Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

Me comenta Iban que el botón de grises no funciona, lo montan para países como Suecia. Me comenta que está libre en la centralita para usarlo con otra cosa, como p.e. poner luces en el toldo, está solo el relé.

edutoma2

Cita de: gfr77 en Octubre 25, 2016, 10:31:24 am
Cambiando de tema,
Después del 'estreno' con más de 10.000km de viaje este verano, tengo que decir que estamos encantados con la furgo.
Lo único que no nos gustó demasiado es lo poco que retiene el motor 2.3 130CV de Fiat, bajando puertos ya puedes poner 3ª o 2ª que tienes que ir pisando el freno constantemente y si el puerto es muy largo y con bajadas pronunciadas al final huelen un poco las pastillas, teniendo que parar par que se enfríen.
Os ha pasado?

Ahora después de viajar durante más de dos meses creo que le vamos hacer alguna pequeña modificación, nuestra versión es la que tienen literas 601K y vamos a poner unos muebles altos a los pies de la cama superior, otra cosa que queremos que nos hagan es que la cama superior baje sobre la inferior mediante unas guías, teniendo así una zona de estar muy amplia para pasar tiempo dentro de una manera más cómoda, ya que cuando no se duerme, el espacio trasero esta totalmente desaprovechado.




En el mío se enciende pero el voltimetro no varía  (le he puesto un voltimetro digital de mechero en el enchufe del dormitorio).
Sobre lo de bajar puertos, ya lo comenté yo hace unas semanas. Es un motor pequeño y, el freno motor es insuficiente, sobre todo en grandes bajadas con desniveles importantes. Est e verano, bajando del parque de Heidy en los Alpes, una bajada de veintitantos km con desniveles del 22%, tuve que bajar, a veces, en primera a 4500 rom y tocando el freno. Cuando llegue abajo, casi no frenada, aunque no olía a De todo. En las siguientes bajadas, he utilizado las zonas de parada, para que se enfríe los frenos, con una marcha metida, sin poner el freno de mano.
Pero seguía sin decirme VUESTEAS EXPERIENCIAS CON EL FRÍO Y NIEVE EN INVIERNO.
Eduardo

Samu Duran

jajajajajja Eduardo que yo desde que tengo la furgo no a nevado jajajaja, en realidad hablamos siempre los mismos y creo que no hay muchos mas por aquí que te puedan dar opiniones sobre la nieve, pero vamos que con la calefacción a tope no creo yo que pases frio jejeje y el tema del agua, pues sentido común, aguas limpias no llevar el deposito hasta arriba por seguridad, las grises si se congelan no creo que pase nada xq el deposito tiene respiradero y por mucho que aumente de volumen dentro del propio tanque no creo que pase nada, lo único tener siempre dentro la calefacción puesta para asegurar que no salte la valvula de seguridad, el de aguas limpias con la temperatura de dentro de la furgo mas el aislante que tiene la pared de almaflex no creo que se congele.
De playa, olas, viento y sitios buenos para comer te puedo aconsejar (hasta donde yo se), pero no soy muy amigo yo de la nieve jejejeje

JOSEDUCATO

El de grises contando que van a parar aguas,jabones de los platos, de la ducha,liquidos varios,etc...tendrá seguramente el punto de congelación mas bajo y creo que le costará bastante mas congelarse.
El depósito de limpias va dentro,con el aislante,el calor humano el punto de cale que le des no se congela.Si vas de excursión o a esquiar o lo que sea,le dejas la cale al minimo para que no las tire y listos,y al regresar tu  lo agradecerás.
A mi lo unico que se me ha llegado a congelar es la salida de gases de la calefacción,por fuera se hacen unos carambanos de la condensación guapos.Pero no llega a taparse nunca la salida eh!! y eso en Andorra, en la Vall d'Incles a 10 bajo cero.
Así que muy chungo se tiene que poner para que se congelen.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

edutoma2

Cita de: Samu Duran en Octubre 25, 2016, 14:16:42 pm
jajajajajja Eduardo que yo desde que tengo la furgo no a nevado jajajaja, en realidad hablamos siempre los mismos y creo que no hay muchos mas por aquí que te puedan dar opiniones sobre la nieve, pero vamos que con la calefacción a tope no creo yo que pases frio jejeje y el tema del agua, pues sentido común, aguas limpias no llevar el deposito hasta arriba por seguridad, las grises si se congelan no creo que pase nada xq el deposito tiene respiradero y por mucho que aumente de volumen dentro del propio tanque no creo que pase nada, lo único tener siempre dentro la calefacción puesta para asegurar que no salte la valvula de seguridad, el de aguas limpias con la temperatura de dentro de la furgo mas el aislante que tiene la pared de almaflex no creo que se congele.
De playa, olas, viento y sitios buenos para comer te puedo aconsejar (hasta donde yo se), pero no soy muy amigo yo de la nieve jejejeje


