Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

edutoma2

Despues de 6 meses, 15.000 kms y 115 días pernoctado en mi Camper., sigo estando contento con él. El consuconsumo, tal y como me cimebtabais, no he conseguido que sea de 7 litros, pero llevo una María en ordenador de 8.3 y, real, de 8.5.
Sólo tengo un problema, la autonomía. Aún habiéndome puesto otra batería más de 100 Ah. de AGM (me habían cambiado la original por otra de 109 Ah de AGM), sigovyeniendo problemas. A los 7 días, me quedo sin baterías. La tengo en M3 a ver si me solucionan el problema.
Por lo de más, muy contento, pero, la Autonomía, para mi, es primordial.
Saludos.
Eduardo

gfr77

Yo también he llegado del "estreno" de nuestra Weinsberg 601K, y estamos muy contentos con el cacharro.

Hemos estado más de dos meses y más 10.000Km viajando por el norte de Europa y no hemos tenido ningún problema.
En todo este tiempo no hemos pernoctado ninguna noche en camping y tampoco hemos estado conectados a corriente, y no hemos tenido ningún problema con las baterías, nosotros llevamos la batería del motor y dos baterías de servicio además de placa solar, y hemos viajado 4 en la furgo con la nevera siempre encendida (de noche la bajaba a posición 2) y de autonomía perfectamente.

La verdad es que el cacharro es muy cómodo para viajar, es muy ágil y no hemos tenido problemas de espacio, nos ha cabido todo.

El consumo en estos 10.000Km ha sido de 8.3 así que la mar de contentos!!


chomvito

Cita de: edutoma2 en Octubre 02, 2016, 18:28:25 pm
Despues de 6 meses, 15.000 kms y 115 días pernoctado en mi Camper., sigo estando contento con él. El consuconsumo, tal y como me cimebtabais, no he conseguido que sea de 7 litros, pero llevo una María en ordenador de 8.3 y, real, de 8.5.
Sólo tengo un problema, la autonomía. Aún habiéndome puesto otra batería más de 100 Ah. de AGM (me habían cambiado la original por otra de 109 Ah de AGM), sigovyeniendo problemas. A los 7 días, me quedo sin baterías. La tengo en M3 a ver si me solucionan el problema.
Por lo de más, muy contento, pero, la Autonomía, para mi, es primordial.
Saludos.

Te puedo asegurar que si a mi me duran siete dias dos baterias de 100 Ahm, voy a M3 y les doy un beso. A no ser que me digas que tu weinsberg lleva trivalente y que no tienes tv ni enciendes las luces ni te mueves en siete dias, aun asi, me parece una maravilla la autonomia

JOSEDUCATO

De que modelo de nevera hablais? porque hay la pequeña que llevo yo y la grande,lo digo por el tema de consumos que seguro que varía de una a la otra.
Yo la llevo al 3 siempre y va muy bien,eso si,en verano hay que darle chicha para que enfrie algo mas.
El servicio técnico...puff eso ya es otra historia.
Resulta que mi nevera no cerraba bien por la goma de la puerta y me salía agua.La llevo al servicio técnico que casualmente está cerca de casa(estaba porque se han ido a Madrid :() y el hombre me dice después de mirar mil veces todo que hay que sacarla y mirarla fuera y para eso hay que desmontar los muebles!!
Al final pudo desmontar la puerta y pedir el recambio que ,como no, vino equivocado... después de esperar al nuevo,otro mes,llega una puerta equivocada que por lo menos cierra hermetico. Total y para no enrollarme,que llevo una puerta que no es de la nevera porque mi modelo está descatalogado segun ellos,y ahora la luz interior no funciona porque no actúa sobre el interruptor y bla bla bla... por lo menos enfría.

Así que Dometic España...  .lengua2   y el departamento de neveras  .lengua2 .lengua2 
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Bizkor

Nosotros hoy la llevamos para cambiar la batería de serie por dos de GEL de 100. Espero que con eso y la placa vayamos de lujo.

Lo que si hemos notado, y creo que se ha comentado anteriormente es que la nevera cuando la apagas sigue con una luz verde encendida y yo creo que esa luz tiene algún consumo ya que hemos notado que si dejamos la furgo a cubierto, es decir sin que cargue con la placa solar, la batería va bajando, es decir que hay consumo. Vamos a ver si en Nerevan nos pueden hacer algo para evitar ese consumo.




