¿Cómo conectar conectores de Radio Renault Trafic a conector Standard ISO?

Iniciado por cgonzalez509, Enero 22, 2014, 01:21:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cgonzalez509

He comprado una radio que presenta una conexión hembra ISO con el siguiente esquema (al igual que la mayoría de las radios a día de hoy)


En cambio encuentro que la radio instalada de serie en la Renault Trafic (año 2013) Daewoo AGC-1220RF-A tiene otras conexiones diferentes:





¿Venden adaptadores para poder conectar una radio con conectores ISO Standard en la Renault Trafic?

¿O hay que mapear lo cables uno a uno? El problema aquí es que no he encontrado ningún esquema eléctrico que explique el contenido de cada pin.

ivanmb100

has tirado de esos cables a ver donde van? que igual te sorprendes... si no pues es cuestion de buscar el adaptador. mañana con mas tiempo miro en un catalogo que tenia del taller que algo habia, pero no se si pilla esta serie... de q año es?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

cgonzalez509

Hola,

La furgoneta es recién comprada Noviembre 2013 (Renault Trafic Passenger Combi 2900 dCi 115 E5)
Por eso me sorprende un poco ya que me han dicho en varias tiendas que una furgoneta nueva ya viene con el cableado para conexiones ISO y no parece ser el caso.

No he investigado mucho de los cables, pero ambas mangueras se funden en una común que se pierde. Así rápido lo que vi es que un conector lleva los cables de los altavoces y el otro los de corriente (y otras cosas). También tengo otro para el mando de volante (que se perderá) y otro de antena.

Gracias

ivanmb100

vale, la acabas de comprar ahora, pero que versión es? no todas vienen con isos, hay otro sistema que monta ford que se llama fakra, etc. los fabricantes como no estan obligados a montar iso hacen lo que les viene en gana para cerrar puertas a fabricantes externos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kalvitero

Mira en tiendas de recambios o en superficies  tipo Norauto/feuvert... suelen tener adaptadores de la casa a ISO

TK421

Hola, CGONZALEZ.

Yo quiero cambiar el aparato AGC-1220RF que venia en mi Opel Vivaro. Me he encontrado con el mismo problema que tu. Solamente lo he visto durante un dia peor algo ya he descubierto, aunque sea poco. Pero aun tengo muchas lagunas.

Al final has logrado averiguar el pinout de todos los conectores?

Muchas gracias de antemano.

alexvr6

Hola compañero
La solucion es muy facil
Vete a una tienda de car-audio o sino a un norauto o similar
Y compra un cable k convierta tu conector a iso lo pones y a funcionar
Igual tendrias k cambiar el positivo por el contacto si no t guarda las memorias

Asi de facil el cable unos 15€ y no cortas nada si un dia vendes le vuelves a poner la original y listo

Sino tambien tienes la opcion de empalmar unos conectores iso al cableado de tu furgo( sin cortar el conecto)
Si kieres yo t digo como van los cables para conectarlos uno a uno

Un saludo
Furgo lover...

TK421

Hola, Alex.

Muchas gracias por responder.

He estado timbrando con polimetro varios cables y he averiguado los cables de los altavoces (conector 12 pines) y por varias fotografias del manos libres del volante, entiendo que el conector mas pequeño del aparato de musica (que no aparece en las fotos de CGONZALEZ) es de dicho mando.

El otro conector (el de la primera foto) supongo que tendra pines correspondientes a varias señales como la de subir volumen en funcion de la velocidad.

Con respecto a la instalacion de los altavoces, sinceramente creo que es relativamente facil con lo que sugieres. Unicamente que me he pateado hoy mismo cinco tiendas (norauto, feu vert, etc...) y ese cable no lo tienen. Tendre que encargarlo. Pero mi mayor preocupacion es el microfono. Me gustaria utilizar el micofono preinstalado (no poner otro micro al cambiar por la radio nueva que tambien tiene manos libres con conexion bluetooth al movil) y por eso me estoy rayando tanto con el tema de los conectores y me gustaria aceriguarlo sin tener que desmontar todas las molduras de la cabina para seguir el cable.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

No adjunto fotos porque no se :-[

alexvr6

hola TK421
buscalo por internet sino el cable

si vas a instalar la radio empalmando cables coje un cable con los iso y no cortes los de la radio.
sacar positivo contacto y masa es muy facil con el polimetro
los altavoces se sacan con una pila AA normal, vas probando pares de cables que no lleven corrientee
los de los altavoces suelen venir enrrollados de 2 en 2y vas picando con la pila en silencio y se oye como sube o baja el altavoz.
respecto a los mandos de volante solo los podras adaptar con un adaptador especial para tu coche y para determinadas radios, no se pueden cablear asi tal cual
4
un saludo
Furgo lover...

garmedia

Joper, no he visto este tema antes y he abierto uno nuevo con la misma pregunta...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=302728.0

lo siento. Yo también estoy en la encrucijada. Al final que tipo de conector es: FAKRA?

garmedia

Voy viendo la luz, poquito a poco.

Por fin he podido dar con el adaptador. Es este:

http://www.ebay.es/itm/Cable-De-Conexion-De-Radio-ISO-Corriente-Cable-Adaptador-Dacia-Mercedes-Renault-/231390472144

Pero ahora me surge la duda... la radio tiene TRES conectores y este adaptador tiene dos. El tercero (el mas pequeño) para que será: el mando del volante y el micro? Por cierto, el micro esta integrado en la Trafic verdad? Deduzco que será esa cosita redonda que hay en el techo, justo encima del conductor?