Cita de: JOSEDUCATO en Octubre 25, 2016, 14:31:41 pm
El de grises contando que van a parar aguas,jabones de los platos, de la ducha,liquidos varios,etc...tendrá seguramente el punto de congelación mas bajo y creo que le costará bastante mas congelarse.
El depósito de limpias va dentro,con el aislante,el calor humano el punto de cale que le des no se congela.Si vas de excursión o a esquiar o lo que sea,le dejas la cale al minimo para que no las tire y listos,y al regresar tu  lo agradecerás.
A mi lo unico que se me ha llegado a congelar es la salida de gases de la calefacción,por fuera se hacen unos carambanos de la condensación guapos.Pero no llega a taparse nunca la salida eh!! y eso en Andorra, en la Vall d'Incles a 10 bajo cero.
Así que muy chungo se tiene que poner para que se congelen.



Es lo que estoy viendo, SamuDuran, que los más veteranos no dicen mucho. De playas y chiringuitos tampoco me quedo atrás, eh!!! Incluso de grandes subidas y mucho frío en verano (Pero sin helar).
Gracias, JoséDucato. Saber que has estado a 10 grados bajo cero sin problemas, es interesante.
Hoy he ido a M3 a vaciar el Water,  pues el sábado, cuando regresamos de la Sierra de Gata, se me olvidó, he podido comprobar Que, las tuberías van forradas de PVC, por lo Que, mejor que mejor.
Y por cierto, ya llevamos 132 días pernoctado desde que nos la entregaron en marzo de este año. No está mal, verdad?
Acabamos de regresar y, en cuando se descuide hijos y nietos, nos volvemos a ir dos o tres semanitas. Ja ja ja
Eduardo

laurito

Buenas!
Tengo una weinsber carabus mqh, y viene como a algunos de vosotros con centralita cbe pc 100 kn ( la del boton de encendido para la resitencia del deposito de grises).

El tema es que estos días justamente estaba estudiando como prepararla para este invierno, que será el primero con ella. Estaba convencido que instalar una resistencia para el deposito de grises era necesario, ya que solemos ir a la nieve y ademas estas navidades vamos a Alsacia, pero leyendo a algunos de vosotros veo que también vais a la nieve y no tenéis problemas de que se os congele el deposito de grises.

Por otro lado, alguno comentaba que ese botón para la resistencia de grises se puede usar para las luces de toldo por ejemplo. En la otra versión de la centralita ese interruptor controla las luces exteriores/ escalón electrico, así que como marca la norma una vez enciendes el contacto las luces se apagan o/y el escalón se recoge. Alguien sabe si esta función se mantiene  igual en la centralita para la resistencia de grises si usamos esa toma para el escalon electrico por ejemplo?

edutoma2

Cita de: laurito en Octubre 25, 2016, 23:56:07 pm
Buenas!
Tengo una weinsber carabus mqh, y viene como a algunos de vosotros con centralita cbe pc 100 kn ( la del boton de encendido para la resitencia del deposito de grises).

El tema es que estos días justamente estaba estudiando como prepararla para este invierno, que será el primero con ella. Estaba convencido que instalar una resistencia para el deposito de grises era necesario, ya que solemos ir a la nieve y ademas estas navidades vamos a Alsacia, pero leyendo a algunos de vosotros veo que también vais a la nieve y no tenéis problemas de que se os congele el deposito de grises.

Por otro lado, alguno comentaba que ese botón para la resistencia de grises se puede usar para las luces de toldo por ejemplo. En la otra versión de la centralita ese interruptor controla las luces exteriores/ escalón electrico, así que como marca la norma una vez enciendes el contacto las luces se apagan o/y el escalón se recoge. Alguien sabe si esta función se mantiene  igual en la centralita para la resistencia de grises si usamos esa toma para el escalon electrico por ejemplo?