Samu Duran

Cita de: edutoma2 en Octubre 02, 2016, 18:28:25 pm
Despues de 6 meses, 15.000 kms y 115 días pernoctado en mi Camper., sigo estando contento con él. El consuconsumo, tal y como me cimebtabais, no he conseguido que sea de 7 litros, pero llevo una María en ordenador de 8.3 y, real, de 8.5.
Sólo tengo un problema, la autonomía. Aún habiéndome puesto otra batería más de 100 Ah. de AGM (me habían cambiado la original por otra de 109 Ah de AGM), sigovyeniendo problemas. A los 7 días, me quedo sin baterías. La tengo en M3 a ver si me solucionan el problema.
Por lo de más, muy contento, pero, la Autonomía, para mi, es primordial.
Saludos.

Edu me alegro de tu experiencia y de que estés contento, por mi parte como bien sabes nuestras furgos llegaron las dos juntas al concesionario, pues desde entonces estoy esperando que el señor Juan de M3 (la persona mas informal del mundo) me mande una junta que va entre el toldo y la furgo que  supuestamente no venia de fabrica y me dijo que me la mandaría junto con un spoiler de la claraboya delantera que tenia que enviarme... pues llevo 6 meses detrás de este hombre para que me mande estos elementos... INFORMALIDAD total, un servicio postventa pésimo y una atención al cliente aún peor...

gfr77

Cita de: Samu Duran en Octubre 03, 2016, 10:35:21 am
Edu me alegro de tu experiencia y de que estés contento, por mi parte como bien sabes nuestras furgos llegaron las dos juntas al concesionario, pues desde entonces estoy esperando que el señor Juan de M3 (la persona mas informal del mundo) me mande una junta que va entre el toldo y la furgo que  supuestamente no venia de fabrica y me dijo que me la mandaría junto con un spoiler de la claraboya delantera que tenia que enviarme... pues llevo 6 meses detrás de este hombre para que me mande estos elementos... INFORMALIDAD total, un servicio postventa pésimo y una atención al cliente aún peor...


Yo también la compré en M3 y después de pedir un spoiler para la claraboya delantera, y ver que ni contestaban decidí comprarme éste:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SFU

La instalación fue de lo más sencilla, use Sika par pegarlo y luego una vez seco espuma de poliuretano para rellanar los huecos (debido a las irregularidades y ondulaciones del techo), una vez se expandió recorté el sobrante, ahora falta pintar la espuma de poliuretano que quedó amarilla con pintura blanca y quedará de lujo.

Os he de comentar que hay un antes y un después del spoiler, el ruido se ha reducido muchísimo, estamos la mar de contentos!!




Samu Duran

Por supuesto que esa es otra solución, pero habiendo la pieza adecuada y diciendo que me la mandan y esperándola hace 6 meses, no me queda otra que darles la murga aunque sea para que vean que son unos incompetentes y unos chapuzas, todo accesorio que han tenido que montar ellos en el concesionario es chapuza tras chapuza, se nota a la legua lo que viene montado de Alemania y lo que se a montado en Madrid.... Un angulo de hierro para sujetar el escalón eléctrico el cual ya se a oxidado (que menos que ponerlo en acero inoxidable o pintarlo para evitar esto) la antena de tv unos pegotes de sicaflex en el techo echados de mala manera, la plata solar pegada con sicaflex al techo directamente (si algún dia tengo que quitarla por algún motivo, menudo el estropicio que tengo que liar...) la toma de tv interior en vez de poner una toma encastrada donde pueda conectar mi cable de la tv, me abren un agujero con el taladro en la madera al lado de una toma de corriente de 12v y dejan ahí un cable de antena aéreo con una clavija de tv... Estoy contentísimo con la furgo en si, pero con el concesionario y la atención al cliente te puedo decir que es totalmente nefasta.... 

edutoma2

Yo, de momento, no tengo ningún problema con M3. Juan me atiende muy bien y, Celes , el mecanicoelectricista,  también.
A lo mejor tiene que ver que la dejo aparcada allí mismo. Les dejo las llaves y me revisan todo.
Ahora, leyendoos, creo que todo va bien. Es decir, en mi última salida, desde el 23-8 al 3-9, con temperaturas de más de 35° C en el exterior y el Camper puedto al sol constante, me han durado las baterías 11 días, casi sin moverme, sólo el día 3, cuando me levante por la mañana, me encontré sin batería y el frigo no funcionaba, pero ese di a, ya regresaba a Madrid, por lo Que, después de hacer números, lo que no llega, con altas temperaturas, es la placa solar. Tendré que instalarle otra igual para, ya, no tener problemas.
La placa solar que llevo, produce unos 6 amperios a la hora de media, que por 8 ó 10 horas, puede dar unos 48 Ah ó 60 Ah. Mientras que los consumos del frigorífico de 90 litros, a esas altas temperaturas, son de unos 3 ah, por 24 horas, sale un consumo de unos 84 ampetios en 24 horas. Queda claro que la placa solar es insuficiente.
Eduardo

