Junio 09, 2024, 01:21:23 am


Ruido baches imposible

Iniciado por lukem, Noviembre 12, 2015, 00:49:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukem

Las copelas de los amortiguadores están recién cambiadas, y cuando se cambiaron se soltaron claro, asi que pretas están jeje. Suena en ambos lados, eso es lo extraño... La próxima vez que la levante miraré lo que comentas del soporte del escape, aunque la última vez ya probé a mover el motor y no oía nada, y si fuera del escape que está unido al motor, imagino que también sonaría... Todo un misterio! Gracias por los aportes de todos! Os mantendré informados si encuentro algo!

Kilkus

Me interesa bastante este tema, ando igual aunque la mia es la 638, yo en mi caso creo que es una mezcla de amortiguador y copela sobre todo el de la derecha.Hace tiempo cambie silentblock de estabilizadora y mejoro, pero ahora ya no hay manera estoy 90% seguro de los cojinetes de la amortiguación.La furgo tiene sus kilometros y desconozco si alguna vez han cambiado amortiguadores, eso si estan mas duros que una piedra, los muelles que monta son durisimos. He visto que hay post de este tema, pero están bastante inactivos, ¿que amortiguadores habeis montado que vayan bien y que no den problemas en la itv?

No quiero hacer publi, en caso de infringir las normas quitare los enlaces
Marcas TRW, Monroe o Record
http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-10004-5411-2713-gt
O blistein muy cantosos amarillos  :o
http://www.oscaro.es/amortiguadores-delanteros-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-10375-5411-2713-gt
Copelas
http://www.oscaro.es/cojinete-columna-suspension-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-1180-5411-2713-gt
http://www.oscaro.es/cojienete-de-rodillos-columna-amortiguacion-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-1626-5411-2713-gt
Almhoadilla de tope, ni idea de como se monta esto
http://www.oscaro.es/almohadilla-de-tope-suspension-mercedes-benz-vito-638-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-boite-auto-1182-5411-2713-gt

Pues eso haber si alguien me comenta que amortiguadores le han ido bien.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

lukem

Yo tuve una 638 y estaba encantado con ella, tenia sus km tambien y no se si los habian cambiado, pero entraba en las curvas genial y no era incómoda. Yo no he cambiado aún los amortiguadores, pero según he podido leer (si me equivoco corregidme), en TRW Monroe no se llevan casi nada con los originales, aunque he leído por muchos sitios como que Monroe mal. En el caso de Bilstein, hay dos gamas, la 4 y la 6. La 4 son negros y son parecidos a los de serie, pero de más categoría según dicen, y la 6, son mejores, más deportivos, más duros, y la gente en general muy contenta montándolos en coches, no en furgos. En la página de bilstein publicitan que no hay problemas en la ITV, sólo si cambias los muelles tb y modificas la altura del vehículo. Ya me gustaría montar esos en la 639 porque pesa mucho, pero desgraciadamente no fabrican esa serie para la 639.

lukem

Retomo el tema por si a alguien se le ocurre una nueva idea, que a mi se me han agotado ya y sigo con el ruido

crisofilax

Yo monté hace tiempo bieletas de estabilizadeora nuevas y una no la debí apretar bien del todo y al cabo de unso días empezó a hacer un ruido muy fuerte en cada bache... la apreté bien y desabareció

lukem

Lo miraré, aunque no creo que sea. He revisado todo a ver si tenía juego y nada, además que suena como de más arriba si te metes debajo de la furgo, no hay forma de identificar de dónde viene

marauder

has cambiado las gomas de la barra estabilizadora ?

yo para amortiguadores, bilstein sin duda. Al coche lepuse los B6 y son una pasada, para nustra furgo soo tenemos los B4, y en breve se los pondre  .meparto

lukem

Unos B6 se notan sin duda, pero los B4 son parecidos a cualquiera, poco se notan. Al final se los cambie por unos KYB, que salían muy bien de precio, y note mucha diferencia, mas estabilidad, pero del ruido nada de nada, todo igual.

