Instalar display temperatura exterior a Trafic Black Edition

Iniciado por gatunillo, Noviembre 29, 2015, 13:57:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gatunillo

Noviembre 29, 2015, 13:57:21 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2015, 23:55:18 pm por gatunillo
Hola buenos días!! :D :D
Bueno os voy a comentar lo que me ronda por la cabeza y a ver si así me podéis ayudar en unas cuantas dudas que tengo...aunque tampoco se si se podrá hacer o no.
Tengo una Trafic Black Edition Dci115 la cual me viene sin reloj de temperatura exterior. Se que en otros modelos si que te viene ese reloj e incluso en otros con navegador incluido, pero en la mía me viene con esta radio que lleva su propio display incorporado y no marca nada de temperatura por ningún lado. Esta es la radio que me viene a mí de serie, por fuera, por dentro y con las conexiones que te viene, que ya he visto por el foro que no son las estándar ISO (o algo así).

Mi idea es la de intentar acoplarle el display del otro modelo que hay, que te viene con una radio sin propio display pero luego encima viene una pantallita donde te marca, a parte de la información de la radio, en un reloj con la hora y la temperatura.
Y este es el display que me gustaría ponerle y la radio que te viene asociada a este display (aunque lo que intento es no cambiar de radio y simplemente ver en la pantalla que virtualmente quiero poner la hora y a temperatura sin más.

Un día me puse a investigar, y el caso es que siempre había visto como al menos te venia con el pirindolo en el espejo retrovisor del acompañante, aunque pensaba que solo seria el plastiquito y estaría sin ninguna conexión. La sorpresa me la lleve cuando, al desmontar el espejo, vi que la sonda en si existía y también el cableado que iba hasta la pastilla de la puerta (el cable marrón y azul celeste), y de ahí ya se perdía por el cableado de debajo del salpicadero a vete tu a saber donde.

Me presente en la Renault a preguntar si era posible instalarle ese display y me dijeron que me olvidara; que a parte de comprar el display tenía que cambiarle todo el cableado a la furgo y también la radio. Que eso era muy complicado de desmontar todo el salpicadero y a parte me iba a costar un ojo de la cara. Tampoco note mucho interés por estudiar el tema y ver si realmente se podía realizar.

He estado mirando por Internet la pantallita, gracias a que en la Renault me dieron la referencia. Pero al mirar a ver que hay de segunda mano me ha surgido una duda;
La referencia que me dieron era la 280341078R  y lo que he encontrado es que hay como tres modelos (creo) y no se cual es:
-   280341078R----- (sin mas)
-   280341078R-----A
-   280341078R-----B

Estos modelos salen al poner en el buscador la referencia con la palabra Trafic, así que entiendo que los tres sirven  pero lo que no se es si son las mismas y simplemente lo de "A" o "B" es algo interno por un tema de cantidades o si en realidad son diferentes y cada una sirve para un modelo y los pineados e información cambian. Agradecería si alguno tiene esa misma pantallita me dijera que referencia exacta es. Para ir a lo seguro.

Tambien agradeceria si alguno sabe cual es la referencia del plastico embellecedor que viene asociado a este display. El que me viene a mi de serie es el 8200933967 pero no me sirve. Y por lo que he estado mirando tiene que ser uno de estos tres (eso creo) , pero no se cual.
-   8200933961
-   8200933920
-   8200933925

Ahora viene la madre del cordero. Suponiendo que tenga la pantalla....la gran duda, o las dos pociones que se me presentan serian;

1.- Compro el cableado nuevo que según la Renault la referencia del cableado es la 240367286R , desmonto el salpicadero, lo instalo y así puedo instalar la pantalla directamente.....aunque e surgiría un problema añadido. Como he comentado antes las conexiones de la radio que llevo de serie (y la que quiero mantener) no son ISO, y si le pongo el cableado que me dicen en la Renault, ese cableado viene con los terminales para adaptar a la radio que viene asociada a ese cable y a la pantalla (la radio sin display como esta y con referencia 281158338R)  Supongo que habrá cables adaptadores...os he visto a la inversa, es decir como los de este post  http://www.furgovw.org/index.php?topic=280788.0
Pero no se si existen a la inversa....que el cableado sea de conector ISO, y la radio que le quiera poner (la mía de serie) no. Además, no tengo claro que este cableado te venga tambien para mandos en el volante y teléfono bluethood.

