[VW T4 California 2.4D '91] Mi Lolita

Iniciado por jormalgi, Octubre 15, 2015, 21:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormalgi

Buenas!!!

Por fin he cumplido mi sueño de comprarme una California. En realidad era el sueño de mis padres que no llegaron a cumplir, y que yo heredé. Ahora, después de muchos años de ahorrar y muchos meses buscando, por fin nos hemos agenciado una California del 91. Es vieja, pero cuidada y con solo 186.000kms, así que si podemos "revivirla" por dentro y mimarla por fuera esperamos que todos estos años de sacrificio hayan merecido la pena. Y sobretodo, podré prestarsela a mis padres para que hagan alguno de los viajes que se quedaron por hacer cuando eran 30 años más jóvenes!

Esta mañana he ido a verla en persona, y dentro de unas horas la recojo para llevarmela a casa (de Málaga a Valencia). Con los nervios apenas he hecho fotos, pero os dejo las tres que me he traido en el movil y actualizo el post en cuanto lleguemos a casa y la saquemos de paseo.



El mueble y la tapiceria estan en unas condiciones más que aceptables para lo que hemos estado viendo...


Cargando las baterias para comprobar qeu todo funcionaba bien!


La lona parece en perfecto estado por fuera, pero por dentro tiene manchas de moho preocupantes. No se si se podran limpiar de alguna manera, porque da un poco de grima. A malas, le cambio la lona entera que he rascado un buen descuento en el regateo!

Eso es todo por ahora!
Ya os iré poniendo más fotos y preguntando dudas!

Mi lolita!
Dreams come true!

papolin

 .palmas .palmas .palmas .palmas
Otra 2.4 más en el foro.
Enhorabuena, se ve muy cuidada y limpia, tan sólo un pequeño raspón en la puerta corredera.
A medida que la vayas utilizando te irás metiendo en el mundillo del brico, verás que no puedes dejar de hacerle cosillas para mejorarla y/o adaptarla a tus gustos y necesidades

fandelat3

Por los años que tiene, se ve en muy buen estado.

Muchas felicidades por el sueño cumplido.

amikoj

Muchas felicidades y que la disfrutes.
Tiene un motor tremendo, pero es delicado, no aguanta ningún calentón, así es que procura no dárselo y tendrás motor para rato.
Tengo una igual a la tuya pero verde  .palmas
Salud y Kms,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

jormalgi

Gracias a todos!! Hoy se ha pegado el viaje de vuelta (750kms le han caído), y se portado de cine! Pero tengo la duda de que el piloto de temperatura del agua de vez en cuando parpadeaba sin motivo aparente: el indicador de temperatura marcaba 90°, y al revisar el agua, no parecía que algo fuera mal...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi lolita!
Dreams come true!

amikoj

Esa señal la da a veces cuando funciona mal el sensor que está en el vaso de expansión, pero ten cuidado y no te fies.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

txurtxil


papolin

Cuando compré la mía el piloto de la temperatura parpadeaba continuamente, desde que arrancabas en frío hasta que llegabas a destino. Después de mucho mirar el motor, radiador, anticongelante... y ver que todo estaba en orden se vio que el problema era del cuadro de mandos y el presupuesto para solucionarlo pasaba por desmontarlo, mandarlo a reparar, etc...

Así que finalmente opté por quitar la bombilla y listo. Teniendo en cuenta que la aguja sigue señalando perfectamente la temperatura, no es ningún problema. Nosotros llevamos así lo 6 años que hace que tenemos la furgo

Poniente

La mía también es del 91 y va muy bien, estoy muy contenta con ella. ¿Tiene la cocina cambiada a gas? Porque estas son de alcohol. Es que parece que tiene rejillas de ventilación en el lateral.
Que la disfrutes mucho ...y tus padres también. Enhorabuena por tu sueño realizado
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

jormalgi

GRACIAS A TODOS!!!
Estamos como locos por sacarla a pasear ya, pero primero me la llevaré a que le limpien toda la tapiceria, suelos, etc. y hacerle algun retoque estéticos!

Cita de: Poniente en Octubre 18, 2015, 23:36:52 pm
¿Tiene la cocina cambiada a gas? Porque estas son de alcohol. Es que parece que tiene rejillas de ventilación en el lateral.


