Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

Cita de: edutoma2 en Octubre 24, 2016, 01:04:10 am
Es buena experiencia. Gracias por compartirla.
Pero sólo se congeló o abrió la válvula de limpias? El depósito de grises sin problemas? Las cañerías sin problemas?


En la centralita hay un botón para que no se congelen las agua grises creo. (no lo he usado nunca)

edutoma2

Cita de: edutoma2 en Octubre 24, 2016, 01:04:10 am
Es buena experiencia. Gracias por compartirla.
Pero sólo se congeló o abrió la válvula de limpias? El depósito de grises sin problemas? Las cañerías sin problemas?



No es esa la cuestión, Noneta. Ese botón, dicen que es para que no congelen las aguas limpias, pero cuando me entregaron el Camper., el mecánico, me dijo que no servía el botón para nada.
La pregunta mia no es esa en particular, si no la experiencias de cada uno viajando en invierno con temperaturas bajas. Si se ha congelado algo, etc.
Eduardo

Noneta

Cita de: edutoma2 en Octubre 24, 2016, 11:18:54 am
No es esa la cuestión, Noneta. Ese botón, dicen que es para que no congelen las aguas limpias, pero cuando me entregaron el Camper., el mecánico, me dijo que no servía el botón para nada.
La pregunta mia no es esa en particular, si no la experiencias de cada uno viajando en invierno con temperaturas bajas. Si se ha congelado algo, etc.

yo me acabo de perder  .malabares

Bizkor

Cita de: Noneta en Octubre 24, 2016, 12:22:40 pm
yo me acabo de perder  .malabares


Es que se ha liado, he sido yo la que he comentado lo del botón que tenemos en la centralita para calentar las aguas grises....

Samu Duran

El botón que decís de la centralita es para esa función, que no se congelen las aguas grises, pone en marcha una resistencia que en teoría lleva el deposito de grises, no se si en vuestro caso será así o no, pero ya os digo que de serie, ni la mía, ni la de Edu la traen.

chomvito

A ver, vamos por partes como dijo jack el destripador. La centralita cbe pc100 tiene dos paneles, uno màs antiguo y planteado para Alemania y paises frios, con un boton para encender la resistencia de las grises y que no se congelen. Nosotros lo tenemos asi.
La de ahora, en lugar de traer ese boton para la resistencia, lo trae para la luz exterior. No debe de dar buen resultado  .meparto.
Nosotros nunca la probamos, ni cuando fuimos a la nieve

JOSEDUCATO

La mia tampoco lo trae,pero nunca lo he necesitado...si hace tantisimo frio recojo y me voy! .meparto .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Bizkor

Cita de: Samu Duran en Octubre 24, 2016, 18:21:26 pm
El botón que decís de la centralita es para esa función, que no se congelen las aguas grises, pone en marcha una resistencia que en teoría lleva el deposito de grises, no se si en vuestro caso será así o no, pero ya os digo que de serie, ni la mía, ni la de Edu la traen.


La verdad es que no lo he probado nunca y tampoco le he preguntado a Iban (de Nerevan) si funciona ese botón, le voy a hacer la consulta y os comento.

edutoma2

Y dale con el botón!!! Je je je.
Que mi pregunta no es esa.....
Yo preguntaba por vuestras experiencias viajando con el frio en invierno:
Si habéis tenido problemas de congelación de depositos, tuberías.....
Si la calefacción es suficiente y sin problemas.
Si habéis tenido que proteger las tuberías.... En fin, esas son mis preguntas.
Eduardo

Bizkor

Cita de: edutoma2 en Octubre 25, 2016, 09:08:11 am
Y dale con el botón!!! Je je je.
Que mi pregunta no es esa.....
Yo preguntaba por vuestras experiencias viajando con el frio en invierno:
Si habéis tenido problemas de congelación de depositos, tuberías.....
Si la calefacción es suficiente y sin problemas.
Si habéis tenido que proteger las tuberías.... En fin, esas son mis preguntas.


Hombre, si el botoncito funciona pues una preocupación menos en cuanto a la congelación de grises, digo  .malabares

Nosotros el año pasado tras levantarnos con una fuerte nevada nos dimos cuenta de que el depósito de limpias se había vaciado. Por la noche no dejamos la cale puesta....tampoco sabíamos que iba a nevar ni a hacer tanto frío ya que cuando nos metimos a la cama no había previsiones de nevada. Por lo que comentan la clave está en dejar la cale al mínimo y así te evitas los problemas de vaciado de aguas.