2.- O bien, con la pantalla en la mano...y con la instalación actual que tengo, como lo que solamente me importa seria que se reflejara la hora y la temperatura ( no la información de la radio ya que me viene en el propio display de la misma) intentar pinear los dos cables de la sonda de temperatura que salen de la sonda,, mas el de energía y masa en la misma pantalla para ver si así sirviera; lo que pasa es que no tengo ni el pineado de la pantalla ni tampoco se si esos cables(los de la sonda) pueden ir directamente a la pantalla o deben de ir a centralita y de ahí salir a la pantalla) ni tampoco cuantos cables y d que tipo necesita la pantalla para funcionar.....no se si me he explicado bien

Agradecería a alguien que entienda de electricidad de la furgo o tenga información para saber si lo que quiero hacer es una utopía (como me dicen el la Renault) o si realmente se puede hacer (que yo creo que todo es cambiable si se le ponen ganas e interés)

Muchas gracias!!!

gatunillo

Noviembre 30, 2015, 19:38:35 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 30, 2015, 20:41:00 pm por gatunillo
Buenas tardes!
Bueno hoy he tenido el día libre y me he aventurado a ver si encontraba donde diantres iban a parar los cables de la sonda, si existían o no, y si era que sí, hacia donde iban a morir. Pues bien, os explico todo el recorrido de esos dos cables, porque inocente de mi, pensando que llevarían todo el camino el mismo color.. a medida que va pasando de una regleta a otra van cambiando de color... .lengua2 .lengua2

Los cables que salen directamente de la sonda son los de color marrón/ralla roja y azul celeste/ralla roja.

La regleta esta que enseño esta justo debajo del espejo. Si lo desmontais lo encontrareis allí, y van alojados en los pines que os marco con un circulito rojo.

De ahí pasan aun con el mismo color a la regleta de la puerta. Como veis van a morir en el último y penúltimo pin de la izquierda.

Al llegar a la otra regleta de la puerta aquí viene el primer cambio. Se convierten en Rosa y Beig

De la puerta ya va viajando por todo el salpicadero...detrás del airbag...detrás de la radio...siempre paralelo a una barra que hay debajo del salpicadero...hasta aparecer detrás del clima.
La pantalla del clima se puede desmontar al sacar primero el embellecedor donde esta el cambio de marchas y el warning, quitas luego un tornillo y puedes sacar toda la consola del clima. Pues justamente debajo aparece otra regleta donde van a parar estos dos cables.

Os marco en que parte del pineado van, que es en los cuartos, tanto izquierda como derecha, contando desde abajo.
A partir de aquí, en el otro lado de la regleta vuelven a cambiar de color...otra vez. Ahora serán de color verde y marrón, como os enseño en la foto. De hecho parece curioso como venían de fabrica los dos cables de la sonda unidos con cinta de carrocero :o :o

Van insertados en el pin 4 y 14 de esa parte del cableado. Toda esa maza de cable es la de la radio en si donde van los altavoces...el control del volante...etc...pero estos dos cables (entre otros) no van a morir a los de la radio. Se desvían y toman camino diferente otra vez por detrás del airbag.
Al final , después de mucho buscar vi que por debajo de la guantera del acompañante, si me agachaba, llegaba a ver una pieza que no tenia ni idea de que era. Era esta:

Y curiosamente en ella se metía una regleta con, entre varios, un cable marrón y uno verde. Usando en todo tiempo el tester comprobé por un lado el pineado que hay en la puerta con este y me daba continuidad. Es decir, que los cables de la sonda mueren aquí, en esta pieza.