edutoma2

Cita de: Samu Duran en Octubre 03, 2016, 11:10:35 am
Por supuesto que esa es otra solución, pero habiendo la pieza adecuada y diciendo que me la mandan y esperándola hace 6 meses, no me queda otra que darles la murga aunque sea para que vean que son unos incompetentes y unos chapuzas, todo accesorio que han tenido que montar ellos en el concesionario es chapuza tras chapuza, se nota a la legua lo que viene montado de Alemania y lo que se a montado en Madrid.... Un angulo de hierro para sujetar el escalón eléctrico el cual ya se a oxidado (que menos que ponerlo en acero inoxidable o pintarlo para evitar esto) la antena de tv unos pegotes de sicaflex en el techo echados de mala manera, la plata solar pegada con sicaflex al techo directamente (si algún dia tengo que quitarla por algún motivo, menudo el estropicio que tengo que liar...) la toma de tv interior en vez de poner una toma encastrada donde pueda conectar mi cable de la tv, me abren un agujero con el taladro en la madera al lado de una toma de corriente de 12v y dejan ahí un cable de antena aéreo con una clavija de tv... Estoy contentísimo con la furgo en si, pero con el concesionario y la atención al cliente te puedo decir que es totalmente nefasta.... 


Samu. Entra en Roulot, de Madrid, y tienen los derivabrisas para las claraboyas. Yo se lo puse a mi antiguo Camper. Y quiere bastante ruido. Es muy barata 8 ó 10 €.
Saludos
Eduardo

Samu Duran


edutoma2

Cita de: Samu Duran en Octubre 12, 2016, 20:17:35 pm
Muchas gracias edu


De nada, Samu.
Por cierto, que tal llevas tus baterías? Tienes mucha autonomía? Y tú aparato de radio, ves bien las emisoras?
Eduardo

Samu Duran

Cita de: edutoma2 en Octubre 13, 2016, 18:43:16 pm
De nada, Samu.
Por cierto, que tal llevas tus baterías? Tienes mucha autonomía? Y tú aparato de radio, ves bien las emisoras?


Pues el tema de baterías, los días de mucho calor si estaba dos días parado sin moverme, me quedaba sin autonomía, por culpa de la nevera que la tenia a tope, pero claro te hablo de que fuera hacia 40º... en cuanto las temperaturas han bajado la autonomía parece que dura un poco mas, aún así tengo en mente ponerle dos baterías auxiliares debajo del asiento del conductor.
La radio tengo montada una de la marca Clarion, que a pesar de ser buena marca, es de los modelos mas básicos, emisoras cojo las mismas que en mi coche, todas, no echo en falta ninguna, ni noto que vaya mal, en un futuro me gustaría ponerle una de 2 din, tipo pantalla con gps y demás.
Por lo demás todo bien, hice un soporte para poner la tv encima de los asientos traseros, ya que al estar en esa pared por detrás el cristal del baño, no podía atornillar el soporte de la tv, de manera que fabrique una pletina que va sujeta a la estructura de los asientos traseros. Estamos muy contentos con la furgo en casi todos los aspectos, autonomía de agua, calefacción, agua caliente, etc...

edutoma2

Cita de: Samu Duran en Octubre 14, 2016, 11:15:43 am
Pues el tema de baterías, los días de mucho calor si estaba dos días parado sin moverme, me quedaba sin autonomía, por culpa de la nevera que la tenia a tope, pero claro te hablo de que fuera hacia 40º... en cuanto las temperaturas han bajado la autonomía parece que dura un poco mas, aún así tengo en mente ponerle dos baterías auxiliares debajo del asiento del conductor.
La radio tengo montada una de la marca Clarion, que a pesar de ser buena marca, es de los modelos mas básicos, emisoras cojo las mismas que en mi coche, todas, no echo en falta ninguna, ni noto que vaya mal, en un futuro me gustaría ponerle una de 2 din, tipo pantalla con gps y demás.
Por lo demás todo bien, hice un soporte para poner la tv encima de los asientos traseros, ya que al estar en esa pared por detrás el cristal del baño, no podía atornillar el soporte de la tv, de manera que fabrique una pletina que va sujeta a la estructura de los asientos traseros. Estamos muy contentos con la furgo en casi todos los aspectos, autonomía de agua, calefacción, agua caliente, etc...


Pues a seguir disfrutandola.
Eduardo

Oharriz

Buenas,
muy interesado en los comentarios que hagais de estas furgonetas. Me quedo por aquí y puede que en un tiempo me anime y de el salto para agenciarme una de estas. Habría que hacer numeros y mas números, pero parece que merece la pena, según vuestros comentarios.
Espero sigais contando que tal y mas impresiones de estas furgos.
He estado este fin de semana en la feria de barcelona y ha sido una de las mejores opciones que he visto en relación calidad precio.
Gracias por los comentarios. .palmas .palmas