Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.

Iniciado por angel-ito, Noviembre 30, 2015, 13:56:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nitramix

Cita de: Iosaneta en Febrero 25, 2016, 16:56:51 pm
Nada, no hay para 215.
Salud.2

Donde lo miraste? porque en la pagina de Goodyear sale esta medida 215 65 R16 106 T.

Iosaneta

Febrero 25, 2016, 18:16:49 pm #46 Ultima modificación: Febrero 25, 2016, 18:20:17 pm por Iosaneta
Cita de: Nitramix en Febrero 25, 2016, 17:37:07 pm
Donde lo miraste? porque en la pagina de Goodyear sale esta medida 215 65 R16 106 T.

Pues en la pagina oficial, no entiendo nada, algo haría mal. Pero son de 65 y creo que no podría llevarlos según esto:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Gracias.

Por cierto hay algo que no pillo bien si tienes un neumático 215 se puede poner en la misma llanta uno de 205 o hay que cambiar la llanta?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vitu101

Cita de: Iosaneta en Febrero 25, 2016, 18:16:49 pm
Pues en la pagina oficial, no entiendo nada, algo haría mal. Pero son de 65 y creo que no podría llevarlos según esto:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Gracias.

Por cierto hay algo que no pillo bien si tienes un neumático 215 se puede poner en la misma llanta uno de 205 o hay que cambiar la llanta?

Salud.2

En un neumático 205/65 R15 por ejemplo:
205 es la anchura de la rueda (la huella)
65 es una proporción del ancho, que define el perfil vertical de la goma (es decir, desde el dibujo hasta la llanta).
15 son las pulgadas de la llanta.
Al cambiar ese pequeño porcentaje de anchura, la llanta lo admite; en radio interior del neumático obviamente no cambia, pues sigue siendo de 15". Es como cuando a una bici de montaña le pones ruedas normalillas, o le pones ruedas más gordas; digamos que la llanta admite un poco más o un poco menos.

No obstante llama a la itv para confirmar que es "legal" antes de cambiarlas ;)

Saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Nitramix

Puedes poner las que te aparezcan como equivalentes en la tabla.
Si tienes 215 65 R16, según la tabla si que puedes poner una 205 65 R16. Al ser equivalente no te pueden decir nada.
Hace poco fui a la itv a preguntar y fue lo que me dijeron, el ingeniero me saco una tabla de equivalencias y me dijo que podía poner la que quisiera de esa tabla.

Iosaneta

Febrero 26, 2016, 01:06:13 am #49 Ultima modificación: Noviembre 25, 2016, 19:49:02 pm por Iosaneta
Ok, ahora lo entiendo, gracias...

Supongo que un neumático de 205 es mas estrecho, barato y supongo agarrara menos a la carretera y tendrá peor frenada, por contra son mas baratos, harán menos ruido al rodar y la furgo correrá algo mas por la menos fricción y gastara menos gasoil, no?

Y con lluvia que neumático es mejor, supongo el mas ancho, no?

Cuanto supondría en altura una diferencia de entre 60 a 65, supongo muy pequeña o poco significativa, no?

Otra es que tienes que llevar las 4 iguales, eso supondría cambiar las 4 de golpe dentro de un tiempo, uffff!!!

Difícil elección pues... para mi el tema del sonido (pensar que 3 decibelios es el doble de ruido al rodar) y el agarre es muy importante, supongo que entre 205 y 215 habrá mucha diferencia.

Salud.2

Brookei

Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 01:06:13 am

Supongo que un neumático de 205 es mas estrecho, barato y supongo agarrara menos a la carretera y tendrá peor frenada, por contra son mas baratos, harán menos ruido al rodar y la furgo carrera algo mas por la menos fricción y gastara menos gasoil, no?

Cuanto supondría en altura una diferencia de entre 60 a 65, supongo muy pequeña o poco significativa, no?

Otra es que tienes que llevar las 4 iguales, eso supondría cambiar las 4 de golpe dentro de un tiempo, uffff!!!

Difícil elección pues... para mi el tema del sonido (pensar que 3 decibelios es el doble de ruido al rodar) y el agarre es muy importante, supongo que entre 205 y 215 habrá mucha diferencia.

Salud.2

En tema de seguridad siendo que vamos cargados y lo que nos mola es bajar consumos y no correr no creo que notemos esa bajada de 215 a 205 en tema de seguridad.

Lo de ruidos y agarres ya sabes que depende del modelo del neumático y lo que te quieras gastar. En cuanto altura es medio cm y yo al menos lo notaría que voy mucho por caminos (en el futuro espero subir las suspensiones)

Ya me dirás algo Iosaneta porque creo que llevamos la misma rueda y bajar a 205 supone en definitiva un ahorro considerable en gomas, combustibles... Y porque no, al ser más estrecho mejor para el barro

Saludos

En tema de se

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

FLAPO

yo los he montado hace 15 dias ...y de momento , para que van bastante bien.. el mecanico (de confianza) amigo. me dice que en los coches van bastante bien , pero que en la furgo no lo sabe ,suponemos que igual . Ya veremos .yo pontadas ya estan y no dejan de ser michelin algo de confianza ya me dan.

