Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

veganoes

De alto y profundidad no tendrías problema pero de ancho...son 23 cm mas que las que puse yo. Tengo dudas de que te entre una sola debajo del asiento por el ancho. Ten en cuenta que los asientos tienen nervios metalicos en la estructura donde metes las baterías. De todas maneras lo mejor es que quites el asiento y midas bien para poder meterlas.
Cita de: Moise M en Noviembre 24, 2018, 01:39:58 am
Llevo tiempo buscando baterías qué mejor se acoplan a nuestras furgo y me encontré esta a ver qué opináis


Moise M

No se si lo entendí bien pero lo de 100 y 150 se refiere a la descarga qué le aplicamos a la batería sería en 10h son 100a y en 100h 150ah y después lo que me pareció interesante es la vida útil de estas baterías 15 años  .confuso2

Moise M

Las medidas qué saque sería 385/355/230mm alto y como la parte delantera del asiento es más pequeña en altura pensaba meter las dos juntas con los bornes qué se queden la parte traseras del asiento para tener más altura para las conexiones

Kiyo74

Cita de: Moise M en Noviembre 25, 2018, 00:24:41 am
No se si lo entendí bien pero lo de 100 y 150 se refiere a la descarga qué le aplicamos a la batería sería en 10h son 100a y en 100h 150ah....


Así es, y eso dependerá del consumo que tengamos....

Moise M

Qué opinas Kiyo de las baterías merece la pena o será mejor meter unas de 100ah de gel (ultracell) ??

Moise M

Estuve mirando estás baterías porqué quería  meterle más adelante un inversor 1500w para una  microonda para facilitar un poco los desayunos de los pequeños.

Moise M

También al ver la instalación del imanager que nos enseñó Veganoes creo qué es una muy buena idea para la vida de las baterías conectadas en paralelo ( los fabricantes no aconsejan ponerlos en paralelo porque siempre una de las dos no carga igual qué la otra ) . También de esta forma nos podemos ahorrar algo de dinero en el regulador mppt porque ya se encarga el iManager de Igualar  la carga de las dos.

Kiyo74

Noviembre 25, 2018, 13:11:07 pm #652 Ultima modificación: Noviembre 25, 2018, 13:18:17 pm por Kiyo74
Cita de: Moise M en Noviembre 25, 2018, 11:28:33 am
Qué opinas Kiyo de las baterías merece la pena o será mejor meter unas de 100ah de gel (ultracell) ??


Primero calcula tus consumos y luego elije la capacidad de la batería también teniendo en cuenta los métodos de carga que vas a usar...

Yo elegiría la ultracell 100ah antes que la que muestras. Por tamaño, peso y calidad. En la compra conjunta con lulukabaraka te sale por 166€ envío incluido. Y por un poco más tienes la de 120ah...

Mete el código 305 en el link...  http://www.lulukabaraka.com/selecionarOferta.aspx

En cuanto a poner baterías en paralelo.....deben ser exactamente la misma y nuevas. Normalmente cojen más espacio y sale más caro que comprar una sola con mucha capacidad....

El inversor si lo puedes evitar....mejor que mejor. Le pega unos chupetazos a la batería que la deja tiritando.....


Moise M

Compañeros necesito saber si algunos de vosotros utilizan el sistema truma Inet porque a mí no me funciona me refiero al conectarse por la apps está siempre actualizado y buscando.

veganoes

Buenas Moise M. Yo lo llevo instalado desde hace aproximadamente un año. Lo compré con la oferta del Level Control, y no he tenido ningún problema de configuración hasta el momento. De todas maneras échale un ojo al manual que seguro que pone alguna forma de resetearlo a valores de fábrica y así puedes iniciar la configuración desde cero. Si no recuerdo mal, cuando lo instalé, me pareció ver un botón de reset en la caja del inetbox. De todas manera mañana echo un vistazo en el mío y te comento si veo el botón.
Cita de: Moise M en Noviembre 26, 2018, 22:40:42 pm
Compañeros necesito saber si algunos de vosotros utilizan el sistema truma Inet porque a mí no me funciona me refiero al conectarse por la apps está siempre actualizado y buscando.

Moise M

Mi furgo venía de fábrica con la CP Plus conectado en el calentador truma y de aquí salía otro cable al Inet Box. Estuve la semana pasada la representante  de truma y allí me dijeron qué mis conexiones estaban mal echa . Qué las dos tenían qué ir conectados (calentador + CP Plus ) en el Truma I net box, después de cambiar las conexiones tampoco me funciona. Ellos piensan qué está mal mi truma Inet Box . Espero que me explique bien  .confuso2

Moise M

Si me puedes echar una mano con las conexiones porqué los de truma tampoco están muy seguros. Donde se conecta el cp Plus y el Calentador en el truma Inet Box porqué ay varios puertos de datos??gracias

veganoes

Yo lo tengo conectado así creo, la truma 4 y el cpplus van conectados al inetbox. De todas maneras mañana te lo confirmo. Si aún lo tienes en garantía te merece la pena que te la miren para ver si el inetbox está mal. A mí me conecta sin problema. Vinculas el dispositivo y cuando está conectado el bluetooth se enciende la luz azul fija en el inetbox. Mañana de todas maneras intentaré sacarte unas fotos de cómo lo tengo instalado para que lo veas. A mí me venía el cpplus de serie y luego puse yo el inetbox. Te dejo la parte del manual donde pone las conexiones. Tanto la calefacción como el cpplus van conectados al puerto TIN1 del inetbox, siempre y cuando no tengas más aparatos de Truna conectados al cpplus. Espero te pueda servir de ayuda.
Un saludo.

Cita de: Moise M en Noviembre 26, 2018, 22:57:17 pm
Mi furgo venía de fábrica con la CP Plus conectado en el calentador truma y de aquí salía otro cable al Inet Box. Estuve la semana pasada la representante  de truma y allí me dijeron qué mis conexiones estaban mal echa . Qué las dos tenían qué ir conectados (calentador + CP Plus ) en el Truma I net box, después de cambiar las conexiones tampoco me funciona. Ellos piensan qué está mal mi truma Inet Box . Espero que me explique bien  .confuso2






Moise M

En el combi también tenemos dos entradas en cuál lo tienes tu puesto??

veganoes

En el Combi ya me venía de serie conectada al cpplus. Simplemente cogí el cable que iba al cpplus y lo conecté al inetbox. De todas maneras te lo miro luego y saco unas fotos.
Cita de: Moise M en Noviembre 26, 2018, 23:51:21 pm
En el combi también tenemos dos entradas en cuál lo tienes tu puesto??