Mayo 12, 2025, 01:40:04 am




VW T4 California

Iniciado por Camperiza-T, Noviembre 17, 2015, 11:49:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperiza-T

Buenas. Despues de mucho tiempo buscando nos decidimos por una t4 california 2.4d ya que tenia el motor cambiado y no estaba nada mal de tapiceria. Le cambiamos en grifo, restauramos todo el interior. Cambie baterias auxiliares y puse placa solar. Nos decidimos a pintarla entera y le quitamos una fuga de aceite que tenia por la tapande balancines.
Sorpresa fue que cuando hicimos el primer viaje largo a los 300kms se habia bebido el aceite. Hay gente muy mala pero seguro que va a pagar hasta el ultimo € de la reparacion por ocultarme una averis como esa. He pedido presupuesto y me sale por 4000€ por lo que ya puesto en jaleos hemos decido coger la mecanica de la 2.5 tdi y montarselo todo y homologarlo. Eso si abriendo el motor y dejandola con 0kms. Esperemos todo vaya bien y nos de muchos kms y aventuras. Ire subiendo fotos. Un saludo.
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

Camperiza-T

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

rayo13

Cuanto sirvengueza hay por ahí, a mí me pasó una cosa parecida con una t4 también era un saco sin fondo de dinero gastado en el taller, espero que cambiándole el motor se solucione tus problemas
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

siemens

Hombre, pues espero que no pagaras "mucho" por la furgo porque ya llevas otro taco en arreglos, pintura, baterías, placa... como para ahora ponerte con un cambio de motor. Pero la furgo se ve muy bien, como pa no, y con el cambio a tdi te va a quedar mejor aun. Mirale el lado bueno ;D

Camperiza-T

Ahora va a quedar como recien salida de fabrica... A ver cuando me la entregan que tenemos ganas de salir ya!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

jormalgi

Joder, qué cabrones!!! Espero que lo paguen bien! .pistolas
Eso si, te va a quedar un pepino de T4 chulo chulo!!

Por curiosidad... ¿cuanto te costo el grifo? ¿Donde lo compraste? El mio esta a punto de pedir la jubilación. Y en cuanto a baterias... ¿que amperaje le has puesto?

Gracias por adelantado y suerte con el proceso! .ereselmejor2
Mi lolita!
Dreams come true!

Camperiza-T

El grifo y baterias lo pedi en lulukabaraka. Creo que el grifo sobre 80€ y las baterias las meti de 100ah. Gracias. Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

GL

Cómo vas a hacer con la avería? Le vas a reclamar al vendedor o qué tienes en mente?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

txurtxil

Lamento tu problema con el motor, crereme que yo temo precisamente eso, mi furgo está comprada en julio de este año y tras ver alguna gota de aceite en el garage temo una avería como la que comentas que te a pasado, de echo tengo un hilo bastante completo del seguimiento del aceite de mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=310637.0 .
A lo que voy, el cambio a TDI. Para mí es la intervención perfecta, veo un cambio de motor del pasado a uno robusto y con electrónica, incluso cambiamos el salpicadero y tendremos un cuenta km moderno, quizás de la ultima generación de T4, identico al de la T5 (con chivato de gasoil y todo, que no es poco  ;)).

Sin embargo ¿de qué TDI 2.5 hablamos?, ¿estas puesto en la homologación? tengo entendido que la ITV no permite mas del 30% de potencia para un swap de motor, esto significa que el de 102CV no vale pero sí el de 88CV. Lo pregunto por si hay novedades que yo no sepa respecto a este tema.

Otra cosa, no se si tu california tiene A/C, porque la mia no lo tiene, dado el caso sería cosa de matar dos pájaros de un tiro: buscar una furgo TDI 2.5 con A/C y ya puestos hacer la obra maestra swap con compresor de A/C

Espero que todo te salga bien, yo como vés, tomo asiento porque me interesa bastante.

siemens

Diciembre 03, 2015, 19:11:50 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 19:34:31 pm por siemens
mucha idea no tengo pero por lo que sé el AJT (88cv) puede pasarse a 102cv, lo que da el ACV, insertando el intercooler y los inyectores de una acv, ahy...
Ya para pasar a AHY (151cv) desde un ACV (102cv) el embrollo es mayor (turbo de geometría variable, varias sondas, escape...). Hay buena info en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=279898.0
Si partes de un AXL (102cv) creo que es bastante fácil pasarlo a AXG (151cv).
Pero será más fácil que os topeis con un AJT/ACV que con un AXL y con estos dos últimos tenéis las mismas pegas de aumento de potencia.
Ale! ya tenéis por donde empezar y que no se os olviden las fotos (ni los frenos  je je)

siemens

Diciembre 03, 2015, 19:15:14 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 19:17:57 pm por siemens
y si os vais a poner con el A/C el mometo ideal es el cambio de motor. Mas tarde ya pasar lo tubos del A/C por la columna de dirección y el pifostio que hay que montar bajo el salpicadero quita las ganas a cualquiera, casi, que el foro está lleno de voluntariosos (igual mejor decir tercos-cabezotas...) .meparto

un saludo

JuliusBCN

Pues vaya "marron" te ha ocultado el impresentable vendedor. Ojala puedas exprimirle hasta el ultimo euro y que pague por estafador. Suerte con el nuevo motor, y cuando lo tengas y le hagas km a esta cali, ya ni te acordaras de este problema!


Camperiza-T

Solo te permiten un 30% 78 mas ese 30 son un total de 101,4. Asi que estamos con un ACV. Pero claro cambiando puente trasero, frenos etc etc. La homologacion sale por unos 400 o 500€. La mis ya tenia aire acondicionado. Luego segun tengo entendido una reprogramacion de la centralita me con los mapas de motor del a6 que lleva el mismo motar me daria 140 o 150 cv ahors mismo no estoy muy seguro. Pero creo que 102 ya estan mas que bien. En un par de semanas la tendre rodando ya os comentare. En cuanto al tipo que me la vendio va a pagar hasta el ultimo euro. De eso ya se esta encargando el abogado y el perito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

Camperiza-T

Buenas despues de mucho mucho buscar porfin he dejado la furgo en el taller. Espero en 15 dias tenerla y poder contaros como va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

Camperiza-T

Hemos optado por el 2.5 tdi de 88 cv por temas de homologacion pero lo sacaremos com 115 cv. Ya os contare


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.