AndrésVS

Me interesa el tema, a mi también me hace ruido en los baches. si encuentro la solución la comparto!!! suerte

lukem

Perfecto, porque la mía sigue igual. Estuve de viaje el mes pasado y pasé en un momento por una mercedes para que le echaran un vistazo rápido y dio una vuelta, me comentó que parecía ser cualquier cosa de las que he cambiado ya, la levantó a ver si había algo suelto, apretó de nuevo todos los tornillos por abajo y no se le ocurría nada en el momento, que visiblemente estaba todo bien y que había que echarle tiempo en buscar, total que no me supo decir y sigue igual.

crisofilax

Cita de: seda2005 en Mayo 03, 2016, 04:52:46 am
Perfecto, porque la mía sigue igual. Estuve de viaje el mes pasado y pasé en un momento por una mercedes para que le echaran un vistazo rápido y dio una vuelta, me comentó que parecía ser cualquier cosa de las que he cambiado ya, la levantó a ver si había algo suelto, apretó de nuevo todos los tornillos por abajo y no se le ocurría nada en el momento, que visiblemente estaba todo bien y que había que echarle tiempo en buscar, total que no me supo decir y sigue igual.

....Lástima que no haya aparecido....Te aporto una anécdota que me pasó con otro coche (suzuki vitara). Hacía un ruido como de grillo suelto cuando pasaba por un bache, no lo hacía siempre. En una ocasión, al desmontar el tubo de escape se me ocurrió ponerlo vertical a ver si salía algo.... y salió una tuerca!! :o :o supongo que estaría electrosoldada por dentro para sujetar alguna placa del silenciador o algo. Era pequeñita pero le bastaba eso para hacer mucho ruido al coger baches y no había manera de saber de dónde venía. No te imaginas el alivio del primer trayecto sin el grillo....

lukem

Al final el lunes he quedado para ir a la mercedes a ver si lo solucionan de una vez por todas, a pagar...  :( :(

Ya os contaré qué me dicen y que clavada me pegan

Txitxi

Te cuento mi experiencia.

La Viano/Vito tiene mucho sufrimiento en la barra estabilizadora. Lo primero que cae sol las gomas y las bieletas.
En mi antetior Viano Fun cambie ambas cosas y solucione los ruidos.
En mi actual Marco Polo, las bieletas estaban bien pero cambie las gomas de la barra estabilizadora por unas que compre en Oscaro. Seguia haciendo ruido, por lo que me hizo dar mil vueltas murando rotulas, trapecios... Al final, pase un dia por una tienda de recambios y compre unas gomas de estabilizadora pero las pedi reforzadas con telflon. Problema solucionado. A pesar de haber montado unas gomas nuevas anteriormente no parecian ser lo suficientemente consistentes o las abrazaderas ya tienen cierta holgura... La cosa es que con las gomas nuevas, que por cierto,  son mas duras y consistentes y un poco mas caras (20€) se ha solucionado el problema.

Kilkus

Mi furgo tenia un problema de ruidos metalicos en los baches, lo lleve a un mecanico de toda la vida, eso si de joven habia competido en rallys y sabia lo que se hacia en tema de suspensiones, al final vio que en la estructura del soporte de motor estaba desoldado o partido, al pasar por bache golpeaba uno con otro, le dio un cordon de soldadura nuevo lo pinto de negro para que no se notara en la ITV y ya no he vuelto a oir el puñetero ruido, la ITV ningún problema.Me comento que los amortiguadores los cambiara por mantenimiento si keria pero que no estaban tan mal, me recomendo Kayaba o Sachs, mas económicos que a una furgo no le hacia falta unos Blistein.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

ta

Cita de: Kilkus en Mayo 06, 2016, 08:37:28 am
Mi furgo tenia un problema de ruidos metalicos en los baches, lo lleve a un mecanico de toda la vida, eso si de joven habia competido en rallys y sabia lo que se hacia en tema de suspensiones, al final vio que en la estructura del soporte de motor estaba desoldado o partido, al pasar por bache golpeaba uno con otro, le dio un cordon de soldadura nuevo lo pinto de negro para que no se notara en la ITV y ya no he vuelto a oir el puñetero ruido, la ITV ningún problema.Me comento que los amortiguadores los cambiara por mantenimiento si keria pero que no estaban tan mal, me recomendo Kayaba o Sachs, mas económicos que a una furgo no le hacia falta unos Blistein.


En tú modelo si oí algo de que se rajaba el subchasis o algo asi , pero esta es otro modelo creo ¿ No ?