Junio 05, 2024, 20:09:17 pm


Fallo sensor agua potable VW Cali T4

Iniciado por atragantrao, Noviembre 10, 2015, 11:01:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Hola! En mi Cali T4 me falla el sensor del depósito de agua potable, siempre sale que está lleno a tope aunque ya no quede ni una gota, será fallo del sensor o del panel electrónico? Otra duda, dura muy poco el agua del depósito, no? Hemos estado dos días por ahi y hemos usado el agua para lavarnos la cara y fregar platos, y en esos 2 días se ha terminado. Soléis llevar un depósito de agua potable extra para no estar rellenando cada dos por tres?

Gracias y saludos!
Pronto pondré fotitos de la nueva adquisición ;)
Antonio

peli28

Seguramente sera del sensor.
Si le entra agua a la varilla donde va la sonda se suele estropear esta.
Yo la he cambiado una vez pero me duro un año bien.
El deposito creo que carga 35 lts. Pero no estoy seguro.

Sent from my GT-I8160 using Tapatalk


atragantrao


Cita de: peli28 en Noviembre 10, 2015, 14:48:34 pm
Seguramente sera del sensor.
Si le entra agua a la varilla donde va la sonda se suele estropear esta.
Yo la he cambiado una vez pero me duro un año bien.
El deposito creo que carga 35 lts. Pero no estoy seguro.

Sent from my GT-I8160 using Tapatalk


La llevaré al mecánico y le diré que cambie el sensor a ver si chuta. Te duró un año y luego se volvió a estropear?

Miraré en las instrucciones la capacidad del depósito a ver si le caben los 35 litros que dices. En ese caso, es poco. Sueles llevar un depósito de agua extra?

Gracias y saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

peli28

Si un año.
El deposito esta en la parte baja del armario de atras y lo veras sacando la chapa  que esta contra la pared.
No hay otro deposito de aguas limpas.
Hay un deposito de aguas sucias (desague)debajo del fregadero por la parte de atras.


Sent from my GT-I8160 using Tapatalk


vitu101

hola

yo creo que la capacidad son unos 50 litros no? 35 no te da para gran cosa...

Lo de que dure dos dias con un uso un poco intenso de lavarse fregar y tal puede ser si son 35. Con 50 lo veo mas complicado ... En el manual vendrá la capacidad.

Saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

atragantrao

Cita de: peli28 en Noviembre 10, 2015, 18:51:53 pm
Si un año.
El deposito esta en la parte baja del armario de atras y lo veras sacando la chapa  que esta contra la pared.
No hay otro deposito de aguas limpas.
Hay un deposito de aguas sucias (desague)debajo del fregadero por la parte de atras.


Sent from my GT-I8160 using Tapatalk


Hola de nuevo Peli, pues entonces dura muy poco el sensor del agua limpia no? Vaya tela, pa fiarse... En todo caso, el agua limpia dura muy poco, no se puede pedir mucho más con el espacio que tiene la Cali supongo jeje

Muchas gracias por las aclaraciones!
Saludos

atragantrao

Cita de: vitu101 en Noviembre 11, 2015, 08:14:08 am
hola

yo creo que la capacidad son unos 50 litros no? 35 no te da para gran cosa...

Lo de que dure dos dias con un uso un poco intenso de lavarse fregar y tal puede ser si son 35. Con 50 lo veo mas complicado ... En el manual vendrá la capacidad.

Saludos


Hola Vitu, ahora investigaré la capacidad de dicho depósito, en las instrucciones tiene que venir... Sinó por internet fijo que lo encuentro.
Muchas gracias por tu comentario y saludos!
:)

aztiria2

Cita de: atragantrao en Noviembre 11, 2015, 10:43:59 am
Hola Vitu, ahora investigaré la capacidad de dicho depósito, en las instrucciones tiene que venir... Sinó por internet fijo que lo encuentro.
Muchas gracias por tu comentario y saludos!
:)


La capacidad del deposito de ega de la cali es de 53 litros y el de aguas sucias creo que sobre los 35-40litros. yo el deposito lo llevo en el maletero pero las furgos a partir del año 2000 lo llevan en el lateral izquierdo. Lo que no se es si estos depositos tienen la misma capacidad o menos

atragantrao

Cita de: aztiria2 en Enero 04, 2016, 19:48:26 pm
La capacidad del deposito de ega de la cali es de 53 litros y el de aguas sucias creo que sobre los 35-40litros. yo el deposito lo llevo en el maletero pero las furgos a partir del año 2000 lo llevan en el lateral izquierdo. Lo que no se es si estos depositos tienen la misma capacidad o menos


Gracias por la aclaración, en mi caso la furgo es del 2.000 y lleva el depósito en el lateral y parece ser que es de 35 litros, en un futuro estudiaré ponerle otro depósito adicional en los bajos...

Saludos y feliz año!

