Test de larga duración-10 años y 320000 km con mi Transporter Kombi T5 AXD 96 kW

Iniciado por dr.angel, Noviembre 09, 2015, 23:28:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dr.angel

Buenas compañeros,mañana mi maquina cumple 10 años y se me ha ocurrido homenajearla con un pequeño reportaje,bueno mas bien estadistica de las averias.Espero que sea un aporte  interesante para el eterno debate de la fiabilidad.
Dentro del periodo de garantia con unos 80000 km petó la primera bomba de agua y me duro hasta los 270000.( La segunda  me costó 400 eu).
Con 116000km me tocó otro "clasico"-rotura del palier derecho,(1000 eu) a 3200 km de casa...Me ha durado hasta los 312000 cuando ha vuelto a romperse,esta vez a tan "solo" 400 km de casa y la reparación me ha salido la mitad de lo que habia pagado la primera vez en el servicio oficial.
La guinda la puso la caja de cambios que con 285500 km dijo basta.El duro dilema era malvender la furgo tal cual o reparala.He optado por una caja reparada con dos años de garantia de la casa por el "módico" precio de 3700 eu :'( Ese era el punto de inflexión,pagada la pasta se quedaba mia para siempre,a pesar de todo me encanta la bicha
En resumidas palabras estas eran la averias gordas,entretanto pastillas,amortiguadores,copelas,rodamientos,rótulas,embrague,etc.
Saludos

cuscus

COÑONETA

vale, pero segun tu punto de vista es fiable o no? ??? y esto lo pregunto porque no lo se? es 2.5 o 1.9?
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

CAMPERVOY

Angel,
      Pues ya te has comido averías. Por lo que dices, era una 2.5 de 2005, no? Espero que te vaya mejor en lo sucesivo, qué tal te anda de rendimiento? La mía tiene 90000 km menos..
Un saludo,
Anton

T4Power

Buenas, para ser una 2.5, 320000km y solo una bomba del agua y un palier derecho no esta nada mal. Lo de la caja de cambio habria a verlo q era. Pero el motor en si, ha salido bueno, por lo  menos no dice nada de nikasil, ni de intercambiador ni historias para no dormir que tienen estos motores.

Sl2 y hacerle mas km!!!! por cierto embrague original¿???
Dale gas!

withthc

Bueno, hay que aplaudir,lo único raro es lo de la caja de cambios. Será verdad que hay que cambiarle la valvulina por otra?

CAMPERVOY

Hombre...
      Después de haberle cascado embrague, caja, palier y bomba de agua.... decir que le ha salido buena, pues menos mal, porque si le llega a salir mala...  Muy contento no creo que esté, no..
Un saludo,
Anton

bikerman

Una bomba de agua y dos palieres me parecen poca cosa. Una caja de cambios ya es otro cantar.
Todos a una...

zarauztar

Sinceramente: a mí me consuela saber que otros también tienen averías. Y no es por joder, pero que cierto es eso de: consuelo de muchos consuelo de tontos (por mucho que me apene lo que cuentas)
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Elfossie

Cita de: bikerman en Noviembre 11, 2015, 14:14:09 pm
Una bomba de agua y dos palieres me parecen poca cosa. Una caja de cambios ya es otro cantar.

Parece que eran dos las bombas de agua cambiadas, además de embrague, rótulas, rodamientos, copelas, amortiguadores...
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: T4Power en Noviembre 10, 2015, 18:43:16 pm
Buenas, para ser una 2.5, 320000km y solo una bomba del agua y un palier derecho no esta nada mal. Lo de la caja de cambio habria a verlo q era. Pero el motor en si, ha salido bueno, por lo  menos no dice nada de nikasil, ni de intercambiador ni historias para no dormir que tienen estos motores.

Sl2 y hacerle mas km!!!! por cierto embrague original¿???

Cita de: dr.angel en Noviembre 09, 2015, 23:28:43 pm
Buenas compañeros,mañana mi maquina cumple 10 años y se me ha ocurrido homenajearla con un pequeño reportaje,bueno mas bien estadistica de las averias.Espero que sea un aporte  interesante para el eterno debate de la fiabilidad.
Dentro del periodo de garantia con unos 80000 km petó la primera bomba de agua y me duro hasta los 270000.( La segunda  me costó 400 eu).
Con 116000km me tocó otro "clasico"-rotura del palier derecho,(1000 eu) a 3200 km de casa...Me ha durado hasta los 312000 cuando ha vuelto a romperse,esta vez a tan "solo" 400 km de casa y la reparación me ha salido la mitad de lo que habia pagado la primera vez en el servicio oficial.
La guinda la puso la caja de cambios que con 285500 km dijo basta.El duro dilema era malvender la furgo tal cual o reparala.He optado por una caja reparada con dos años de garantia de la casa por el "módico" precio de 3700 eu :'( Ese era el punto de inflección,pagada la pasta se quedaba mia para siempre,a pesar de todo me encanta la bicha
En resumidas palabras estas eran la averias gordas,entretanto pastillas,amortiguadores,copelas,rodamientos,rótulas,embrague,etc.
Saludos

Parece que no.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

dr.angel

Hola!
Es una 2.5 de 130 CV.
Que si estoy contento? Creo que si,al 90 %,al fin y al cabo he comprimido en cuatro palabras unas averias que me han ido sucediendo a lo largo de los años.Entre averia y averia pasaban largos periodos de disrutarla porque me encanta como va- muy fina,con aplomo ,recupera con poderio, gasta poco (menos de 8 litros).Y cómoda que es para los viajes de una familia numerosa como la mia.
  Ahora bien,la fiabilidad...No se ,esperaba más de una maquina industrial,hecha para currar y aguantar trato duro,sobre todo la transmisión es la que mas me ha decepcionado,el motor sin problema alguno con turbo,inyectores,caudalímetro,la bomba de agua para mi es una pieza de desgaste,no cuenta.
  Otro tema es que mi obsesión con su mantenimiento me ha llevado a cambiar piezas de una manera un tanto precipitada,me basta con empezar a "escuchar" ruidos ,zumbidos,cloncs,etc para ponerme en plan de mantenimiento preventivo.Asi cambié los rodamientos,silent blocs y tirantes en el eje delantero,hasta el embrague me parece que podia haber aguantado más,pero con los primeros tirones que empezó a provocar el bimasa "aproveché" la paga extra .loco2
  Cuando se averió la caja no tenia aún mecanico de confianza,por eso la locura de pagar este pastizal al servicio oficial,encima habian montado mal unos tornillos del subchasis que casi se cae... :o Total por el sincronizador de la cuarta averiado cambié toda la caja.
Saludos,Drago!

Iosaneta

A mi siempre me quedara la duda de cuando es desgaste y cuando avería, que varemos de años/kilómetros aplicar para discernir si se estropeo antes de tiempo o tenia que darse por puro desgaste, mientras esto no me quede claro para mi todo son averías...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Por cierto..
          Hay algún problema por tirar hasta que algún día el embrague rompa o es mejor cambiarlo antes?
Anton

dr.angel

Si,el problema es el votante bimasa, cuando rompe a veces revienta la campana.Suele romperse mucho antes que el embrague, por eso dije que me había precipitado al cambiarle pero me tenía asustado el bimasa y aproveché  para ahorrar la mano de obra.