Un saludo

edutoma2

Cita de: Bizkor en Octubre 25, 2016, 09:19:28 am
Hombre, si el botoncito funciona pues una preocupación menos en cuanto a la congelación de grises, digo  .malabares

Nosotros el año pasado tras levantarnos con una fuerte nevada nos dimos cuenta de que el depósito de limpias se había vaciado. Por la noche no dejamos la cale puesta....tampoco sabíamos que iba a nevar ni a hacer tanto frío ya que cuando nos metimos a la cama no había previsiones de nevada. Por lo que comentan la clave está en dejar la cale al mínimo y así te evitas los problemas de vaciado de aguas.

Un saludo


Gracias, Bizcor. Lo de la calefacción por la noche lo tengo claro, mi mujer, por debajo de 20° me "obliga" a mantenerla encendida. Y lo del botón, aunque en la documentación indica que es para mantener el agua de limpias por encima de 6° ú 8°, en M3 me dijeron que no servía para nada.
Si se os vaciaron las aguas limpias, no tuvisteis problemas, claro, pero y las grises?.....
Eduardo

Noneta

Octubre 25, 2016, 10:23:05 am #311 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 10:28:11 am por Noneta
está siendo complicado entenderse.El botón no es para las limpias, es para las grises. Y lo de que no funciona.... a nosotros se nos enciende y arranca, lo que no sé es si a una temperatura extrema sirve para contrarrestar el frío o no es suficiente esa resistencia. Pero traer lo trae, porque aparece en la documentación de la furgo.
Para las limpias, cale al mínimo y ya no hay problema

gfr77

Cambiando de tema,
Después del 'estreno' con más de 10.000km de viaje este verano, tengo que decir que estamos encantados con la furgo.
Lo único que no nos gustó demasiado es lo poco que retiene el motor 2.3 130CV de Fiat, bajando puertos ya puedes poner 3ª o 2ª que tienes que ir pisando el freno constantemente y si el puerto es muy largo y con bajadas pronunciadas al final huelen un poco las pastillas, teniendo que parar par que se enfríen.
Os ha pasado?

Ahora después de viajar durante más de dos meses creo que le vamos hacer alguna pequeña modificación, nuestra versión es la que tienen literas 601K y vamos a poner unos muebles altos a los pies de la cama superior, otra cosa que queremos que nos hagan es que la cama superior baje sobre la inferior mediante unas guías, teniendo así una zona de estar muy amplia para pasar tiempo dentro de una manera más cómoda, ya que cuando no se duerme, el espacio trasero esta totalmente desaprovechado.


Bizkor

Cita de: Noneta en Octubre 25, 2016, 10:23:05 am
está siendo complicado entenderse.El botón no es para las limpias, es para las grises. Y lo de que no funciona.... a nosotros se nos enciende y arranca, lo que no sé es si a una temperatura extrema sirve para contrarrestar el frío o no es suficiente esa resistencia. Pero traer lo trae, porque aparece en la documentación de la furgo.
Para las limpias, cale al mínimo y ya no hay problema


A nosotros también se nos enciende la luz, ¿Como sabes que arranca?

Bizkor

Cita de: gfr77 en Octubre 25, 2016, 10:31:24 am
Cambiando de tema,
Después del 'estreno' con más de 10.000km de viaje este verano, tengo que decir que estamos encantados con la furgo.
Lo único que no nos gustó demasiado es lo poco que retiene el motor 2.3 130CV de Fiat, bajando puertos ya puedes poner 3ª o 2ª que tienes que ir pisando el freno constantemente y si el puerto es muy largo y con bajadas pronunciadas al final huelen un poco las pastillas, teniendo que parar par que se enfríen.
Os ha pasado?

Ahora después de viajar durante más de dos meses creo que le vamos hacer alguna pequeña modificación, nuestra versión es la que tienen literas 601K y vamos a poner unos muebles altos a los pies de la cama superior, otra cosa que queremos que nos hagan es que la cama superior baje sobre la inferior mediante unas guías, teniendo así una zona de estar muy amplia para pasar tiempo dentro de una manera más cómoda, ya que cuando no se duerme, el espacio trasero esta totalmente desaprovechado.



Si nos hemos dado cuenta de que retiene poco, pero no hemos tenido que parar nunca para que se enfríen las pastillas.....