Soymonet

Si la centralita te marca, el problema seguramente es de la sonda. Que está rota, enganchada o sucia. Por desgracia estas sondas se suelen estropear cada cierto tiempo y comprarlas de nuevo valen una pasta (más de 100 pavos). Asegurate antes de lo que te digo, que no esté sucia o se haya quedado enganchado el sensor.

Y respecto a lo que comentas del deposito de aguas limpias, es verdad que se queda un poco corto. Por eso yo tengo en mi t4 un deposito extra añadido para tener más autonomía (Unos 35-40 litros más). No siempre lo llevo lleno por el tema del peso (solo le falta eso a la pobre frego) pero da tranquilidad la autonomía que da cuando tenemos que hacer algún tiraje largo por lo que pueda pasar.

Saludos!

Soymonet

Para ser más exactos el sensor nuevo vale unos 180 lereles.
En el foro encontrarás algunos bricos para solucionar el tema tu mismo...

atragantrao

Cita de: Soymonet en Enero 09, 2016, 16:48:26 pm
Si la centralita te marca, el problema seguramente es de la sonda. Que está rota, enganchada o sucia. Por desgracia estas sondas se suelen estropear cada cierto tiempo y comprarlas de nuevo valen una pasta (más de 100 pavos). Asegurate antes de lo que te digo, que no esté sucia o se haya quedado enganchado el sensor.

Y respecto a lo que comentas del deposito de aguas limpias, es verdad que se queda un poco corto. Por eso yo tengo en mi t4 un deposito extra añadido para tener más autonomía (Unos 35-40 litros más). No siempre lo llevo lleno por el tema del peso (solo le falta eso a la pobre frego) pero da tranquilidad la autonomía que da cuando tenemos que hacer algún tiraje largo por lo que pueda pasar.

Saludos!


Gracias por tu aporte compañero! Ya me informé de la sonda nueva y vale mucho como dices, de momento voy haciendo así, cuando falta agua pues ya no sale por el grifo jaja Debería revisar la sonda a ver si se ha enganchado, ojalá fuera eso! Pero no sé llegar hasta ella... He visto los bricos para hacer una sonda a mano pero no me veo capaz la verdad jeje

Cuéntame un poco acerca de tu depósito extra, he visto que hay unos muy chulos que se atornillan en los bajos de la furgo :)

Saludos!

Soymonet

Atragantrao, localizar la sonda es muy sencillo, solo tienes que desmontar el cajón que cubre el deposito de aguas limpias (son 6 u 8 tornillos) y allí lo encontrarás, enroscado al deposito con un par de cables de extracción rápido. No tiene más secreto. No tiene perdida.

Respecto a lo del deposito adicional que llevo en la furgo, he de decirte que yo ya compré la t4 con esta modificación y la verdad es que creo que es un acierto. Es uno de esos depositos que comentas que se atornillan en los bajos de la furgo y está comunicado con el original para ganar capacidad. Por mi experiencia, he de decirte que en todo el tiempo que llevo con la furgo aún no me quedado nunca sin agua potable. Es una tranquilidad. No se qué vale ponerlo, pero te aseguro que merece la pena. 

atragantrao

Cita de: Soymonet en Enero 11, 2016, 20:42:30 pm
Atragantrao, localizar la sonda es muy sencillo, solo tienes que desmontar el cajón que cubre el deposito de aguas limpias (son 6 u 8 tornillos) y allí lo encontrarás, enroscado al deposito con un par de cables de extracción rápido. No tiene más secreto. No tiene perdida.

Respecto a lo del deposito adicional que llevo en la furgo, he de decirte que yo ya compré la t4 con esta modificación y la verdad es que creo que es un acierto. Es uno de esos depositos que comentas que se atornillan en los bajos de la furgo y está comunicado con el original para ganar capacidad. Por mi experiencia, he de decirte que en todo el tiempo que llevo con la furgo aún no me quedado nunca sin agua potable. Es una tranquilidad. No se qué vale ponerlo, pero te aseguro que merece la pena.


Vale monet, a ver si lo abro y localizo la sonda porque siempre me marca que el depósito está lleno a tope, o sea que alomejor es que la boya se ha encallado, ojalá sea eso! :) Eso que me dices del depósito extra es muy relevante, creo que pondré uno como el tuyo, aunque tengo tantas cosas pendientes: aislantes térmicos, porta bicis, jaja

Gracias por tus aclaraciones y consejos! Muchos km's! :)

lostitis

Buenas noches a mi también me pasa en el sensor de agua parpadea y pasa de 3 rayas a 1 o se queda vacío y un amigo q tiene una Cali le pasó lo mismo y lo desmontó y lo limpio y le fue bien,yo éste finde lo voy a limpiar y te comento como a salido la jugada,nuevo son 180 floros y es una pasta un saludo a todos y suerte con la limpieza.