Junio 23, 2025, 13:02:08 pm

Fallo en marcha de multivan 130cv

Iniciado por Kachepin, Diciembre 01, 2015, 13:23:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kachepin

Hola , para quien no lo sepa hace poco que compre una multivan t5 130cv importada ... bueno todo aparte de algun detalle va perfecto pero ayer mi mujer hizo un trayecto con ella de gerona a barcelona y por autopista por lo q me dijo ella de golpe es como si se parase el turbo , tuvo q bajar a tercera y ir tirando hasta la primera salida q encontro , me llamo y le dije q mirase si perdia aceite o hacia olor raro porque no le marcaba nada en el panel , a los 5 minutos la volvio a arrancar y funcionaba bien llego a destino y volvio a casa sin problemas  , pero la cuestion es q a podido pasar???? Ya me da no se que hacer trayecto largo....
Al llegar aqui la enchufe con el obd2 al mobil con la aplicacion torque y hice q buscara fallos y no encontro ninguno , yo esta mañana me la e llevado y le e dado un poco de caña y no e notado nada raro...
Q puede haver pasado?
Alguna idea?

Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Entrando en el mundo furgonetero!!!!

ta

Diciembre 01, 2015, 13:29:28 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 13:31:24 pm por ta
Ya ha pasado más veces , no me acuerdo que era , si una valvula del turbo y entra en modo  protección, o caudalimetro o Egr , no me acuerdo que era . Ha pasado hasta por soltares algun tubo del intercooler o admisión creo.
No creo que tarden en decirte alguien que era  , había algun hilo por ahí .

Kachepin

He mirado y no e visto nada

ta

Diciembre 01, 2015, 20:25:59 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 20:32:45 pm por ta

Kachepin

Que tiene q ver la camperizacion de la boxer?

ta

He cambiado el enlace , mira a ver ahora .

Kachepin

Cita de: ta en Diciembre 01, 2015, 20:33:12 pm
He cambiado el enlace , mira a ver ahora .
[/quote

Oooohhh gracias!!!!]

Katzo

Mira de nuevo el hilo que te dicen arriba, hay una actualización reciente interesante. Y lee la historia de Neithann, a lo mejor es el mismo problema y la solución es barata. Ademas el la llevo a un taller de Sabadell para una diagnosis en condiciones, que a lo mejor te pilla cerca.
Suerte
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Kachepin

Ok gracias le hecho un ojo, la verdad q corta el rollo el tema porque buscas volskwagen por tema marca q da seguridad y te encuentras con esto

CAMPERVOY

Seguridad sí,
          ... y sobre todo fiabilidad en el tema emisiones   ;D
Anton

Kachepin

Lo mio aparte de lo q pueda ser tiene colectores rajados seguro porque solo arrancarla el interior se llena de humo y una peste tremenda y me jode mucho porque llevo a mi niña de 2 años en la furgo

Paul Freeman

Colector de escape rajado seguro, de todas formas si llevas el climatizador encendido no te entran gases al interior

Juanpalo

Hola. Yo tengo una T5 AXD. Me ocurria lo del humo y decidi cambiarle los colectores por los alemanes.
Cuado me puse a desmontar, saque el turbo y por enrredar lo etuve mirando. Me di cuenta que el pulmon que manipula la geometria variable se quedaba bloqueada, total que limpie todo bien por dentro de la caracola de escape.
Mi teoria es que se queda abierta y a altas revoluciones da sobrepresion admision y modo energencia
Te falla la aguja de la temperatura?

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

Juanpalo

Lo de los colectores... a parte de rotos, le fataba una junta.
La pu....da es q te va a oler a escape durante muuucho tiempo las conducciones estaban neeeeegras hasta donde pude desmontar.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

Kachepin

hola, la aguja de la temperatura si funciona bien , e visto por ebay unos colectores macizos de fundicion q tienen buena pinta  seguramente monte esos , ahora estoy haciendo hucha para recolectar material ya q la faena me la hago yo , y e de cambiar las copelas q suenan cuando giro ... los sinemblocks de motor y de trapecios q estan q tela ... revision completa de motor y a ser posible anular la egr , limpieza buena de turbo y conductos y cambiar los colectores , creo q con esto ya se deveria de notar mejoria