Cita de: Sapo verde en Diciembre 02, 2015, 22:04:56 pm
Se me olvidaba. Me gustaría laminar los cristales delanteros, para que en caso de que le metan con un pedrolo, se estén un buen rato para sacar el cristal.

Se puede laminar el cristal de cualquier furgo ? Cuánto cuesta ? Dónde lo hacen ?