Me he dado cuenta de que da la casualidad de que esta pieza es de la misma marca que el display que quiero poner, y que encima la regleta que va enganchada también es la misma que necesita el display.
Esta pieza blanca tiene por referencia 280380655R y por lo que he estado investigando es una "Audio Control Device Connection Box Renault" que no tengo ni idea ni que es ni para que sirve. Porque he probado la radio con esta pieza desconectada y va todo, al menos que yo haya visto.
Alguno me podría decir que es esta pieza.? Y también si esta regleta la pusiera en el display (que mañana recojo) funcionaria??

Muchas gracias!!

el jaijo

Ondia, tio, no te saldria mas barato y menos trabajoso instalarle un reloj con sonda de temperatura int/ext ??

En casas de tunning y tiendas de recambios electricos de automocion, los hay de todas formas, tamaños y colores
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

gatunillo

Hola El Jaijo!! gracias por responder!! Pues si, seria mucho más fácil la verdad....pero por investigar un poco, conocer algo mejor la furgo y porque creo que queda mucho mejor integrado el que trae de serie, voy a ver si puedo llevar a cabo este tema.

Ayer fui a recoger la pantallita que compre en un desguace y he sacado conclusiones buenas y malas..jejej ahora os cuento...

La primera es que al comprarla, ya venia con el plástico embellecedor... y la referencia del plástico (que mas arriba ponía que no sabia cual era) es la 8200933920. Así que una cosa que ya tengo .palmas .palmas .palmas .palmas
Bueno esta es la pantalla que conseguí, según el desguace, de una Trafic del 2013....

La prueba era ahora enchufarla en el conector ese que comente que estaba debajo del salpicadero por la parte del copiloto, que tenia la misma forma que el que va en el display... pues bien.. lo conecte y....Funciona!!!

Como se ve, marca la temperatura perfectamente pero el problema... es que pone Nissan!!! :'( :'(  supongo que la sacarían de una Primastar....pero lo curioso es que aún siendo de una Primastar lleva la misma referencia que la Renault. Exactamente la misma...
La pantalla se enciende... marca la temperatura... la intensidad de la pantalla baja al encenderse las luces de cruce... pero otro problema que hay es que la hora parpadea... y para poder ponerlo en hora lo voy a tener algo mas complicado, porque si realmente se pone en hora como dice este post:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=156515.0  voy a tener que ponerle los cables al conector de los mandos del volante, porque este conector te viene sin esos cables.

Agradecería si me pudierais confirmar por un lado si la hora del reloj se modifica mediante los mandos de la radio del volante y, segundo, si alguno tiene la información del pineado del display para saber donde poner cada cable. En los manuales de taller que hay colgados por el foro salen los pineados de la pantalla pero de la del antiguo modelo de la Trafic, la de antes del 2011, que es la pantallita que lleva dos botoncillos debajo.
Ojalá alguno tenga la información que necesito!!!
Mil gracias!

nauked

Un poco tarde, pero a ver si te sirve de algo...
En la mia, la hora se ajusta desde la radio, no desde el volante.

gatunillo

Septiembre 07, 2018, 21:33:11 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 07, 2018, 23:09:07 pm por gatunillo
Muy buenas. Despues de mucho tiempo liado con paternidades vuelvo a retomar el tema del display de la furgo. Os comento a ver si alguno me pudiese ayudar o darme alguna pistaa de que puede ser.
Al final devolvi el display que compre que ponia Nissan y fui a la casa oficial Renault a comprar uno nuevo, suponiendo que siendo el mismo, de la misma referencia, y de la casa oficial, funcionaria como el otro.
Pues bien,  al conectarlo no solo no funcionaba sino que me marca "fallo presion de aceite" en los avisos que salen en la pantalla del combustible y a parte se escucha como se activa el cierre centralizado. Vamos un show, como si estuviera poseida. La lleve  la Renault para que me la instalaran ellos y me dijeron que no podian porque no era compatible! Siendo la misma que la que compre en el desguace que funcionaba!!
En fin, que nose por donde cogerlo....a ver si alguno que contrile de electronica me puede ayudar  y guiarme un poco....
Muchas gracias!!