Si, ya tiene la cocina cambiada a gas!! ;D ;D ;D
Mi lolita!
Dreams come true!

jormalgi

Bueno, actualizo un poco lo que le estamos haciendo a la abuelita:

.- Lo primero que le hicimos fué llevarla a una empresa de limpieza para que hiciera el tapizado, moquetas y lona del techo a fondo que nos costó la friolera de 300€, y aunque la lona no ha perdido las manchas de moho/oxido, con el tratamiento de ozono y todo, la furgo ya esta lista para dormir dentro sin ataques de asma (o algo peor .loco2)

.- Lavamos todas las cortinas, y compramos los oscurecedores delanteros (no tenemos la cortina de delante, pero preferíamos oscurecedor), por menos de 50€ en Lulukabaraka (muy rápido y muy bien, la verdad). Ayer pedimos un potty también que está de camino!

.- La luz del agua seguía parpadeando, y el nivel del agua baja pero muy poco a poco. Como no sabemos si la pierde o se la bebe, está en el mecánico para que le cambien la botella e ir descartando opciones.

.- El tubo de escape (que estaba hecho polvo) no ha durado más de 1000kms, y el domingo empezó a sonar como si en lugar de una Cali fuera una Harley ;D. Ale, 400€ por cambiar los tres tramos (el agujero esta en el primer tramo, pero el tercero está que si le das un manotazo lo desintegras). Ya puesto, lo cambiamos entero.



En fin, aun no hemos dormido dentro (este finde es la inaguración oficial  .baba) y ya estamos comprobando lo que supone tener un cacharrito de 24 años... más nos vale que nos devuelva con creces todo el sacrificio que estamos haciendo por la abuela!!!


Mi lolita!
Dreams come true!

chufla2

Paciencia ... A mi me das envidia ya pq estoy buscando jeje. Seguro que en unos meses le has dado el repaso gordo y dejáis de estar tan pendientes de lucecitas y ruiditos.se disfrutan un montón( he viajado en t3 así q ruidos vibraciones etc...el pan nuestro de cada día)
Ya que acabas de comprar una t4 y ando mirando te quería preguntar a ver si sabes , ayer vi una con el interior así, mismo color de tapicería y de armarios, esta se abatía el armario altillo entero con altavoces y todo, y el compraventa me asegura que es del 2002. Sabes algo de como han ido variando los interiores con los años? Hay algun post sobre eso?Tenia cositas q me hacen sospechar.
Saludos
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

jormalgi

Hola chufla2!

Pues yo juraría que las del 2002 ya llevaban otra tapicería... Lo mejor que puedes hacer es mirarle los papeles donde aparece la primera matriculación, porque aunque fuera del 2002, puede que haya cambiado los asientos por unos anteriores (por no tapizarlos de nuevo...)

Solo se que mi T4 entra dentro de las que van del 90-96. A partir de ese año hay un restiling y hay cosas que cambiaron. La mía por ejemplo tiene la centralita de la calefacción sobre la cocina, cuando hay otras que la llevan integrada en la que hay en el techo de la cabina. Seguro que en el foro encuentras un monton de T4 para mirarlas por dentro y asegurarte.

Suerte con la búsqueda!!!
Mi lolita!
Dreams come true!

PutxoAskatu

Muy guapa compañero. Lo de tener gas es un puntazo porque el alcohol es desesperante, de hecho probé una vez y no más, llevo el hornillo de cartuchos en el hueco donde van los quemadores de alcohol. Algún día me curraré el brico.
Por otra parte veo que tienes los enganches para la baca, otro puntazo!!
Enhorabuena y a hacer muchos kilómetros, tanto tú, como tus padres, jejeje. Un saludo!!

jormalgi

Este fin de semana lo hemos utilizado para descansar y hacerle un brico que tenía ganas: cambiarle el suelo por uno vinílico.
La verdad es que con la perra, era imposible no llenarlo todo de pelos, pero ahora por lo menos es más fácil limpiarlos!
Tambien hemos puesto la alfombrilla nueva de delante que compramos en Lulukabaraka y se ha quedado como nueva!

No me ha quedado del todo bien, porque me equivoqué al hacer la plantilla (menos mal que rectifiqué a tiempo!) y sobretodo por que la cinta de doble cara no pega bien sobre la moqueta de abajo .confuso2 Me tocara rematar con cola en alguna parte...


Mi lolita!
Dreams come true!