Mientras no quites el desconectado general de interior (el más grande de la derecha) todo debe funcionar. Si le pones un escalón eléctrico controlado con ese botón, funcionará, aunque quites el contacto.
Eduardo

veganoes

Tras un tiempo leyendo el foro, me animo a presentarme a todos vosotros. Yo estoy esperando con gran impaciencia que me entreguen una Weinsberg Carabus 601 mq modelo 2016/2017 para finales de febrero. Espero que no se retrasen porque no se si podré aguantar la espera más de los 4 meses que me han dado de plazo... Se me cae la baba viendo las de todos vosotros en la fotos,  un saludo a todos

Bizkor

Hola,

¿Al final alguien ha cambiado la luz fluorescente del baño por una de LED? Es que no me gusta nada la luz que tiene la que viene de serie a parte de que falla. A nosotros ya nos han cambiado una en garantía y andamos detrás de una de LED pero no sé cuál nos serviría...

Saludos

Samu Duran

Pues estamos igual, a mi me falla la de la cocina y la del baño, (no siempre, pero a menudo) aun no me a dado por desmontarla para ver que tipo de lampara lleva, y si hay alguna en led que la sustituya

JOSEDUCATO

Buenas, a mi también me fallaban las luces de cocina y baño,me las cambiaron en garantia,y seguian fallando,así que me harté y en el baño le puse un plafon de leds de Luluka y listos.Es el de 36leds con interruptor,muy parecido al que llevamos en el salon,en el techo. Ojo si cambiais el plafon que la pared es de 0,00001mm de grosor,no vayais a atravesarla con los tornillos.
A parte de que fallan, hacen muy poca luz,llevan un tubo fluorescente parecido a los de las luces de las salidas de emergencia.
Ahora tengo como tres plafones desmontados mas el que está en la cocina que aun funciona, que tendré que vender en wallapop  .meparto  cuando casque este miraré una regleta de leds con interruptor y también lo cambiaré,a parte que gastará menos claro.
En los apliques de la mesa y los de las camas también puse bombillas de leds pero la diferencia de luz es nula,no vale la pena gastarse la pasta.El de la mesa si que lo cambiaré por otro plafón para tener mas luz.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

gfr77

Pues otro al que le falla el fluorescente del baño  :(

Yo estoy pensando en cambiar el fluorescente de la cocina por esta tira de leds:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=R30L

Que además de ser blanco cálido es orientable, supongo que no tendré ningún problema en cambiar una por la otra, Verdad?

Saludos

Bizkor

Joseducato,

Para cambiar y poner las que dices hay que hacer algún brico no? ME explico, no tengo ni idea de electricidad y las de la cama y salón las cambié por LEDs y solo fue sustituir una bombilla por otra. En este csao ¿hay que hacer algo mas?

JFR77, yo he visto eta en mi casa con ruedas mucho mas barata pero no se si nos sirve...A ver si Joseducato nos puede aclarar...

http://micasaconruedas.com/iluminacion-leds-12v-caravana-autocaravana-barco-camper-furgo-bombillas-bombilla-fluorescente-g4-g8-ip65-feston-gu4-plafon-tira-lampara-interior-exterior-foco-intermitente-aplique-barra-luz-freno/bombillas-caravana-autocaravana-camper-instalacion-cambio-lampara-led-bajo-consumo-tira-tiras-metros-leds/barra-led-alta-luminosidad-caravana-autocaravana-camping-plafon-exterior-lampara-bombilla/


JOSEDUCATO

Diciembre 22, 2016, 13:46:33 pm #328 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 13:55:25 pm por JOSEDUCATO
Brico lo que se dice brico no mucho.Simplemente es sacar el viejo y poner el nuevo.Dos tornillitos,siempre respetando la polaridad y conectarlo es un juego de niños.
Esas barras de luz tipo led... antes de comprar el plafon de luluka,compré dos de estas en un chino y las puse en vez del florescente y la verdad es que una vez que lo montas todo otra vez no hacen mucha luz.Por eso me pillé el otro.

Hay muchos modelos,que sea una barra de leds,plafón o lo que quieras, pero que lleve interruptor.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=P84LG

Este es el que puse yo,pero os diría que mejor uno alargado,de barra ya que este me toca con el espejo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Bizkor

Gracias Jose Ducato, se lo mando a mi pareja a ver si puede hacer el cambio, si tenemos duda te preguntaremos....