Lago2007

Febrero 26, 2016, 10:36:51 am #52 Ultima modificación: Febrero 26, 2016, 10:40:33 am por Lago2007
Cita de: ta en Febrero 23, 2016, 14:09:27 pm
http://www.vredestein.nl/car-tyres/light-truck/comtrac-all-season/info/

http://www.vredestein.nl/car-tyres/light-truck

Por casualidad he caído por aquí, sólo decir que he llevado Vredestein en un 4x4 cuando residía permanente en Holanda.
Si lo que buscas es durabilidad es seguro una buena opción. Tienen una durabilidad extremadamente larga, son duras de cojines  ;D aunque tampoco son las mejores en cuanto agarre. No recuerdo cuantos km le hice pero 30.000 fijo y vendí el coche y las llantas estaban como nuevas. Muchas furgonetas de carga se ven con Vredestein. Y muchos comerciales que hacen muchos km año también van con Vredestein. No es que lo diga yo, en cuanto a durabilidad, las referencias de los test allí son muy buenas. El comportamiento en agua y nieve también bastante bueno, aunque en seco como he dicho las hay que agarran más y son menos sonoras.
En España no son fáciles de encontrar, pero si alguno tenéis pensado subir a Nederland este verano puede ser una opción buena montarlas allí. https://www.kwik-fit.nl

Yo es una opción que tenía muy presente, porque los neumaticos que son buenos para coche no duran nada en furgonetas.....aunque sigo en dudas

Por cierto que tengo unas llantas 16" de aleación pulidas, con offsett 25mm y 5x110 para los que les mola la conducción deportiva y poner buenas ruedas!
No las puedo poner en mi furgo xq me paso en equivalencias. Si a alguien le interesa que me busque  ;D

vitu101

Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 01:06:13 am

Supongo que un neumático de 205 es mas estrecho, barato y supongo agarrara menos a la carretera y tendrá peor frenada, por contra son mas baratos, harán menos ruido al rodar y la furgo carrera algo mas por la menos fricción y gastara menos gasoil, no?

Salud.2

Lo de la seguridad = anchura de neumático es relativo. Es un tema complejo. Sin ser experto te digo que la física dice que:

- en una curva, cuanto más superficie de agarre (más superficie con índice de rozamiento) mejor; al margen de materiales y demás.

- en una superficie  plana, la presión es Fuerza/ superficie. Lo cual significa que la furgo hace más fuerza con su masa, hacia el suelo, cuanta menos superficie se apoye. Esto explica que, por ejemplo, los neumáticos de nieve de climas extremos (los de clavos, los de rallies, etc) sean estrechos. También el rozamiento es menor, y el consumo disminuye con un neumático más fino. O los neumáticos para arena (dakar) se llevan más anchos o más flojos, para tener más superficie rozante pero menos presión y que patine menos...

En el momento en que tenemos suelo mojado, con nieve, o barro etc, el compuesto del neumático, el dibujo, la capacidad para evacuar agua, para no acumular barro... todo influye. Es decir, el tema del ancho del neumático no explica todo a nivel de seguridad, pues no siempre anchura = seguridad como ves.

Lo del ruido, efectivamente 3 dBA es el doble de ruido generado, pero no significa que tú escuches el doble en el interior .nono , pues el asfalto amortigua, el aislamiento amortigua... la propagación del ruido al interior notiene por qué transferirse 3 dB también, puede ser menor... o mayor si la frecuencia de sonido es diferente... hoy estamos como los gallegos: depende  ;D

Iosaneta

Cita de: Brookei en Febrero 26, 2016, 08:39:35 am
En tema de seguridad siendo que vamos cargados y lo que nos mola es bajar consumos y no correr no creo que notemos esa bajada de 215 a 205 en tema de seguridad.

En carretera no corro, pero en via rápida lo que me dejan ;D me voy a informar bien que diferencia de adherencia hay entre unas y otras.

Lo de ruidos y agarres ya sabes que depende del modelo del neumático y lo que te quieras gastar. En cuanto altura es medio cm y yo al menos lo notaría que voy mucho por caminos (en el futuro espero subir las suspensiones).

No escatimo en neumaticos ni loco, es de lo mas importante, solo medio centímetro, muy poco me parece, no?

Ya me dirás algo Iosaneta porque creo que llevamos la misma rueda y bajar a 205 supone en definitiva un ahorro considerable en gomas, combustibles... Y porque no, al ser más estrecho mejor para el barro

De hacerlo aun faltan muchos kilómetros, pero si lo hago ya comentare...[/b]

lago2007 unos 30.000km es un aperitivo, a las antiguas Pirelli Cronos II yo les hacia 80.000km y las tiraba a los 5 años con bastante dibujo aun, pero ya endurecidas...

