¿Que determina la intensidad del cable de alimentación de la batería?

Iniciado por guevara, Noviembre 20, 2015, 03:26:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guevara

A la hora de elegir cable se deben tener en cuenta dos parámetros.
Intensidad y longitud.
La longitud vendrá determinada por la instalación.
La intensidad vendrá marcada por el consumo del "aparato" que estemos conectando.

Pero en el caso de la carga de la batería: ¿Que es lo que determina la intensidad que tiene que pasar?

En mi caso me dispongo a instalar una segunda batería (a 5,5m de distancia) pero no se cual es la intensidad. [¿Lo marca la batería?, ¿es la misma intensidad que la que puede ofrecer la batería al descargarse?, ¿lo marca el alternador?]
Espero que me ayudeis.
Un saludo.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

Jivaro

Cita de: guevara en Noviembre 20, 2015, 03:26:35 am
A la hora de elegir cable se deben tener en cuenta dos parámetros.
Intensidad y longitud.
La longitud vendrá determinada por la instalación.
La intensidad vendrá marcada por el consumo del "aparato" que estemos conectando.

Pero en el caso de la carga de la batería: ¿Que es lo que determina la intensidad que tiene que pasar?

En mi caso me dispongo a instalar una segunda batería (a 5,5m de distancia) pero no se cual es la intensidad. [¿Lo marca la batería?, ¿es la misma intensidad que la que puede ofrecer la batería al descargarse?, ¿lo marca el alternador?]
Espero que me ayudeis.
Un saludo.


El cable de carga viene determinado por la corriente que da el alternador. No tiene nada que ver con la intensidad de la batería al descargarse.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

cukiyo25

al tratarse de alimentar la batería, se añade otro factor, el tiempo.

si pones un cable demasiado pequeño, la batería tardara mas en cargarse y en este caso lo que interesa es que pasen la mayor cantidad de amperios posible.

asi ke te aconsejo ke al ser unos 6 metros, pongas cable minimo de 25mm2

Capitan

El cable de sección grande deja pasar mejor el fluido de amperios. Influye los amperios que deje pasar hacia atrás el regulador o repartidor.
Y el consumo demandado. Por un inversor potente.  O bien la batería esté baja y demande carga potente.

jallacru

Guevara.....Al no decirnos el tipo de batería auxiliar ni con qué sistema utilizarás para cargarla, --aunque apuntas algo de alternador---es difícil dar ideas....

El valor de la intensidad, como sabemos, depende de la resistencia del circuito....... y en el caso de baterías conectadas entre sí ( a través de relé directo o relé automático como muchos foreros han usado) la resistencia ofrecida es muy baja, sólo la de los cables que las unen y las resistencias de las propias baterías ..... por eso, la intensidad es muy alta..... difícil de averiguar y sólo se puede medir con un osciloscopio de memoria para saber el valor y el tiempo que circula...... lo mínimo es poner un fusible igual al amperaje de la batería de menos potencia (amperaje)

Me gustaría que te leyeras lo que publiqué en la respuesta 4547, página 304 de este post.. http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.4545

Los cables de conexión y por ende los fusibles, han de ser adecuados a la intensidad ( a niveles instantáneos, todos los cables conducen toda la intensidad, no ocurre como en un circuito hidráulico ---que a tubo de menor sección menor caudal---, así, con 150A un cable de 2'5mm2 conduce la "misma" corriente que uno de 35mm", lo único que pasará es que el cable de 2'5 mm2 nos va a montar un incendio.)

Espero que tu instalación sea prudente y duradera.

Saludos