Los dependes Vitu101 me ponen de los nervios  .meparto osea que:

Es mejor para barro al ser mas ancho? ¿y en la nieve y lluvia que es donde mas me interesa? no es tan relevante su grosor pero si su calidad para evacuar, ósea neumaticos A para este tema ya sean de 205 o 215. Pero luego esta el agarre en curva que al ser mas ancho mejor, Que lío por Dios...

Salud.2

vitu101

Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 14:53:25 pm
lago2007 unos 30.000km es un aperitivo, a las antiguas Pirelli Cronos II yo les hacia 80.000km y las tiraba a los 5 años con bastante dibujo aun, pero ya endurecidas...

Es mejor para barro al ser mas ancho? ¿y en la nieve y lluvia que es donde mas me interesa? no es tan relevante su grosor pero si su calidad para evacuar, ósea neumaticos A para este tema ya sean de 205 o 215. Pero luego esta el agarre en curva que al ser mas ancho mejor, Que lío por Dios...

Salud.2

jajjaa

no te rayes compañero, para eso están los ingenieros de los fabricantes de coches que seleccionan medidas adecuadas para cada vehículo, y los fabricantes de neumáticos que diseñan componentes y dibujos adecuados.

Conclusión, como yo lo veo:

- si quieres usarlos todo el año y no patinar con un poco de barro o nieve: Compra M+S 4 estaciones (comtrac 4 seasons, quatrac, cross climate, etc)

- si quieres lluvia y verano: compra neumáticos de verano que sean buenos

- si sólo vas a ir a nieve: compra neumáticos de nieve sólo para invierno (se endurecen si los usas en verano y ya no hacen su función adecuadamente).

- si quieres hacer 4x4 y mucho barro: compra neumáticos allroad (te los pules en asfalto y hacen ruido por el espaciado entre tacos, el componente,...)-

A que te he descubierto América?  .meparto

ese 3% de diferencia en anchura como mucho lo notarás en consumo, y ni eso, porque el componente también cuenta. Lo suyo es que pongas los neumáticos del tipo que necesites

ta

Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 14:53:25 pm

Salud.2

A los 80.000 km las delanteras o cruzándolas que seria 40.000 delante ?
Las qactrac y la cross climate no son furgoneta.
Para coche me gustan la qactrac 5 en cuatro estaciones .
Las de nieve que llevo creo que llegará a 60.000 km , pero depende como llegue al próximo invierno veré se las cambio a los 50.000 km o las paso detrás , pero no tendrán tanto dibujo , aunque si suficiente , lo que pasa en es que dicen que hay que llevar buen dibujo o las nuevas detrás .
Si no las traseras las paso delante que están nuevas nuevas con 50.000 km y detrás compro nuevas .

Iosaneta

Que bien, mas .palmas clarito vitu101 no lo has podido explicar, no sabes lo que te agradezco la aclaración...

Una ultima cosa, el paso de 215 a 225 según entiendo no será un gasto de gasoil desorbitado, no? y al ser mas ancha se desgastaran mas lentamente o es indiferente, pienso que el peso se reparte mejor en un neumático mas ancho y el desgaste tendría que ser menor, no?

Lago2007 es :P cierto es intercambiándolas, siempre cambio 2und y las nuevas puestas detrás...

Mil gracias...
Salud.2

ta

225  .loco2 a donde vas con tanta rueda para una furgonetilla  ;D

Con 205 a 215 vas sobrado creo .
La anterior t5 llevaba 215 y ahora con la transit 205 , y voy parecido, no voy de competi  :)

vitu101

Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 15:39:50 pm
Que bien, mas .palmas clarito vitu101 no lo has podido explicar, no sabes lo que te agradezco la aclaración...

Una ultima cosa, el paso de 215 a 225 según entiendo no será un gasto de gasoil desorbitado, no? y al ser mas ancha se desgastaran mas lentamente o es indiferente, pienso que el peso se reparte mejor en un neumático mas ancho y el desgaste tendría que ser menor, no?

Lago2007 es :P cierto es intercambiándolas, siempre cambio 2und y las nuevas puestas detrás...

Mil gracias...
Salud.2

Tranquilo,

suponiendo que estuviéramos hablando de un 3% más de rozamiento, ten en cuenta que en el consumo influye:

- la aerodinámica (principal)
- el combustible usado (no son iguales todos, no dan el mismo calor todos, no cunden igual todos .nono )
- el peso de la furgo (carga) y el reparto de pesos (muy culona  cambia aerodinámica)
- la forma de conducción (principal también).

conclusión: es muy difícil siquiera que notes ese 3% salvo que todo lo demás se mantuviera exactamente igual. Aún así, si es por seguridad, no te compensaría pagarlo?